miércoles, 17 de julio de 2019

bolsa de trabajo de guías turísticos habilitados en la Comunidad Valenciana, del Ayuntamiento de Alpuente

Anuncio del Ayuntamiento de Alpuente sobre bases específicas para la creación de una bolsa de trabajo temporal de guía turístico.
ANUNCIO
1. OBJETO Y FINALIDAD El objeto de esta convocatoria es la creación de una Bolsa de Empleo para cubrir las necesidades de personal en las Oficinas de Turismo de ALPUENTE, y la constitución de una bolsa de trabajo de guías turísticos habilitados en la Comunidad Valenciana.
Tendrán como finalidad las propias de guía de turismo para la realización de las visitas guiadas organizadas desde la Oficina de Turismo de ALPUENTE según procedimientos establecidos e indicaciones de su superior, con el fin de potenciar el desarrollo turístico local, con una jornada laboral que podrá ser de lunes a domingo, establecida por el Ayuntamiento de Alpuente, atendiendo en todo caso a la naturaleza del puesto de trabajo y a las necesidades específicas del servicio prestado.
El calendario laboral incluye fines de semana y festivos y será fijado por el Ayuntamiento de Alpuente para adaptarse a las necesidades del servicio.
2. FUNCIONES A DESARROLLAR2.1. Visitas guiadas organizadas desde la Tourist Info de Alpuente.
2.2. Diseño de nuevas rutas guiadas a los recursos turísticos de Alpuente que se pongan en valor.
2.3. Dinamización de los productos y servicios turísticos locales.
2.4. Promoción de los productos y servicios turísticos locales.
2.5. Atención de solicitudes presenciales de información turística.
2.6. Control estadístico de las visitas guiadas realizadas.
2.7. Colaboración con la gestión de actividades culturales, festivas, deportivas, medioambientales, gastronómicas€ con atractivo y potencial turístico.
2.8. Otras tareas que puedan plantearse por la coordinadora de Tourist Info de la Agencia Valenciana de turismo, y demás instituciones, para el correcto desarrollo de los objetivos planteados.
3. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES Los aspirantes harán constar en la instancia que reúnen los siguientes requisitos:3.1. Tener nacionalidad española, o de uno de los restantes estados miembros de la Unión Europea o de aquellos estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos previstos en la Ley Estatal que regule esta materia, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 57 del Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado público. En este caso los/as aspirantes deberán acreditar el dominio hablado y escrito del castellano.
3.2. Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
3.3. Estar en posesión como mínimo de la habilitación de guía de turismo de la Comunidad Valenciana.
3.4. No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
3.5. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario o inhabilitado/a en los términos establecidos en el artículo 56.1 d. del Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
3.6. Carnet de conducir y vehículo propio.
3.7. Acreditación de formación y experiencia laboral
La titulación se acreditará mediante la presentación de copias compulsadas de los títulos oficiales correspondientes, emitidos por entidades académicas oficiales. Esta misma autoridad podrá declarar también la equivalencia de títulos. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación u homologación.
La experiencia laboral debe acreditarse con documentos originales relativos a: contratos de trabajo ( o en su defecto certificado de empresa), y Certificado de Vida Laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
Todos los requisitos deberán cumplirse en el último día de plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, en este sentido, se podrán efectuar las comprobaciones oportunas hasta llegar a la toma de posesión del puesto, debiéndose aportar todos los requisitos que determinen las bases.
4. SOLICITUD PARA TOMAR PARTE EN LA CONVOCATORIA
Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria se dirigirán al Ayuntamiento de Alpuente, según el modelo de instancia incluido como Anexo I de estas bases. La solicitud, así como toda la documentación exigida en estas bases, debe presentarse en el Registro de Entrada del el Ayuntamiento de ALPUENTE, en su sede electrónica o en la forma que determina el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común.
A la instancia los aspirantes deberán adjuntar la documentación necesaria para acreditar los requisitos de acceso a la convocatoria:4.1. Copia compulsada del DNI o documentación equivalente.
4.2. Copia compulsada de la documentación acreditativa de la obtención de la habilitación como guía de turismo de la Comunidad Valenciana.
4.3. Copia compulsada de la titulación académica.
4.3. Declaración de no padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones. (Anexo II).
4.4. Declaración de no hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente. (Anexo II).
4.5. Declaración de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del
servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. (Anexo II).
4.6. Declaración de veracidad de los datos facilitados y de los documentos aportados en la solicitud de la presente convocatoria. (Anexo II)
4.7. Currículo Vitae y copia compulsada de la documentación acreditativa de los méritos y de la documentación aportada.
4.8. Certificado de antecedentes penales sexuales.
Conforme al art. 15.2 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común, toda la documentación deberá presentarse en idioma castellano o valenciano. En el supuesto de que la documentación original se encuentre en otro idioma, deberá acompañarse de la correspondiente traducción jurada. La documentación que no cumpla estos requisitos se tendrá por no presentada tanto a los efectos de admisión de los aspirantes, como de valoración de los méritos.
Igualmente, a fin de garantizar el principio de publicidad, se dará conocimiento público del modelo de instancia, en la sede electrónica del Ayuntamiento de ALPUENTE.
La citación para la realización de las entrevistas se realizará de forma genérica mediante anuncio en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de ALPUENTE. http://alpuente.sedelectronica.es
5. PLAZO Y ADMISIÓN DEL ASPIRANTE5.1. Plazo de presentación: El plazo de presentación de instancias es de 10 días hábiles contados a partir del siguiente de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el BOP Valencia. {del 18 al 31 de julio de 2019, a.i.} El resto de publicaciones se realizarán únicamente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de ALPUENTE y en su sede electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia