lunes, 23 de septiembre de 2019

1 plaza de Agente de la Policía Local (C1). Bases. Ayuntamiento de Villalonga (La Safor-València)

Anuncio del Ayuntamiento de Villalonga sobre bases y convocatoria para la provisión en propiedad de una plaza de agente de la Policía Local, por proceso de turno libre.
ANUNCIO
Primera. Objeto 1.1. El objeto de las presentes bases es la regulación del proceso selectivo para la provisión en propiedad de la plaza de agente de la policía local incluida en la oferta de empleo público de este ayuntamiento, todo esto sin perjuicio de las posibles ampliaciones o amortizaciones que se puedan producir hasta la finalización del correspondiente proceso selectivo.
La característica de la plaza actualmente incluida en la OPE 2019 son las siguiente
Denominación Agente de la Policía Local. Naturaleza personal funcionario.
Grupo C1 (art. 76 TRLEBEP).
Escala básica del cuerpo de la policía local. Subescala servicios especiales.
Clase policía local. Categoría agente.
Número plazas vacantes OPE 2019 1 plaza. Turno preferente de selección 1 turno libre
Procedimiento de selección concurso - oposición turno libre.
En cumplimiento de lo que establece el Plan de igualdad entre hombres y mujeres del personal empleado al servicio de este ayuntamiento, se declara esta convocatoria infrarrepresentada a favor del sexo femenino al haber un porcentaje inferior de mujeres en el número total del personal adscrito a este tipo de plazas en este ayuntamiento.
Consecuentemente con esto, en caso de empate en la puntuación final de los aspirantes, tendrá preferencia la persona del sexo femenino.
El resto de criterios de desempate establecidos en las bases generales serán supletorios de este anteriormente indicado.
1.2. La plaza de agente está clasificada en la escala básica de administración especial, subescala de servicios especiales, clase policía local, categoría de agente, grupo de titulación C1, de acuerdo con la titulación exigida para su ingreso.
Está dotada con las retribuciones básicas del grupo C1, y las complementarias que correspondan en conformidad con la legislación vigente y relación de puestos de trabajo vigente en cada momento en este Ayuntamiento.
1.3. La provisión de esta plaza se efectuará, mediante el sistema de concurso de méritos y de oposición.
Segunda. Condiciones de los aspirantes Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes tendrán que cumplir los siguientes requisitos en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias, excepción hecha del detallado en la letra e), que tendrá que referirse al momento de terminación de las pruebas selectivas con la publicación de la lista de aprobados.
2.1. Turno libre.
a) Tener la nacionalidad española.
b) Estar en posesión de la titulación exigida, o equivalente, para el acceso a la escala básica, subgrupo C1, como son los títulos de Bachiller o Técnico (art. 76 TRLEBEP) o equivalentes (Bachiller Superior, Formación Profesional de 2.° grado o ciclo formativo de grado medio de FP) o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias.
La equivalencia tendrá que ser reconocida como tal por la administración competente en cada caso concreto y debidamente acreditado en tal sentido por los aspirantes.
c) No sufrir ninguna dolencia ni defecto físico que impida el ejercicio de las funciones, de acuerdo con la totalidad de las prescripciones establecidas en la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, por la cual se establecen los criterios mínimos para la selección de los policías locales de la Comunidad Valenciana en las pruebas físicas, psicotécnicas y de reconocimiento médico.
Asimismo es requisito tener la estatura mínima que se determina en 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.
d) Haber cumplido 18 años y no exceder, si procede, de la edad máxima de jubilación forzosa.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del estado, de las comunidades autónomas, de las entidades locales o de cualquier otra institución jurídico pública, ni encontrarse inhabilitado para el
ejercicio de las funciones públicas.
f) Carecer de antecedentes penales.
g) Estar en posesión de los permisos que habilitan para la conducción de vehículos de las clases B y A que permita la conducción de motocicletas sin ninguna limitación en relación a las características de potencia (que sobrepasan los 25 Kw) o relación potenciapes (superior a 0,16 KwKg). h) Comprometerse a llevar armas de fuego y, si hace falta, a utilizarlas.
f) Justificante de haber ingresado en el La Caixa la cantidad de 100 € establecida en la Ordenanza Fiscal Reguladora de Tasa por Derechos de Examen ordenanza municipal. Dicho ingreso podrá efectuarse directamente o mediante transferencia en las oficinas del La Caixa en la cuenta cuyo código de identificación es el E91 2038 6106 9160 0000 0504, de la que es titular el Ayuntamiento de Villalonga, en concepto "Agentes Policía Local Turno Libre" junto a la identificación del aspirante que efectúa el ingreso. Los citados derechos de examen sólo serán devueltos a quienes no sean admitidos al procedimiento selectivo, por falta de alguno de los requisitos exigidos para tomar parte en el mismo.
B) Turno libre; oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia