viernes, 14 de octubre de 2011

se convocan 500 plazas para el Tercer Congreso Nacional Leer.es: compromiso con la lectura, motivos para leer.

Resolución de 5 de octubre de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas para el Tercer Congreso Nacional Leer.es: compromiso con la lectura, motivos para leer.
1. Objeto y finalidad de la convocatoria
1.1 Objeto. La presente Resolución tiene como objeto hacer pública la convocatoria para la adjudicación, de 500 plazas para la realización de la actividad el Tercer Congreso «Leer.es».
1.2 Finalidad. Esta convocatoria tiene como finalidad reflexionar sobre el compromiso con la lectura, tal como se describe en PISA, de cómo fomentarlo en el contexto escolar a condición de que sepamos difundir los valores de la lectura: por una parte, haciendo que las lecturas sean relevantes para los jóvenes lectores en relación con una diversidad de intereses; y, por otra, fomentando su autonomía en la toma de decisiones en relación con qué leer y para qué.
2. Modalidades y distribución de plazas
2.1 Se ofertan 500 plazas, distribuidas en dos modalidades:
– Modalidad A: 400 plazas, que incluyen los gastos alojamiento en régimen de pensión completa.
– Modalidad B: 100 plazas, que incluyen los gastos almuerzo.
2.2 Todos los gastos de desplazamiento correrán a cargo de los beneficiarios de las plazas.
3. Solicitudes y plazo de presentación
3.1 Solicitudes. Los interesados que deseen tomar parte en la presente convocatoria deberán rellenar la solicitud en la web www.leer.es
De acuerdo con lo establecido en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si la solicitud no reúne los requisitos señalados en la presente convocatoria, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos correspondientes.
3.2 El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.{del 13 al 28 de Octubre de 2011,a.i.}
4. Destinatarios. Profesionales del ámbito educativo (Profesores de educación primaria, profesores de educación secundaria, asesores de formación, coordinadores TIC, responsables de las evaluaciones de diagnóstico de las CCAA, responsables de bibliotecas escolares y representantes de las administraciones educativas autonómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia