martes, 24 de septiembre de 2019

1 plaza de Agente de la Policía Local (C1). Bases. Ajuntament de Pego

 ... bases de la selección por turno libre de 1 plaza de Agente de la Policía Local de la OEP de 2019, cuyo contenido es el siguiente:
BASES SELECCIÓN 1 AGENTE POLICÍA LOCAL
PRIMERA.- Objeto de la convocatoria. Es objeto de las presentes bases la provisión en propiedad de una plaza de Agente de la Policía Local, vacante en la plantilla del Ayuntamiento de Pego de la Oferta de Empleo Público de 2019 (Boletín Oficial de la Provincia de Alicante de 6 de mayo de 2019), por turno libre mediante el sistema de oposición. Esta plaza está encuadrada en la escala de la administración especial, subescala servicios especiales, clase Policía Local, escala básica,  subgrupo C1 de titulación. El número de plazas convocadas podrá aumentarse con las vacantes que se produzcan hasta la finalización del presente proceso selectivo.
La forma en la que están transcritos los términos de las presentes bases que puedan hacer referencia tanto al género masculino como al femenino no suponen situación de discriminación alguna por razón de diferencias de género, entendiéndose reflejados los dos géneros en una igualdad de trato por rechazar toda forma de discriminación, directa o indirecta, basada en el sexo.
SEGUNDA.- Condiciones de los aspirantes. Las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias:
a)
Tener nacionalidad española.
b) No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
c) Carecer de antecedentes penales 
d) Estar en posesión de la titulación académica exigible a la escala básica (título de bachiller o técnico o equivalente).
e) Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
f) Comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego, y si es preciso, utilizarlas.
g) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A2 que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 kW/kg.
h)  No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas establecidos mediante disposición reglamentaria del titular del departamento del Consell con competencia en materia de seguridad. En ningún caso, dichos cuadros de exclusiones médicas podrán suponer discriminación de las personas con diabetes, VIH ni cualquier otra enfermedad inmunológica no asintomática, siempre que dichas enfermedades no imposibiliten el ejercicio del puesto de trabajo y tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,58 metros las mujeres.
TERCERA.- Publicación de la convocatoria y presentación de instancias. 
Las convocatorias se publicarán íntegramente en el boletín oficial de la provincia y, en extracto, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en el Boletín Oficial del Estado, así como en la sede electrónica de este Ayuntamiento [dirección https://www.pego.org].
Las solicitudes, requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento y se presentarán en el Registro Electrónico General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia