Anuncio de la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia sobre
bases para la concesión de becas de prácticas para formación de personal
técnico en archivos a desarrollar en el archivo general y fotográfico
de la Diputación de Valencia 2012.
BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE PRÁCTICAS PARA FORMACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO EN ARCHIVOS A DESARROLLAR EN EL ARCHIVO GENERAL Y FOTOGRÁFICO DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA 2012
OBJETO. La Diputación de Valencia pretende impulsar la formación complementaria y especialización de jóvenes licenciados y diplomados mediante la concesión de becas para prácticas de formación de personal técnico en archivos a desarrollar en el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia.
BASE PRIMERA. Se convocan mediante concurso público dos becas de prácticas para formación de personal técnico en archivos a desarrollar en el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia.
BASE SEGUNDA. Los diversos aspirantes a las mismas deberán reunir los siguientes requisitos:
Poseer la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. En caso de títulos expedidos en el extranjero el solicitante debe aportar la resolución de convalidación, no bastando el justificante de haberla solicitado o que la misma esté en trámite.
No haber disfrutado de beca alguna concedida por esta Corporación en los últimos dos años (declaración jurada del interesado).
No estar disfrutando de otra beca o ayuda, así como no desarrollar una actividad regular durante el período de disfrute de la beca (declaración jurada del interesado)
Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: licenciado/a en Documentación, diplomado/a en Biblioteconomía y Documentación, licenciado en Historia o en Historia del Arte
Las titulaciones requeridas deberán estar expedidas con posterioridad a 30 de septiembre de 2007.
La presentación de la solicitud de subvención conllevará la autorización del solicitante para que el órgano concedente obtenga de forma directa, a través de certificados telemáticos, las certificaciones a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, acreditativos de estar al corriente en el pago de sus obligaciones.
En los supuestos en que por cualquier circunstancia el certificado no sea positivo, se requerirá al solicitante que lo aporte, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, procediéndose en consecuencia a su archivo con los efectos previstos en el art. 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
Para acreditar los requisitos mencionados, los aspirantes habrán de entregar la siguiente documentación:
Fotocopia compulsada del D.N.I
Fotocopia compulsada del expediente académico.
Fotocopia compulsada de los documentos que acrediten los méritos.
El modelo de instancia, que incluirá las declaraciones juradas, así como toda la información sobre el desarrollo del proceso estará disponible en la dirección www.dival.es/cultura
BASE TERCERA. Las solicitudes se presentarán preferentemente en el Registro General de la Diputación de Valencia, calle Serranos nº. 2 de Valencia, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común. A las solicitudes deberán acompañarse los justificantes de los requisitos enumerados en la Base Segunda y los méritos que se aleguen.
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia. {del 10 de mayo al 8 de juniode 2012,a.i.}
OBJETO. La Diputación de Valencia pretende impulsar la formación complementaria y especialización de jóvenes licenciados y diplomados mediante la concesión de becas para prácticas de formación de personal técnico en archivos a desarrollar en el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia.
BASE PRIMERA. Se convocan mediante concurso público dos becas de prácticas para formación de personal técnico en archivos a desarrollar en el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia.
BASE SEGUNDA. Los diversos aspirantes a las mismas deberán reunir los siguientes requisitos:
Poseer la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. En caso de títulos expedidos en el extranjero el solicitante debe aportar la resolución de convalidación, no bastando el justificante de haberla solicitado o que la misma esté en trámite.
No haber disfrutado de beca alguna concedida por esta Corporación en los últimos dos años (declaración jurada del interesado).
No estar disfrutando de otra beca o ayuda, así como no desarrollar una actividad regular durante el período de disfrute de la beca (declaración jurada del interesado)
Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: licenciado/a en Documentación, diplomado/a en Biblioteconomía y Documentación, licenciado en Historia o en Historia del Arte
Las titulaciones requeridas deberán estar expedidas con posterioridad a 30 de septiembre de 2007.
La presentación de la solicitud de subvención conllevará la autorización del solicitante para que el órgano concedente obtenga de forma directa, a través de certificados telemáticos, las certificaciones a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, acreditativos de estar al corriente en el pago de sus obligaciones.
En los supuestos en que por cualquier circunstancia el certificado no sea positivo, se requerirá al solicitante que lo aporte, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, procediéndose en consecuencia a su archivo con los efectos previstos en el art. 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
Para acreditar los requisitos mencionados, los aspirantes habrán de entregar la siguiente documentación:
Fotocopia compulsada del D.N.I
Fotocopia compulsada del expediente académico.
Fotocopia compulsada de los documentos que acrediten los méritos.
El modelo de instancia, que incluirá las declaraciones juradas, así como toda la información sobre el desarrollo del proceso estará disponible en la dirección www.dival.es/cultura
BASE TERCERA. Las solicitudes se presentarán preferentemente en el Registro General de la Diputación de Valencia, calle Serranos nº. 2 de Valencia, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común. A las solicitudes deberán acompañarse los justificantes de los requisitos enumerados en la Base Segunda y los méritos que se aleguen.
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia. {del 10 de mayo al 8 de juniode 2012,a.i.}
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia