MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA. Resolución de 18 de junio de 2009, del Consejo Rector de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios por la que se aprueba el procedimiento de certificación del nivel de excelencia de las organizaciones de las Administraciones Públicas.
Ámbito de aplicación.- 1. De acuerdo con lo definido en el apartado k) del artículo 6.2 del Estatuto de la AEVAL, podrán solicitar la certificación de su nivel de excelencia las organizaciones de las distintas administraciones públicas españolas que hayan realizado al menos una autoevaluación de la totalidad de la organización, conforme el punto segundo de esta Resolución, siempre que a la fecha de presentación de la solicitud no hayan trascurrido más de seis meses desde la finalización de la autoevaluación.
2. A estos efectos, se entenderá por organizaciones los órganos, organismos y unidades administrativas de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Ciudades de Ceuta y Melilla, de la Administración Local, así como otros entes de derecho público.
2. A estos efectos, se entenderá por organizaciones los órganos, organismos y unidades administrativas de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Ciudades de Ceuta y Melilla, de la Administración Local, así como otros entes de derecho público.
Modelos de gestión de calidad y niveles de excelencia.- 1. Serán susceptibles de ser certificadas las organizaciones que se hayan autoevaluado conforme a los siguientes modelos de gestión de calidad:
«Modelo EFQM de Excelencia», de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad, en su edición vigente, íntegra y autorizada.
«Marco Común de Evaluación» (CAF), del Grupo de Servicios Públicos Innovadores de la Unión Europea.
«Modelo de Evaluación, Aprendizaje y Mejora» (EVAM), de la AEVAL.
«Modelo EFQM de Excelencia», de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad, en su edición vigente, íntegra y autorizada.
«Marco Común de Evaluación» (CAF), del Grupo de Servicios Públicos Innovadores de la Unión Europea.
«Modelo de Evaluación, Aprendizaje y Mejora» (EVAM), de la AEVAL.
Estos modelos se encuentran disponibles en la dirección de Internet http://www.aeval.es , pudiéndose solicitar información adicional en la dirección de correo electrónico calidad.cert@aeval.es
2. Para cada uno de estos modelos de gestión se establecen los siguientes niveles de excelencia:
Modelo EFQM:
Nivel + 500 puntos.
Nivel 400-499 puntos.
Nivel 300-399 puntos.
Nivel 200-299 puntos.
Modelo CAF:
Nivel + 500 puntos.
Nivel 300-499 puntos.
Modelo EVAM:
Nivel + 300 puntos.
Nivel 200-299 puntos.
2. Para cada uno de estos modelos de gestión se establecen los siguientes niveles de excelencia:
Modelo EFQM:
Nivel + 500 puntos.
Nivel 400-499 puntos.
Nivel 300-399 puntos.
Nivel 200-299 puntos.
Modelo CAF:
Nivel + 500 puntos.
Nivel 300-499 puntos.
Modelo EVAM:
Nivel + 300 puntos.
Nivel 200-299 puntos.
Para facilitar a las organizaciones el cumplimiento de las distintas fases del procedimiento está disponible en la página web de la AEVAL, en la dirección de Internet http://www.aeval.es , la «Guía para el reconocimiento a la excelencia».
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