miércoles, 25 de septiembre de 2019

65 plazas de controlador/a de tránsito aéreo. ENAIRE

Resultado de imagen de enaire controladoresAnuncio de ENAIRE para la convocatoria de plazas de controlador/a de tránsito aéreo.
De conformidad con lo previsto en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, se convocan 65 plazas sujetas a lo regulado en las bases de esta convocatoria.

El plazo de inscripción finaliza el 9 de octubre de 2019. Si desea más información sobre esta convocatoria puede visitar nuestra página web: www.enaire.es (https://empleo.enaire.es/empleo) donde también podrá presentar su solicitud.
- - - - - - - - - - - - - - - -

Documentación

3 REQUISITOSDE LA CONVOCATORIA
3.1Requisitos para la participación en el proceso selectivo:
a)
tener la nacionalidad española. También podrán participar, en igualdad de condiciones, los extranjeros que se hallen en alguno de los casos siguientes: 
I. los nacionales de los estados miembros de la Unión Europea (UE) y el cónyuge del español o del nacional de un estado miembro de la UE, siempre que no esté separado de derecho, y sus descendientes o los descendientes del cónyuge no separado de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes; 
II. las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores; 
III. los extranjeros con residencia legal en España;
b) tener la edad de 18 años cumplidos y no haber cumplido la edad de 65 años;
c) estar en posesión del título que dé acceso a la universidad: título de bachiller o título, diploma o estudios equivalentes (BUP, FP II, Técnico Especialista, …), y títulos de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado; en los casos de estudios y titulaciones obtenidas en el extranjero, se estará a lo dispuesto en la citada legislación sobre los sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España tiene firmado algún convenio de reconocimiento, o sobre la homologación de estudios previos para solicitantes procedentes de sistemas educativos extranjeros;
d) poseer la capacidad psicofísica y funcional necesarias para el desempeño de las tareas propias de la profesión, de conformidad con los requisitos establecidos en el Reglamento 2015/340, de 20 de febrero de la Comisión, por el que se establecen requisitos técnicos y procedimientos administrativos relativos a las licencias y los certificados de los controladores de tránsito aéreo en virtud del Reglamento (CE) 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) 923/2012 de la Comisión y se deroga el Reglamento (UE) 805/2011 de la Comisión. Las personas discapacitadas podrán participar en la presente convocatoria en igualdad de condiciones que el resto de aspirantes, siempre que poseanla capacidad psicofísica y funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias de la profesión con sujeción, de igual modo, al contenido del Reglamento anteriormente citado en esta materia.
e) no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los organismos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargos públicos por resolución judicial, para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el que hubiera sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público;
Los candidatos deberán poseer los requisitos de participación en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes; con la presentación de su solicitud, los interesados declaran que son ciertos los datos consignados en la misma, que reúnen los requisitos de participación exigidos y que aceptan las bases de la convocatoria.
3.2 Requisitos para la contratación de los candidatos seleccionados:
En el momento de la oportuna contratación, deberán cumplirse los siguientes requisitos:
1) estar en posesión de una licencia civil comunitaria de alumno controlador de tránsito aéreo en vigor o de una licencia civil comunitaria de controlador de tránsito aéreo en vigor, de conformidad con la legislación vigente aplicable, con todas y cada una de las siguientes habilitaciones y, en su caso, anotaciones de habilitación:
a) control de aeródromo visual (ADV); 
b) control de aeródromo por instrumentos (ADI), con las anotaciones de habilitación de TWR, RAD y GMS; 
c) control de aproximación por procedimientos (APP); 
d) control de vigilancia de aproximación (APS), con la anotación de habilitación TCL; 
e) control de área por procedimientos (ACP); 
f) control de vigilancia de área (ACS).
De acuerdo con la legislación vigente en cada momento, los candidatos con licencia civil comunitaria de alumno controlador de tránsito aéreo o con licencia civil comunitaria de controlador de tránsito aéreo que necesiten una prueba de evaluación previa para poder iniciar la formación de unidad correspondiente, deberán haber realizado y superado la misma, debiendo aportar la oportuna acreditación.Asimismo, los candidatos deberán acreditar que han superado la formación de adaptación a elementos específicos del bloque de espacio aéreo funcional (SW FAB) y del entorno nacional en las habilitaciones ADI, APP, APS, ACP y ACS.
2) estar en posesión de las anotaciones de idioma inglés -con un nivel mínimo Operacional (4)y de idioma castellano -con nivel de Experto (6)- en vigor, de acuerdo con los niveles de competencia lingüística establecidos en el Reglamento (UE) 2015/340, de 20 de febrero.
3) estar en posesión del certificado médico aeronáutico clase 3, válido y en vigor, de conformidad con la legislación vigente aplicable; consulte la página de Medicina Aeronáutica de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), en la que podrá ver los centros médicos aeronáuticos acreditados y los médicos examinadores aéreos autorizados: http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/prof_sector/medicina/default.aspx
Dicho certificado médico deberá tener, en el momento de la formalización del contrato, un periodo de validez de, al menos, 9 meses.
4) mantener todos los requisitos exigidos para la participación en el proceso selectivo, indicados en la base 3.1 anterior.
Los candidatos que no cumplan alguno de los requisitos necesarios para su contratación dispondrán de un plazo máximo de 18 meses, contados a partir de la fecha en que se les oferte la formalización de un contrato de trabajo, para su cumplimiento, siendo de su cargo todos los gastos derivados de su formación, evaluación y expedición de documentos ante los centros y/o autoridades aeronáuticas debidamente autorizados para tales fines. Enaire se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones considere oportunas para resarcirse de los daños y perjuicios irrogados por aquellos candidatos que habiendo resultado seleccionados, desistan o renuncien al puesto ofertado por haber sido seleccionados en ulteriores convocatorias que se publiquen por parte de la Entidad.
Con carácter previo a la suscripción del contrato en las condiciones que se detallan en la base 11 de esta convocatoria, los candidatos seleccionados deberán superar una evaluación de su idoneidad en materia de Seguridad de Aviación Civil, de acuerdo con los términos que se especifican en la citada base.
4 PLAZO, LUGAR Y FORMADE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES El plazo de presentación de solicitudes será 10 días hábiles, iniciándose a las cero (00:00) horas peninsulares del primer día hábil siguiente a la publicación en el BOE, (día 26 de septiembre de 2019), y finalizando a las veintitrés horas y cincuenta y nueve (23:59) minutos peninsulares del día 9 de octubre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia