Resolución de 5 de julio de 2012, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueban las bases y se dispone la convocatoria para la provisión de la plaza de Coordinador General de la Cooperación Española en Mali.
i) Características de la plaza y funciones. El Coordinador General de la Cooperación española en Mali ocupará plaza prevista en el Catálogo de Personal Laboral de la AECID en el exterior y prestará servicios en la Oficina Técnica de Cooperación española, integrada en la Embajada de España en Mali.
Bajo la dirección del Jefe de Misión desempeñará las siguientes funciones:
– Dirigir la Oficina Técnica de Cooperación en Mali y a su personal.
– Gestionar y administrar los recursos económicos de la AECID destinados a la cooperación con Mali y gestionar y administrar, en su caso, los recursos económicos de otras administraciones/instituciones públicas españolas que ejecutan proyectos de cooperación en dicho país.
– Asegurar la coordinación y en su caso la ejecución de las actuaciones de la cooperación española en su demarcación.
– Gestión de los Programas de Cooperación con Mali.
– Identificación, formulación, ejecución, seguimiento y control de los proyectos y programas bilaterales y multilaterales de cooperación.
– Preparación y, en su caso, participación en las Comisiones Mixtas de Cooperación y en el seguimiento de los Marcos de Asociación.
– Relación con las autoridades competentes e instituciones contrapartes en temas de cooperación.
– Elaboración de informes y memorias de los programas de cooperación.
– Prestación de apoyo a instituciones españolas en el desarrollo de proyectos de cooperación en Mali.
– En general, cualquier otra función que le sea encomendada por el equipo directivo de la AECID, en relación con los fines, funciones y objetivos de la Agencia.
ii) Régimen de contratación. El candidato designado para ocupar la plaza que se convoca, suscribirá contrato de alta dirección, regulado por el R.D. 1382/85, de 1 de agosto, en el modelo utilizado por esta Agencia para los Coordinadores Generales de la Cooperación Española.
Su relación laboral quedará regulada por lo establecido en el contrato, en el Real Decreto anteriormente citado y en las disposiciones legales que resulten de aplicación.
Las retribuciones de la plaza serán las aprobadas, para la categoría de Coordinador General de la Cooperación Española en Mali, por la Comisión Interministerial de Retribuciones.
iii) Requisitos de los aspirantes. Los aspirantes a la plaza que se convoca deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo, conforme a lo establecido en el artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores.
c) No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas por sentencia judicial firme.
e) Estar en condiciones de acreditar la titulación de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el título universitario de grado. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
f) Experiencia demostrable en el ámbito de la cooperación para el desarrollo de al menos cuatro años.
g) Dominio del idioma francés.
iv) Méritos específicos. En esta fase se valorarán los méritos, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes, adecuados a las características del puesto convocado.
Experiencia profesional:Bajo la dirección del Jefe de Misión desempeñará las siguientes funciones:
– Dirigir la Oficina Técnica de Cooperación en Mali y a su personal.
– Gestionar y administrar los recursos económicos de la AECID destinados a la cooperación con Mali y gestionar y administrar, en su caso, los recursos económicos de otras administraciones/instituciones públicas españolas que ejecutan proyectos de cooperación en dicho país.
– Asegurar la coordinación y en su caso la ejecución de las actuaciones de la cooperación española en su demarcación.
– Gestión de los Programas de Cooperación con Mali.
– Identificación, formulación, ejecución, seguimiento y control de los proyectos y programas bilaterales y multilaterales de cooperación.
– Preparación y, en su caso, participación en las Comisiones Mixtas de Cooperación y en el seguimiento de los Marcos de Asociación.
– Relación con las autoridades competentes e instituciones contrapartes en temas de cooperación.
– Elaboración de informes y memorias de los programas de cooperación.
– Prestación de apoyo a instituciones españolas en el desarrollo de proyectos de cooperación en Mali.
– En general, cualquier otra función que le sea encomendada por el equipo directivo de la AECID, en relación con los fines, funciones y objetivos de la Agencia.
ii) Régimen de contratación. El candidato designado para ocupar la plaza que se convoca, suscribirá contrato de alta dirección, regulado por el R.D. 1382/85, de 1 de agosto, en el modelo utilizado por esta Agencia para los Coordinadores Generales de la Cooperación Española.
Su relación laboral quedará regulada por lo establecido en el contrato, en el Real Decreto anteriormente citado y en las disposiciones legales que resulten de aplicación.
Las retribuciones de la plaza serán las aprobadas, para la categoría de Coordinador General de la Cooperación Española en Mali, por la Comisión Interministerial de Retribuciones.
iii) Requisitos de los aspirantes. Los aspirantes a la plaza que se convoca deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo, conforme a lo establecido en el artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores.
c) No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas por sentencia judicial firme.
e) Estar en condiciones de acreditar la titulación de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el título universitario de grado. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
f) Experiencia demostrable en el ámbito de la cooperación para el desarrollo de al menos cuatro años.
g) Dominio del idioma francés.
iv) Méritos específicos. En esta fase se valorarán los méritos, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes, adecuados a las características del puesto convocado.
a) Experiencia en proyectos de cooperación (identificación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación).
b) Experiencia profesional en instituciones públicas o privadas de desarrollo y/o en Organizaciones Internacionales de cooperación al desarrollo, especialmente en la región de actuación.
c) Experiencia de trabajo en nuevos instrumentos de cooperación al desarrollo (ayuda programática, apoyo presupuestario y enfoque sectorial), especialmente en la región de actuación.
d) Experiencia en dirección y organización de equipos humanos.
e) Experiencia en el funcionamiento de la Administración Pública española.
f) Experiencia en el funcionamiento de la AECID.
Formación:
a) Formación en cooperación al desarrollo, en acción humanitaria o en relaciones internacionales, con especial incidencia en los nuevos instrumentos de cooperación (ayuda programática, apoyo presupuestario y enfoque sectorial).
b) Formación en técnicas de dirección y gestión pública.
c) Formación en el funcionamiento de la Administración Pública.
d) Otros idiomas, especialmente inglés, árabe, portugués u otros.
v) Solicitud. Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria, deberán hacerlo constar mediante instancia, acompañada de «Currículum vitae», dirigida al Sr. Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que podrá ser presentada directamente en el Registro General de la AECID (Avda. Reyes Católicos, 4, 28040 Madrid), citando expresamente «Plaza de Coordinador General de la Cooperación Española en Mali», o en el resto de formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, en el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria.{del 28 de julio al 11 de agosto de 2012, a.i.}
En el caso de que se opte por presentar la solicitud en una oficina española de Correos se hará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada antes de su certificación, dirigiendo el envío a la Secretaría General de la AECID (Avda. Reyes Católicos, 4, 28040 Madrid).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia