miércoles, 11 de septiembre de 2019

Campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas para el año 2020

Primero. Modalidades/especialidades deportivas y categorías de edades convocadas. 1. En los citados campeonatos podrán celebrarse competiciones relativas a las especialidades/modalidades deportivas y categorías de edades que a continuación se relacionan, siempre y cuando se reciba la solicitud de organización pertinente por la FDE de ámbito nacional y el proyecto de organización contenga todos los requisitos establecidos en esta convocatoria (la nomenclatura de las categorías de edades se establece con un criterio generalista y común, sabiendo que en muchas ocasiones la misma puede no coincidir con la empleada por las FFDDEE).
Categoría juvenil: Campo a través en categoría masculina y femenina.
Categoría cadete: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Campo a través, Ciclismo en Ruta y BTT, Escalada, Judo, Orientación, Rugby-7, Tenis de Mesa, Triatlón, Voleibol y Vóley Playa en categorías masculina y femenina, Luchas Olímpicas (Lucha Grecorromana y Libre Olímpica masculina y femenina), Ajedrez en categoría open y Gimnasia Rítmica en categoría femenina.
Categoría infantil: Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo en Ruta, Escalada, Judo, Orientación, Tenis de Mesa, Triatlón, Voleibol y Vóley Playa en categorías masculina y femenina, Luchas Olímpicas (Lucha Grecorromana y Libre Olímpica masculina y femenina) y Ajedrez en categoría open.
Categoría alevín-infantil: Natación, en categoría masculina y femenina.
Deporte adaptado: Baloncesto en Silla de Ruedas, Campo a Través para deportistas con discapacidad Intelectual, Ciclismo para deportistas con discapacidad, Judo para deportistas con discapacidad visual y Natación para deportistas con discapacidad, todas ellos tanto en categoría masculina como femenina.
Deporte inclusivo: Atletismo en Pista, Campo a Través, Bádminton, Natación, Tenis de Mesa, Triatlón y Rugby-7.
Desde el CSD se quiere seguir impulsando la celebración de las mismas dentro de la convocatoria, siempre que sea viable, y se cuente con el apoyo de las Instituciones implicadas. Por tanto en el año 2020 sigue abierta la puerta a que la FFDDEE que así lo planteen se unan a esta vía con el apoyo del CSD, incorporando al programa nuevas competiciones dentro de este ámbito.
Tercero. Procedimiento y plazos de solicitud de organización de las competiciones convocadas. 1. Para todo lo relacionado con el procedimiento administrativo aplicable, habrá que atenerse en lo estipulado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
2. El órgano instructor del procedimiento será la Dirección General de Deportes del Consejo Superior de Deportes.
3. Se constituirá una Comisión de Valoración que estudiará la calidad y viabilidad de los proyectos de organización presentados. La misma será nombrada por la Dirección General de Deportes entre personal de la misma, y estará formado por un Presidente y cuatro vocales, uno de los cuales hará las funciones de secretario de la misma con voz y voto.
4. El Consejo Superior de Deportes considera fundamental para seguir avanzando en los programas para deportistas con algún tipo de discapacidad y competiciones inclusivas, que los proyectos de organización que se presenten incluyan la celebración de la modalidad adaptada y las inclusivas en aquellos casos previstos en la convocatoria. En el caso de que en alguno de estos casos pueda estar implicada en el mismo campeonato más de una FDE, el CSD actuará como intermediario para que la competición se desarrolle de forma coordinada.
5. Podrán solicitar la organización de los campeonatos convocados las FFDDEE cuyas modalidades/especialidades deportivas convocadas sean de su competencia y estén adscritas a las mismas. Para ello deberán presentar su solicitud siguiendo la normativa establecida en esta convocatoria y resultar seleccionadas en el listado que se publique en la Resolución definitiva que se adopte.
6.La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática, según lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
7. El modelo de solicitud se encuentra disponible en la Sede Electrónica del organismo (https://sede.csd.gob.es/) en Catálogo de trámites, en el «trámite 055020 - Organización de Campeonatos de España en edad escolar». Las solicitudes serán presentadas por las FFDDEE a través de su certificado electrónico. La solicitud deberá estar firmada en todo caso por el Presidente de la Federación o representante legal autorizado mediante poder notarial o disposición estatutaria de la respectiva federación.
8.Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de quince días naturales desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado, finalizando a las 14 horas del último día. Dicha solicitud deberá ir acompañada del Anexo I (datos técnico-deportivos del proyecto de organización) y Anexo II (previsión de gastos e ingresos) debidamente cumplimentados. Estos anexos podrán descargarse en el trámite de la oficina virtual del CSD.
9. Todas las FFDDEE inmersas en este procedimiento deberán tener, a efecto de notificaciones, una Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y estar suscritas al trámite electrónico correspondiente.
10. Si la solicitud no reúne los requisitos necesarios se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días naturales, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia