viernes, 14 de octubre de 2011

6 Becas de Formación: 4 en Museografía y Museología, y 2 en Biblioteconomía. En el MARQ -Museo Arqueológico Provincial de Alicante-.

COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS FILOSOFIA Y LETRAS Y CIENCIAS ALICANTE.
-BASES CONVOCATORIA CONCESIÓN CUATRO (4) BECAS DE FORMACIÓN EN MUSEOGRAFÍA Y MUSEOLOGÍA página 43
-BASES CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE DOS (2) BECAS DE FORMACIÓN EN BIBLIOTECONOMÍA página 45
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Convocatoria anual de cuatro becas de formación en Museografía y Museología, con destino al Museo Arqueológico Provincial, según convenio suscrito el día 22 de septiembre de 2011, entre la Diputación de Alicante y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, aprobado mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en sesión ordinaria celebrada el día 15 de septiembre de 2011.
BASES DE LA CONVOCATORIA.
Primera. Es objeto de las presentes Bases regular la convocatoria para la concesión de cuatro becas de formación en Museografía y Museología, mediante la colaboración de la Excma. Diputación Provincial en el Fondo de Becas del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, para su programa de promoción y apoyo a los licenciados en las titulaciones de Historia; Historia del Arte; Geografía e Historia; y Humanidades, a fin de que tales titulados universitarios completen y perfeccionen su formación en tareas museográficas en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, tales como las de registro, control de ingresos, inventariado, catalogación, conservación, exposición de material, etc., así como en aquellas referentes a los distintos aspectos museísticos.
Cada beca será de doce meses, desde enero a diciembre de 2012. El importe de las becas se abonará directamente al beneficiario por meses vencidos a razón de 900,00 euros por mes.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Convocatoria anual de dos becas de formación en Biblioteconomía, con destino al Museo Arqueológico Provincial, según convenio suscrito el día 22 de septiembre de 2011, entre la Diputación de Alicante y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, aprobado mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en sesión ordinaria celebrada el día 15 de septiembre de 2011.
BASES DE LA CONVOCATORIA.
Primera. Es objeto de las presentes Bases regular la convocatoria para la concesión de dos becas de formación en Biblioteconomía, mediante la colaboración de la Excma. Diputación Provincial en el Fondo de Becas del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, para su programa de promoción y apoyo a los licenciados en Documentación; diplomados en Biblioteconomía y Documentación, titulados de Grado en Información y Documentación y Módulo Experimental de Grado Superior de Biblioteconomía, Archivística y Documentación, a fin de que tales titulados completen y perfeccionen su formación en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, en tareas de organización, catalogación e inventariado de fondos documentales y bibliográficos.
Se dotarán dos becas de formación en Biblioteconomía, y la duración de cada beca será de doce meses, desde enero a diciembre de 2012. El importe de las becas se abonará directamente al beneficiario por meses vencidos a razón de 900,00 euros por mes.
DISPOSICIONES COMUNES:
Tercera. Las becas se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes a las mismas, que reúnan y acrediten documentalmente los siguientes requisitos, en la fecha en que finalice el plazo de solicitudes:
a) Ser español y residir en cualquier municipio de la provincia de Alicante.
b) Haber finalizado los estudios universitarios indicados en la base primera, con posterioridad al 31 de diciembre de 2008.
c) Estar colegiado en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante o formalizar la inscripción como tal antes de finalizar el plazo para presentar las solicitudes de Becas.
d) No haber disfrutado con anterioridad de la misma beca que se solicita, concedida por la Excma. Diputación Provincial de Alicante y desarrollada en el Museo Arqueológico Provincial. Esta condición no se aplicará a los becarios suplentes que hayan disfrutado de la beca durante un periodo que no haya excedido de seis meses.
Cuarta. Las solicitudes serán dirigidas al Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, y se presentarán, en plazo hábil, en la sede del mismo, sita en Alicante, en la Avda. de Salamanca, número 7, entresuelo, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 horas.
Tales formularios de solicitudes podrán recogerse en la propia sede del Colegio.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia [butlletí oficial de la província - alacant, 14 octubre 2011 - n.º 198].{Del 15 de Octubre al 2 de Noviembre de 2011, a.i.} Si el último día fuera inhábil, se entenderá que el plazo expira el primer día hábil siguiente. No obstante, se dará noticia de la convocatoria, con expresión del plazo, mediante anuncios que se insertarán, al menos, en los tablones del Colegio Oficial, de la Universidad de Alicante, de la Universidad Miguel Hernández y de la Diputación Provincial y, también al menos, en uno de los diarios locales de mayor difusión de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia