miércoles, 23 de mayo de 2012

(1) una plaza de Agente del Cuerpo de la Policía Local del Municipio de Xeresa (La Safor-València). Bases.

Anuncio del Ayuntamiento de Xeresa sobre las bases y de la convocatoria para cubrir una plaza de agente del cuerpo de la Policía Local.
ANUNCIO
Por Resolución de Alcaldía (Decreto n.º 2012-0156, de 20/04/2012), se aprobaron las bases y la convocatoria para cubrir una plaza de Agente del Cuerpo de la Policía Local del Municipio de Xeresa, mediante sistema de oposición libre.
El texto íntegro de las bases aprobadas es el siguiente:
"BASES QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS, PARA LA COBERTURA EN PROPIEDAD DE UNA PLAZA DE LA ESCALA BÁSICA DE LA POLICÍA LOCAL, CATEGORÍA AGENTE.
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas por las que debe regirse el proceso selectivo para la provisión en propiedad de una plaza, subgrupo C1,(grupo C, según art.25 Ley 30/1984, de 2 de agosto), de la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase policía local, categoría agente, vacantes en la plantilla de personal funcionario, incluida en la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2010,por el sistema selectivo de oposición y turno libre, con superación de curso selectivo en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública, de contenido teórico-práctico.
3. CONDICIONES O REQUISITOS DE ADMISIÓN DE LOS ASPIRANTES. Para poder tomar parte en la realización de las pruebas selectivas de esta convocatoria los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias y mantenerlos durante el proceso selectivo:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Estar en posesión del título de bachiller superior, o equivalente, o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.
c) No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas establecidas en la Orden de 23 de noviembre de 2005 de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, («Diari Oficial de la Generalitat Valenciana» núm. 5.148 de 2 de diciembre de 2005), y tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
d) Tener cumplidos dieciocho años, sin exceder de la edad de treinta y seis años. A los solos efectos de la edad máxima se compensará el límite con los servicios prestados anteriormente a la administración local como policía local o auxiliar de policía local.
e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del
servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
f) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A, que permita la conducción de motocicletas de potencia que no sobrepasen los 25 kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 kw/kg.
No obstante el requisito establecido en el apartado d), de no exceder de la edad de treinta y seis años se exigirá únicamente hasta la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.
4. FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS. Para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán cumplimentar debidamente los modelos de instancia que se facilitaran en las dependencias de la entidad local.
En las solicitudes para tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso los aspirantes manifestarán que reúnen todas y cada una de las condiciones y requisitos exigidos en las presentes bases, referidas a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias.
Las instancias deberán ir firmadas por el aspirante y dirigirse al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Xeresa, acompañándose de los siguientes documentos:
- Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad.
- Justificante del abono de los derechos de examen.
- Fotocopia compulsada del título exigido.
- Certificado médico oficial en el que se haga constar expresamente su capacidad para concurrir a las pruebas físicas exigidas para el acceso a la categoría de agente, así como que no se encuentran impedidos o incapacitados para el acceso a la función pública, de conformidad con la Orden de 23 de noviembre de 2005 de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas.
Los derechos de examen se fijan en la cantidad de cien euros (100 €) y serán satisfechos mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta abierta en Bancaja (Oficina Xeresa) con el número siguiente:
2077-0208-12-3100230763. El importe de los derechos de examen sólo podrá ser devuelto cuando el aspirante no fuera admitido en las pruebas por falta de los requisitos para participar en las mismas.
Las instancias deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento (C/Alcodar,16 de Xeresa - 46790), o en cualquiera de las formas que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dentro del plazo de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicacióndel extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. [BUTLLETÍ OFICIAL DE LA PROVÍNCIA DE VALÈNCIA N.º 122, 23-V-2012]

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