jueves, 28 de octubre de 2010

6 becas para postgraduados para el año 2011. Patrimonio Nacional.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Becas
Resolución de 22 de septiembre de 2010, del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de 21 de septiembre de 2010, de convocatoria de becas para postgraduados para el año 2011.
PDF (BOE-A-2010-16383 - 6 págs. - 267 KB)
Otros formatos
Objeto y finalidad.–Entre las funciones que la Ley 23/1982, de 18 de junio, encomienda al Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, figuran la promoción y el cumplimiento de los fines de carácter científico, cultural y docente a que se refiere su artículo tercero así como la conservación y mejora de sus bienes y la adopción de cuantas medidas sean precisas para el buen uso de sus bienes afectos a los fines citados.
Con el fin de cumplir adecuadamente estas funciones desde hace unos años se viene fomentando la preparación de nuevos investigadores del Patrimonio Histórico-Artístico del Patrimonio Nacional a través de la concesión de un determinado número de becas anuales que contribuyan a complementar la formación de titulados universitarios, facilitando su ulterior inserción en el mercado laboral, a la vez que se promociona el conocimiento del citado Patrimonio y se coopera en su conservación y mejora.
En consecuencia, en aplicación de la Orden PRE/515/2005, de 28 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas por el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, y de conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y sus disposiciones de desarrollo, el citado Consejo de Administración ha dispuesto convocar seis becas en régimen de concurrencia competitiva en las especialidades y con los requisitos, duración y cuantía que se establecen en la presente convocatoria.
Especialidades y requisitos.–Las especialidades de las becas, los solicitantes a quienes van dirigidas y las unidades a las que estarán adscritas son las siguientes:
Beca n.º 1: «Programas Didácticos en Instituciones Culturales».
Titulación exigida: Licenciatura en Historia o Historia del Arte.
Adscripción: Vocalía Asesora de Programas Culturales.
Beca n.º 2: «Protocolo y Desarrollo de Actos Culturales».
Titulación exigida: Licenciatura en Ciencias Políticas.
Adscripción: Vocalía Asesora de Programas Culturales.
Beca n.º 3: «Encuadernación histórico-artística de la Real Biblioteca: base de datos en lenguaje xml».
Titulación: Licenciatura en Historia, Historia del Arte, en Biblioteconomía y Documentación, o en Documentación.
Adscripción: Dirección de Actuaciones Histórico Artísticas sobre Bienes Muebles y Museos.
Beca n.º 4: «Caracterización de las fibras de los tejidos medievales de la colección de Patrimonio Nacional».
Titulación: Licenciatura en Ciencias Químicas.
Adscripción: Dirección de Actuaciones Histórico Artísticas sobre Bienes Muebles y Museos.
Beca n.º 5: «Documentación e investigación histórica sobre arquitectura medieval española».
Titulación: Licenciatura en Historia del Arte o Arquitectura Superior.
Adscripción: Dirección de Patrimonio Arquitectónico e Inmuebles.
Beca n.º 6: «Documentación e investigación histórica de Jardines y Montes del Patrimonio Nacional».
Titulación: Licenciatura en Historia o Ingeniería Superior de Montes.
Adscripción: Dirección de Patrimonio Arquitectónico e Inmuebles.
Duración y forma de pago.–El período de disfrute de la beca será de diez meses (de 1 de febrero a 30 de noviembre de 2011). Su abono se realizará por mensualidades vencidas en diez entregas de 1.215 euros, a las que se aplicarán las retenciones que procedan, de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes.
Beneficiarios.–Podrán concurrir a la convocatoria las personas que reúnan los requisitos siguientes:
a) Poseer la nacionalidad española, de alguno de los países miembros de la Unión Europea o de los países signatarios del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo, o ser extranjero residente en España de acuerdo con los requisitos de la Ley Orgánica 4/2000, en el momento de la solicitud y disfrute de la beca.
b) Estar en posesión de los títulos universitarios que se recogen en la base tercera para cada una de las modalidades de beca a la fecha de la publicación de esta convocatoria.
c) Haber finalizado sus estudios en el año 2006 o en fecha posterior.
d) No haber sido beneficiario, o no serlo en el momento de presentar la solicitud, de beca del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional por un período superior a un año.
La efectiva adjudicación de las becas quedará condicionada a la aprobación del citado crédito en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.
Presentación de solicitudes.–Las solicitudes deberán presentarse en el modelo adjunto a esta convocatoria en el Registro General de Patrimonio Nacional (calle Bailén, s/n, 28071, Madrid), o de acuerdo con la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Los interesados sólo podrán optar en su solicitud por una de las modalidades de beca de esta convocatoria.
El plazo de presentación de las solicitudes finalizará a los quince días naturales contados a partir del siguiente de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». {del 27 de Octubre al 10 de Noviembre de 2010, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia