miércoles, 15 de julio de 2009

premios para financiar proyectos de investigación en el ámbito de la protección social y se procede a su convocatoria.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN. Orden TIN/1902/2009, de 10 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de premios para financiar proyectos de investigación en el ámbito de la protección social y se procede a su convocatoria.
Objeto de la orden.- Por esta orden se establecen las bases reguladoras para la concesión de un máximo de diez primeros premios y diez segundos premios para la realización de proyectos de investigación en el ámbito de la protección social promovidos por el Comité para el Fomento de la Investigación de la Protección Social, según lo previsto en la Orden TAS/3988/2004, de 25 de noviembre. Asimismo, se convoca su concesión en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo establecido en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Temas sobre los que deben versar los proyectos de investigación..- 1. Los proyectos que opten a la concesión de los premios deberán enmarcarse en algunas de las siguientes líneas de investigación:
a) El sistema de la Seguridad Social español y las necesidades sociales: indicadores, costes y financiación. Propuestas de futuro.
b) El sistema de la Seguridad Social español y los niveles de protección social: análisis de la sostenibilidad financiera del sistema. Propuestas de reforma.
c) El sistema de la Seguridad Social español y la evaluación de políticas sociales: metodologías e indicadores. Propuestas de mejora.
d) Bases de cotización a la Seguridad Social y su relación con la remuneración total. Efectos económicos y sociales de la existencia de máximos y mínimos.
e) La pensión de jubilación: La tasa de sustitución especto al último salario. Análisis de situación y comparación internacional.
f) Problemática de la pensión de viudedad. La protección social de las personas que se han dedicado total o parcialmente a labores del hogar. Propuestas de mejora.
g) Regímenes especiales. Problemática de su integración en el Régimen general.
h) La incapacidad temporal. Decisiones e instrumentos para su mejora.
i) La protección de las contingencias profesionales.
j) Seguridad Social y mercado de trabajo.
k) Otros temas de investigación que estén directamente relacionados con la Seguridad Social y sean de ámbito nacional.
Dotación económica..- Se otorgarán un máximo de diez primeros premios de treinta mil (30.000) euros cada uno y un máximo de diez segundos premios de veinte mil (20.000) euros cada uno.
El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado».[del 16 de julio al 15 de septiembre, a.i.]
a) Modelo de solicitud debidamente cumplimentado, y que figura como anexo de la presente convocatoria, y al que se deberá acceder a través de la página Web de la Seguridad Social (http://www.seg-social.es/ , > estadísticas e informes > documentación > Fondo de Investigación de la Protección Social > Premios > formularios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia