miércoles, 23 de mayo de 2012

Servicio Canario de la Salud: 22 Cocineros (C1), 1 Albañil (C2), 3 Calefactor/a (C2), 2 Carpintero/a (C2), 1 Conductor/a (C2), 1 Costurero/a (C2), 15 Electricistas (C2), 2 Fontanero/a (C2), 1 Gobernanta (C2), 1 Peluquero/a (C2), 4 Pintor/a (C2), 4 Telefonista (C2).

Convocar pruebas selectivas por el sistema de concurso-oposición para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes, adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, de las categorías y de acuerdo con el detalle que se especifica en el anexo I de la presente Resolución.
Ámbito de las pruebas selectivas. 1. Las pruebas selectivas objeto de la presente convocatoria se celebrarán en el ámbito territorial del Servicio Canario de la Salud, y en el funcional de los niveles de Atención Primaria y de Atención Especializada.
Se ofertan plazas adscritas a más de un Área de Salud, por lo que esta convocatoria se encuadra en la modalidad de central y general, según lo previsto en el artículo 6 del Decreto 123/1999, de 17 de junio, sin perjuicio de la realización de la fase de oposición de forma descentralizada.
2. Las presentes bases representan la convocatoria, en un solo acto, de 13 procesos selectivos diferentes, uno para cada una de las categorías relacionadas en la base quinta, apartado 2.b), por lo que el trámite y resolución de los mismos se podrá realizar de forma simultánea o independiente.   
Identificación de las plazas convocadas. 1. El número y características de las plazas convocadas es el que se fija a continuación:
1) Cocinero/a: se convocan pruebas selectivas para cubrir treinta y cuatro (34) plazas de la categoría de Cocinero (Grupo C, Subgrupo C1), de las que veintidós (22) se ofertan al sistema de acceso libre, diez (10) al sistema de promoción interna y dos (2) al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
2) Albañil: se convocan pruebas selectivas para cubrir tres (3) plazas de la categoría de Albañil (Grupo C, Subgrupo C2), de las que una (1) se oferta al sistema de acceso libre, una (1) al sistema de promoción interna y una (1) al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
3) Calefactor/a: se convocan pruebas selectivas para cubrir seis (6) plazas de la categoría de Calefactor/a (Grupo C, Subgrupo C2), de las que tres (3) se ofertan al sistema de acceso libre, dos (2) al sistema de promoción interna y una (1) al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
4) Carpintero/a: se convocan pruebas selectivas para cubrir cuatro (4) plazas de la categoría de Carpintero (Grupo C, Subgrupo C2), de las que dos (2) se ofertan al sistema de acceso libre, una (1) al sistema de promoción interna y una (1) al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
5) Conductor/a: se convocan pruebas selectivas para cubrir una (1) plaza de la categoría de Conductor (Grupo C, Subgrupo C2), ofertada por el sistema de acceso libre.
6) Costurera/o: se convocan pruebas selectivas para cubrir dos (2) plazas de la categoría de Costurera (Grupo C, Subgrupo C2), de las que una (1) se oferta por el sistema de acceso libre y una (1) por el sistema de promoción interna.
7) Electricista: se convocan pruebas selectivas para cubrir veinticuatro (24) plazas de la categoría de Electricista (Grupo C, Subgrupo C2), de las que quince (15) se ofertan al sistema de acceso libre, siete (7) al sistema de promoción interna y dos (2) al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
8) Fontanero/a: se convocan pruebas selectivas para cubrir cuatro (4) plazas de la categoría de Fontanero (Grupo C, Subgrupo C2), de las que dos (2) se ofertan al sistema de acceso libre, una (1) al sistema de promoción interna y una (1) al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
9) Gobernanta: se convocan pruebas selectivas para cubrir dos (2) plazas de la categoría de Gobernanta (Grupo C, Subgrupo C2), de las que una (1) se oferta al sistema de acceso libre y una (1) al sistema de promoción interna.
10) Mecánico/a: se convocan pruebas selectivas para cubrir once (11) plazas de la categoría de Mecánico (Grupo C, Subgrupo C2), de las que siete (7) se oferta al sistema de acceso libre, tres (3) al sistema de promoción interna y una (1) al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
11) Peluquero/a: se convocan pruebas selectivas para cubrir tres (3) plazas de la categoría de Peluquero (Grupo C, Subgrupo C2), de las que una (1) se oferta al sistema de acceso libre, una (1) al sistema de promoción interna y una (1) al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
12) Pintor/a: se convocan pruebas selectivas para cubrir siete (7) plazas de la categoría de Pintor (Grupo C, Subgrupo C2), de las que cuatro (4) se ofertan al sistema de acceso libre, dos (2) al sistema de promoción interna y una (1) al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
13) Telefonista: se convocan pruebas selectivas para cubrir siete (7) plazas de la categoría de Telelefonista (Grupo C, Subgrupo C2), de las que cuatro (4) se ofertan al sistema de acceso libre, dos (2) al sistema de promoción interna y una (1) al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
Las plazas a ofertar en la presente convocatoria son las incluidas en la relación que figura en el anexo I de la presente Resolución, con indicación del Área de Salud y del Órgano de prestación de servicios sanitarios al que se encuentran adscritas. Pertenecen a las categorías y a la modalidad asistencial (Atención Primaria o Atención Especializada) que se indica en dicho anexo. Se encuentran vinculadas orgánica y funcionalmente a las Direcciones Gerencias de Hospitales y a las Gerencias de Atención Primaria y de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud que se indica en el mismo.
Todas las plazas ofertadas tienen el carácter de plazas básicas, esto es, las no correspondientes a Jefaturas de Unidad.
Requisitos de los aspirantes. 1. Los aspirantes deberán reunir los requisitos que se especifican en esta base el último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión.
2. Requisitos comunes para las distintas categorías y sistemas de acceso:
a) Nacionalidad:
1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
2. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge -o pareja con la que se
mantenga una unión análoga- de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión
Europea, siempre que no estén separados de derecho o se haya cancelado la correspondiente inscripción.
Asimismo, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
b) Titulación: estar en posesión de la titulación que a continuación se señala o en condiciones de obtenerla habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes:
1) Cocinero/a: Título de Bachiller o Formación Profesional de Grado Superior, o equivalente de alguno de los títulos referidos.
2) Albañil: Título de Graduado/a en Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente de alguno de los títulos referidos.
3) Calefactor/a: Título de Graduado/a en Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente de alguno de los títulos referidos.
4) Carpintero/a: Título de Graduado/a en Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente de alguno de los títulos referidos.
5) Conductor/a: Título de Graduado en Educación Secundaria o Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, y el permiso de conducción de la clase BTP.
6) Costurera/o: Título de Graduado/a en Educación
Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente
de alguno de los títulos referidos.
7) Electricista: Título de Graduado/a en Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente de alguno de los títulos referidos.
8) Fontanero/a: Título de Graduado/a en Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente de alguno de los títulos referidos.
9) Gobernanta: Título de Graduado/a en Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente de alguno de los títulos referidos.
10) Mecánico/a: Título de Graduado/a en Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente de alguno de los títulos referidos.
11) Peluquero/a: Título de Graduado/a en Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente de alguno de los títulos referidos.
12) Pintor/a: Título de Graduado/a en Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente de alguno de los títulos referidos.
13) Telefonista: Título de Graduado/a en Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente de alguno de los títulos referidos.
Asimismo, serán admitidos aquellos títulos expedidos por los órganos competentes de los países miembros de la Unión Europea, así como por los otros países extranjeros siempre que estén oficialmente reconocidos y/u homologados, según proceda en cada caso, por el Ministerio de Educación. 
Solicitudes y tasas por derecho de examen. 1. Las solicitudes se ajustarán al modelo de instancia que se publica como anexo II de la presente Resolución, que será facilitado a través de la página web del Servicio Canario de la Salud:
http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs.
A efectos de cumplimentación de la instancia los códigos de las diferentes categorías así como el código de la localidad en la que deseen realizar el ejercicio de la fase de oposición son los que figuran en el anexo I de la presente Resolución.
Los interesados que deseen integrarse en la lista de empleo para nombramientos como personal estatutario temporal de cada una de las categorías objeto de la convocatoria deberán cumplimentar, dentro de la solicitud de participación, la casilla correspondiente, y proceder a la elección de Gerencia o Dirección Gerencia en la que inicialmente desean activarse, en los términos previstos en la base decimoséptima.
A estos efectos, los códigos de las Gerencias o Direcciones Gerencias son los que figuran en el anexo I de la presente Resolución.
Serán desestimadas las enmiendas o tachaduras siempre que no se encuentren salvadas bajo firma.
2. Las solicitudes, dirigidas a este Órgano, se presentarán preferentemente en los lugares señalados en la base tercera, ello sin perjuicio de la posibilidad de presentación en la forma y lugares que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificado por la Ley 4/1999, de 13 de enero, así como el artículo 3 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la citada Ley, y al artículo 4 del Decreto 100/1985, de 19 de abril, en virtud del cual se regula la recepción de documentos dirigidos a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
En el caso de que la instancia se presentara en las oficinas de correos, deberá ofrecerse obligatoriamente en sobre abierto para que el funcionario estampe el sello de fechas en el lugar destinado para ello en el original y en las copias.
Las solicitudes suscritas en el extranjero, una vez abonada la tasa por derechos de examen a que se refiere el apartado 8 de esta base, podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes, que las remitirán seguidamente al órgano convocante. Alas mismas se acompañará el comprobante de haber ingresado los derechos de examen.
3. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. [Boletín Oficial de Canarias núm. 100 ,Martes 22 de mayo de 2012] {del 23 de mayo al 22 de junio de 2012,a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia