domingo, 10 de marzo de 2019

64 plazas de Agente de la Policía Local. C1. Bases. Ayuntamiento de Murcia

Bases Primera.- Objeto de la convocatoria Es objeto de esta convocatoria la provisión en propiedad, por oposición, de sesenta y cuatro plazas vacantes de Agente de Policía Local, de las ochenta plazas convocadas, correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2018, en la plantilla de personal funcionario de este Ayuntamiento, dotadas con los emolumentos correspondientes al Grupo C, subgrupo C1, código 118 del Catálogo de Puestos, con la clasificación y denominación siguiente: Grupo/Subgrupo: C / C1 
Escala: Administración Especial 
Subescala: Servicios Especiales 
Clase: Policía Local 
Denominación: Agente de Policía Local 
Las plazas no cubiertas, de las dieciséis reservadas para provisión mediante el sistema de movilidad, se sumarán a las convocadas por el sistema de oposición libre objeto de esta convocatoria. 
Segunda.- Publicación de la convocatoria La convocatoria se publicará íntegra en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y un extracto de la misma en el Boletín Oficial del Estado. Las comunicaciones correspondientes a la convocatoria se expondrán en el Tablón de anuncios de la sede electrónica de este Excmo. Ayuntamiento de Murcia (https://sede.murcia.es/tablon-anuncios) sin perjuicio de la utilización de otros medios de difusión municipal, como la página web (www.murcia.es). 
Tercera.- Participación en la convocatoria. A. Requisitos de los aspirantes. Para tomar parte en la Oposición será necesario: 
- Ser ciudadano español.
- Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que por ley se limite, ésta última, a una edad inferior. 
- Estar en posesión del Título de Bachiller o técnico. 
- Tener una estatura mínima de 1,70 m. los hombres, y 1,65 m. las mujeres
- Estar en posesión de los permisos de conducción de motocicletas de todas las cilindradas y de turismos. 
- No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública. - Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos. 
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto al que aspira, de conformidad con el Anexo I de esta convocatoria. A tal efecto, quienes superen las pruebas serán sometidos a reconocimiento por los servicios médicos municipales antes de su toma de posesión. 
- No hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad específica previstas en la legislación vigente. 
- Compromiso de portar armas y a usarlas en los supuestos legalmente establecidos, conducir vehículos policiales y cuantos medios técnicos destine el Ayuntamiento de Murcia al Servicio de Policía Local, mediante declaración jurada que deberá acompañarse a la instancia para participar en el proceso selectivo, conforme al modelo que se adjunta como Anexo II de la presente convocatoria. - Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o a Autoridades, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Policía Local en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. 
Todos los requisitos exigidos deberán poseerse por los aspirantes el día que finalice el plazo de presentación de instancias de la presente convocatoria. 
B. Instancias. El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia