lunes, 3 de octubre de 2011

2 becas de formación en Restauración Museográfica con destino al Museo Arqueológico Provincial, para el ejercicio 2012.

Diputació Provincial d'Alacant. Convocatoria de dos becas de formación en Restauración Museográfica con destino al Museo Arqueológico Provincial, para el ejercicio 2012, con arreglo a las siguientes:
Bases de la Convocatoria.
Primera. Es objeto de las presentes Bases regular la convocatoria pública para la concesión de dos becas de formación en Restauración Museográfica para licenciados en Bellas Artes con la Línea de Intensificación en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Titulados por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Graduados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, con destino al Museo Arqueológico (MARQ) de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
Segunda. Aportación económica de la Diputación. La Diputación de Alicante se compromete a hacer una aportación anual para el ejercicio 2012 de veintiún mil seiscientos euros (21.600,00 euros), por lo que, la concesión de las becas está condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos de la Diputación para el ejercicio 2012.
Con dicha aportación se dotarán dos becas de formación en restauración museográfica, y la duración de cada beca será de doce meses, desde enero a diciembre de 2012.
El importe de las becas se abonará al beneficiario por meses vencidos, a razón de 900,00 euros por mes, practicándose las retenciones por I.R.P.F. que corresponda, y previo informe del Jefe de la Unidad de Excavaciones y Colecciones del Museo de haber realizado satisfactoriamente las tareas y prácticas encomendadas, de acuerdo con lo establecido en la base séptima.
Tercera. Las becas se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes a las mismas, que reúnan y acrediten documentalmente los siguientes requisitos, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes:
a) Ser español y residir en cualquier municipio de la provincia de Alicante.
b) Ser licenciado en Bellas Artes con la Línea de Intensificación en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (los créditos en asignaturas específicas de restauración deben superar el 35% del cómputo global del expediente académico), o titulado por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, o Graduado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
c) Haber finalizado los estudios indicados en la base primera, con posterioridad al 31 de diciembre de 2008.
d) No haber disfrutado con anterioridad de la misma beca que se solicita, concedida por la Excma. Diputación Provincial de Alicante y desarrollada en el Museo Arqueológico Provincial. Esta condición no se aplicará a los becarios suplentes que hayan disfrutado de la beca durante un periodo que no haya excedido de seis meses.
e) Encontrarse al corriente de las obligaciones devengadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2010 respecto de la Excma. Diputación Provincial de Alicante derivadas de cualquier ingreso de derecho público.
f) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Cuarta. Las solicitudes se formularán conforme al modelo que figura como Anexo a estas Bases y se presentarán en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial, sito en la c/ Tucumán, núm. 8, 03005, de Alicante, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El plazo de presentación será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.[butlletí oficial de la província - alacant, 3 octubre 2011 - n.º 190] Si el último día fuera inhábil, se entenderá que el plazo expira el primer día hábil siguiente.{del 4 al 21 de Octubre de 2011, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia