miércoles, 17 de julio de 2019

3 plazas de Agente de la Policía Local (C1). Bases. Ayuntamiento de Rojales.

AYUNTAMIENTO ROJALES. BASES Y CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE 4 PLAZAS DE AGENTE DE LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE ROJALES.
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA 1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad de cuatro plazas de agente de la Policía Local, vacantes en la plantilla de personal funcionario de este Ayuntamiento y clasificadas en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local y sus Auxiliares, encuadradas en la Escala Básica, Grupo C, Subgrupo C1 de los establecidos en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Éstas corresponden a 1 plaza de la oferta de empleo público de 2018, publicada en el DOCV número 8453 de 28-12-2018 y aprobada por resolución de Alcaldía el 13-12-2018 y 3 plazas de la oferta complementaria de empleo público de 2018, publicada en el DOCV número 8454 del 31-12-2018 y aprobada por resolución de Alcaldía el 21-12-2018. 
1.2. De las plazas convocadas, tres serán provistas mediante oposición por turno libre y otra mediante concurso-oposición por turno de movilidad. Las plazas ofertadas por turno libre serán incrementas, en su caso, por la que no fuera cubierta por el turno de movilidad y por aquellas vacantes que se produjeran desde la publicación de esta convocatoria.
1.3. Las plazas están dotadas con las retribuciones básicas correspondientes al Grupo C, Subgrupo C1 y las complementarias que correspondan, de conformidad con la legislación vigente, Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento y demás acuerdos municipales.
1.4. La presente convocatoria supondrá la cancelación de la bolsa de Agentes de policía local anterior existente, creándose una nueva bolsa de trabajo con los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo y su vigencia será indefinida o hasta que se constituya una posterior. 
3.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, referidos al día en que finalice el plazo de admisión de solicitudes:
3.1.-Turno libre
a)
Tener la nacionalidad española.
b) Haber cumplido 18 años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa. 
c) Estar en posesión del título de Bachiller Superior o técnico o equivalente.
d) Comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego y, si es preciso, a utilizarlas.
e) No padecer enfermedad ni defecto físico que le impida el normal ejercicio de las funciones propias de la escala y categoría a que aspira, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas que se establece en el Anexo II, apartado A de la Orden de 23 de Noviembre de 2005, de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana.
f) No haber sido separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
g) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos o tenerlos cancelados.                                   
h) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
i) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A, que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg. 
4.- PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS  4.1. PRESENTACIÓN: Las instancias (Anexo III) solicitando tomar parte en las pruebas selectivas convocadas, se dirigirán al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Rojales y se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento, Sede Electrónica o en cualquiera de las formas que determinan el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
 4.2. PLAZO: Las solicitudes, ajustadas al modelo normalizado que se indica en la convocatoria, deberán presentarse por medios telemáticos, en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria  en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia