martes, 25 de octubre de 2011

programa de cooperación territorial «Rutas Literarias» durante el curso 2011-2012.

Resolución de 14 de octubre de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para participar en el programa de cooperación territorial «Rutas Literarias» durante el curso 2011-2012.
Primero.- 1. Se convocan en régimen de concurrencia competitiva para el curso 2011-2012, ayudas destinadas a 112 grupos compuestos por 20 a 24 alumnos y dos profesores acompañantes de centros españoles ordinarios que cursen 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria, para participar en el programa «Rutas Literarias», con cargo a la aplicación presupuestaria 18.04.324N.489.02 de los Presupuestos Generales del Estado de 2011, por un importe máximo de 1.050.000,00 euros.
2. Para la participación es este programa, se concederán dos tipos de ayuda:
2.1 Ayudas para sufragar los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de la actividad de los grupos participantes, cuyo pago se efectuará a través de las correspondientes comunidades autónomas receptoras hasta un importe máximo de 611.757,74 euros.
2.2 Ayudas para el desplazamiento y preparación de la actividad hasta un importe máximo de 438.242,26 euros. El transporte hasta la residencia cabecera de la ruta literaria para participar en el programa, se hará por cuenta de los interesados.
3. Durante la participación en la actividad, los alumnos y profesores estarán asistidos por un seguro de accidentes y de responsabilidad civil, suscrito al efecto por el Ministerio de Educación.
Además, el Ministerio de Educación contratará los servicios de transporte necesarios para el desarrollo de los itinerarios los días de ruta.
4. La distribución territorial de las ayudas del programa «Rutas Literarias» se detalla en el anexo I de la presente Resolución.
5. Los recorridos de las «Rutas Literarias» se llevarán a cabo en las fechas comprendidas entre el 1 de febrero y el 15 de junio de 2012.
6. La actividad tendrá una duración de una semana, produciéndose la incorporación de los grupos a la cabecera de itinerario y regreso a sus lugares de origen, de acuerdo con las instrucciones de coordinación de cada comunidad autónoma.
Segundo. El catálogo de rutas literarias para el curso 2011-2012 será el que se indica en el anexo II a la presente Resolución.
Tercero. En el anexo III figura la distribución de los 112 grupos, tanto por comunidad autónoma o provincia de procedencia, como por la ruta literaria en la que pueden participar.
Cuarto. 1. El alumnado que desee participar, deberá solicitarlo a través de la Dirección de su Centro, formando un grupo compuesto por veinte a veinticuatro alumnos y dos profesores acompañantes de los que habitualmente les imparten clase, que se responsabilizarán a todos los efectos de la adecuada participación del grupo en la actividad.
2. El centro elaborará un proyecto de participación de acuerdo con las orientaciones generales y objetivos que figuran como anexo IV que adjuntará a la solicitud.
3. Cumplimentación y presentación de solicitudes: quienes, reuniendo las condiciones exigidas, deseen acceder a esta convocatoria deberán formular su solicitud mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación https://sede.educacion.gob.es sección «Trámites y Servicios». Para cumplimentar la solicitud telemática y adjuntar toda la documentación preceptiva en formato informático.
9. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de noviembre de 2011.
ANEXO I Distribución territorial del Programa «Rutas Literarias» curso 2011-12
Comunidades autónomas - N.º de grupos participantes
Comunitat Valenciana . . . . . . . . . 3
ANEXO II
Catálogo de Rutas Literarias
Itinerario: «Vida y obra de Juan Ramón Jiménez».
Resumen de contenidos: Moguer: Paseo literario por las calles de Moguer, taller literario «Naturaleza viva, naturaleza muerta, naturaleza «. Puerto de Santa María: Relaciones de esta localidad con la infancia de Juan Ramón. Internado. Visita a la Fundación Rafael Alberti, paseo por la localidad. Sevilla: Paseo Literario por la Sevilla de Juan Ramón, visita al Ateneo de Sevilla. Moguer: Visita Casa Museo Zenobia- Juan Ramón, taller literario sobre la figura de Zenobia en la obra de Juan Ramón Jiménez: «Zenobia entre dunas». La Rábida-Moguer: Visita al paraje de la Rábida: Universidad Internacional de Andalucía y Monasterio. Taller literario: «Una semana en nuestras vidas».
Alojamiento: Instalación Juvenil de Punta Umbría. Avenida del Océano, 13; 21100 Punta Umbría (Huelva). Teléfono: 959 31 42 29.
Comunidad Autónoma de Aragón
Itinerario: «La ruta del Cid por el Aragón fronterizo».
Resumen de contenidos: Teruel mudéjar, la Catedral, los Amantes, el Museo.–Sierra de Albarracín, Albarracín.–Mirambel, Cantavieja, La Iglesuela del Cid.–Rubielos de Mora, Mora de Rubielos.–El Poyo del Cid.–Castillo de Peracense, Cella.
Alojamiento: Escuela Hogar de Teruel. Calle Leocadio Brun, 3 (Ciudad Escolar). 44003 Teruel.
ANEXO III Rutas literarias 2011-2012 - Distribución de las plazas
COM. VALENCIANA
1 grupo : ANDALUCÍA «Juan Ramón Jiménez»
2 grupos : ARAGÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia