domingo, 31 de marzo de 2019

bolsa de trabajo de Agente de la Policía Local (C1), concurso libre. Ajuntament de Benidorm.

... convocatoria de una bolsa de trabajo para la provisión mediante nombramiento interino, por el sistema de concurso, de plazas de AGENTE DE POLICÍA LOCAL, GRUPO C1, DE LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM, de conformidad con las siguientes:
BASES
PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Es objeto de la presente convocatoria es la creación de una bolsa de trabajo para la provisión mediante nombramientos interinos de plazas de Agente de Policía Local, encuadradas en la escala de administración especial, subescala servicios especiales, clase policía local, pertenecientes a la escala básica, dotada con el sueldo base correspondiente al grupo de clasificación C1 (según el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre), y con las retribuciones complementarias que correspondan de conformidad con la legislación vigente y la RPT del Ayuntamiento de Benidorm; plazas que son precisas para cubrir las necesidades de la plantilla de policía local del Ayuntamiento de Benidorm, y que a fecha de hoy no es posible su cobertura por funcionarios de carrera; por acumulación de tareas o con motivo de las vacantes que se produzcan por ausencia o bajas de sus titulares, siendo el sistema de selección el de concurso libre
La publicación de todos los anuncios relativos a este proceso se efectuará únicamente en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Benidorm y en la página web del Ayuntamiento (www.benidorm.org), exceptuando la publicación de las bases de selección y convocatoria que se publicarán en el B.O.P. de Alicante.
SEGUNDA.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.  Para poder tomar parte en la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos en la fecha en que termine el plazo de la presentación de las instancias:
a) Tener nacionalidad española. 
b) Estar en posesión del título de Bachiller Superior o equivalente. La equivalencia deberá ser reconocida por la Administración competente y debidamente acreditada por los aspirantes. De no reunir los requisitos en el momento de presentación de la instancia, deberá tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias. 
c) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas que se recogen en el Anexo II de la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, por la que se establecen los criterios para la selección de los policías locales de la Comunidad Valenciana en las pruebas físicas, psicotécnicas y reconocimiento médico, y tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y de 1,60 metros las mujeres. Que deberá acreditarse mediante Certificado Médico Oficial donde haga constar explícitamente que cumple con los requisitos de la Orden antes mencionada. 
d) Haber cumplido dieciocho años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa. 
e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. 
f) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A que permita la conducción de motocicletas con unas características que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg. 
g) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos o tenerlos cancelados. 
h) Haber superado, en procesos selectivos para cubrir plazas en propiedad y/o en convocatorias de agentes interinos o para la constitución de bolsas, todas y cada una de las pruebas selectivas para la cobertura de plazas de Agente de Policía Local en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana, con una validez máxima de 3 años desde la fecha de realización de las pruebas (justificado mediante certificado del Ayuntamiento correspondiente) o bien haber estado ocupando plaza de agente de la Policía Local de modo interino en los últimos 3 años y demostrar que ha superado todas y cada una de las pruebas selectivas referenciadas anteriormente.
Todos y cada uno de los requisitos deberán reunirse por los interesados en referencia a la fecha de expiración del plazo para la presentación de instancias y deberán mantenerse durante todo el proceso selectivo. 
TERCERA.- PRESENTACION DE INSTANCIAS.   En las instancias solicitando tomar parte en la presente convocatoria, los aspirantes manifestaran que reúnen todas y cada una de las condiciones y requisitos exigidos en la base segunda de la convocatoria, referidas a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias, y se dirigirán al señor Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Benidorm y se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de anuncio en el BOP [Alacant Nº 62 de 29/03/2019] {del 30 de marzo al 8 de abril de 2019, a.i.}, y en la página web y tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Los integrantes de la bolsa de trabajo están obligados a señalar los datos personales actualizados que faciliten su rápida localización, siendo los únicos responsables de la fidelidad de los mismos. 
La instancia deberá ir acompañada por: 
1.-
Fotocopia compulsada del D.N.I. o del Pasaporte. 
2.- Titulación académica exigida o certificado de homologación (original o copia compulsada). 
3.- Documentación acreditativa de estar en posesión de los permisos de conducción que se exigen. 
4.- Documentación justificativa de los méritos que hayan de ser valorados en la fase de Concurso, si fueran fotocopias deberán de estar debidamente compulsadas.  
5.- Certificado Médico Oficial  en el que conste expresamente que el aspirante no se encuentra impedido ni incapacitado para el acceso a la Función Pública, de acuerdo con lo establecido en la Orden de 23 de noviembre de 2005 de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas. Asimismo, se hará constar la medida de la estatura del aspirante. Los certificados presentados no podrán tener una antigüedad superior a tres meses.
6.- Certificado de carecer de antecedentes penales.
7.- Certificado acreditativo de haber superado todas y cada una de las pruebas de selección para la cobertura en propiedad y/o en convocatorias de bolsas de trabajo de plazas de Agente de Policía Local en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana, constando en dicho certificado la fecha de finalización del proceso selectivo que tuvo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia