martes, 26 de noviembre de 2019

2 puestos de Técnico/a Superior en Integración Social (B). Ajuntament de Benidorm.

... convocatoria para la creación y constitución de una bolsa de trabajo para ocupar temporalmente 2 puestos de Técnicos/as Superiores en Integración Social, de acuerdo con las siguientes:
BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA OCUPAR TEMPORALMENTE DOS PUESTOS DE TÉCNICOS/AS SUPERIORES EN INTEGRACION SOCIAL.
El objeto de la convocatoria es recoger los criterios específicos que servirán para la creación y constitución de una bolsa de trabajo y efectuar la selección y contratación por obra y servicios de dos plazas de “Técnico/a Superior en Integración Social”, en base a la la Ley 28/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el Ejercicio 2019 (DOGV núm. 8454, de 31/12/2018) el Ayuntamiento de Benidorm figura en el Anexo de la línea nominativa S0228000 – Financiación Entidades Locales – Servicios Sociales como beneficiario de la misma, donde incluye la aportación económica para la contratación de personal del equipo de servicios sociales de base según la siguiente distribución: Modulo de financiación de 21.000 por técnico para la contratación de 2 Técnicos/as Integración Social, así como, la constitución de una bolsa de empleo
1.- OBJETO DE LA OFERTA DE EMPLEO. El objeto de la presente convocatoria es la selección y provisión temporal de dos “Técnicos/as Superiores en Integración Social” y constitución de una bolsa de empleo en base a la subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a fin de realizar lo establecido en el ámbito competencial se refiere al Currículo del ciclo formativo del Grado Superior de Técnico Superior en Integración Social. Orden ECD/106/2013 de 23 de enero publicado en el BOE nº 28 de 1 de febrero de 2013y Real Decreto 1074/2012, de 13 de julio, por el que se establece el título deTécnico Superior en Integración Social y se fijan sus enseñanzas mínimas.
 Las características del puesto de trabajo a cubrir serán las siguientes:
 - Denominación del puesto de trabajo: “Técnico/a Superior en Integración Social”
- Grupo: B.
- Sistema selectivo: Oposición.
- Titulacion válida: Estar en posesión de Ciclo Formativo Grado Superior en Integracion Social” o estar en condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias. En todo caso, la equivalencia deberá ser aportada por el personal aspirante.
- Duracion: hasta el 31/12/2019.
 Las funciones a desarrollar por el o la Técnico/a Superior en Integración Social” serán, entre otras las competencias profesionales, personales y sociales que  figuran en la Orden ECD/106/2013 de 23 de enero publicado en el BOE nº 28 de 1 de febrero de 2013y Real Decreto 1074/2012, de 13 de julio, por el que se establece el título de Técnico Superior en Integración Social y se fijan sus enseñanzas mínimas.
Competencia general.
La competencia general de este título consiste en programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional.
Competencias profesionales, personales y socialesLas competencias profesionales, personales y sociales de este título son las que se relacionan a continuación:
a)
Elaborar proyectos de integración social, aplicando la normativa legal vigente e incorporando la perspectiva de género.
b) Dirigir la implementación de proyectos de integración social, coordinando las actuaciones necesarias para llevarlas a cabo y supervisando la realización de las actividades con criterios de calidad.
c) Realizar actuaciones administrativas asociadas al desarrollo del proyecto, aplicando las tecnologías de la información y la comunicación para gestionar la documentación generada.
d) Programar actividades de integración social, aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas.
e) Diseñar y poner en práctica actuaciones para prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas.
f) Diseñar actividades de atención a las necesidades físicas y psicosociales, en función de las características de los usuarios y del contexto, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas.
g) Organizar las actividades de apoyo a la gestión doméstica, en función de las características de la unidad de convivencia, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas. 
h) Organizar y desarrollar actividades de apoyo psicosocial, mostrando una actitud respetuosa con la intimidad de las personas y evaluando el desarrollo de las mismas.
i) Organizar y desarrollar actividades de entrenamiento en habilidades de autonomía personal y social, evaluando los resultados conseguidos.
j) Diseñar y desarrollar actividades de intervención socioeducativa dirigidas al alumnado con necesidades educativas específicas, colaborando con el equipo interdisciplinar.
k) Organizar e implementar programas de inserción laboral y ocupacional, evaluando el desarrollo de los mismos y su ajuste al itinerario prefijado.
l) Entrenar en habilidades de comunicación, haciendo uso de sistemas alternativos o aumentativos y motivando a las personas usuarias en la utilización de los mismos.
m) Realizar tareas de mediación entre personas y grupos, aplicando técnicas participativas y de gestión de conflictos de forma eficiente.
n) Aplicar protocolos establecidos en materia de primeros auxilios en situaciones de accidente o emergencia.
ñ) Realizar el control y seguimiento de la intervención con actitud autocrítica y aplicando criterios de calidad y procedimientos de retroalimentación para corregir las desviaciones detectadas.
o) Mantener relaciones fluidas con las personas usuarias y sus familias, miembros del grupo de trabajo y otros profesionales, mostrando habilidades sociales y aportando soluciones a los conflictos que surjan.
p) Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
q) Resolver situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía en el ámbito de su competencia, con creatividad, innovación y espíritu de mejora en el trabajo personal y en el de los miembros del equipo.
r) Organizar y coordinar equipos de trabajo con responsabilidad, supervisando el desarrollo del mismo, manteniendo relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo, así como aportando soluciones a los conflictos grupales que se presenten. 
s) Comunicarse con sus iguales, superiores, clientes y personas bajo su responsabilidad, utilizando vías eficaces de comunicación, transmitiendo la información o conocimientos adecuados y respetando la autonomía y competencia de las personas que intervienen en el ámbito de su trabajo.
t) Generar entornos seguros en el desarrollo de su trabajo y el de su equipo, supervisando y aplicando los procedimientos de prevención de riesgos laborales y ambientales, de acuerdo con lo establecido por la normativa y los objetivos de la empresa.
u) Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de «diseño para todos», en las actividades profesionales incluidas en los procesos de producción o prestación de servicios.
v) Realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa y tener iniciativa en su actividad profesional con sentido de la responsabilidad social.
w) Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de su actividad profesional, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, participando activamente en la vida económica, social y cultural.
La selección para la contratación del puesto ofertado deberá realizarse por la Entidad Local con una jornada de 37,5 horas semanales, y a través de un proceso selectivo donde se respeten los principios de publicidad, concurrencia, mérito y capacidad.
2.- CARACTERÍSTICAS GENERALES.
INCOMPATIBILIDADES:
Durante el desempeño temporal del contrato no podrá compatibilizarse el ejercicio de ésta con un segundo puesto de trabajo, cargo o actividad en el sector público o privado, salvo en los supuestos excepcionales que prevén las disposiciones vigentes en materia de incompatibilidades.
RETRIBUCIONES: Al personal afectado por la presente convocatoria le corresponderán las retribuciones íntegras del puesto de trabajo para el que hayan sido contratados.
RÉGIMEN JURÍDICO: El personal que sea nombrado temporalmente, estará sujeto, mientras dure tal nombramiento, al régimen jurídico correspondiente al puesto de trabajo para el que haya sido contratado. 
VINCULACIÓN ORGÁNICA Y FUNCIONAL: El personal que sea contratado, mantendrá la vinculación orgánica y funcional correspondiente al puesto de trabajo para el que haya sido contratado.
Bajo ningún supuesto la vinculación temporal otorgará derecho alguno al desempeño definitivo del puesto de trabajo o de presencia para el ingreso en  el citado organismo.
3.- REQUISITOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES. Para ser admitidas las personas solicitantes en esta convocatoria para el proceso de selección y formar parte de la Bolsa, quienes aspiren a la plaza deberán reunir los siguientes requisitos: 
- Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el  artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público o la de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea en términos que establece la Ley 17/1993, de 23 de diciembre. En aquellos casos de personas extranjeras cuya nacionalidad no esté comprendida entre los Estados miembros de la Unión Europea, les será de aplicación lo establecido en la Ley 4/2000.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
- Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de  la edad máxima de jubilación forzosa.
-Estar en posesión de Ciclo Formativo Grado Superior en Integración Social o estar en condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias. En todo caso, la equivalencia deberá ser aportada por el personal aspirante.
- No haber sido separado/a del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionariado, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a. Se presentará declaración jurada respecto a este punto por parte de la persona solicitante. 
- En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los términos al acceso al empleo público.
- Certificación negativa emitida por el Registro Central de Antecedentes Penales de no haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos, de conformidad con lo establecido en el apartado 5 añadido al artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del menor, por la modificación efectuada al mismo en el punto 8 de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia, que introduce como requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores la acreditación de dicha circunstancia, y en relación con su Disposición transitoria cuarta.
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4.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN.
PUBLICIDAD.
Las bases específicas de la presente convocatoria se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante [Nº 225 de 26/11/2019], en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento y en la página web municipal, www.benidorm.org 
SOLICITUDES:
Las personas interesadas tendrán a su disposición el modelo normalizado de solicitud en el Registro General y en la página web municipal www.benidorm.org.
Para ser admitidas y tomar parte en las pruebas selectivas, las personas solicitantes deberán manifestar en sus instancias que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias. Las expresadas condiciones deberán mantenerse a lo largo del proceso selectivo durante el cual las personas interesadas podrán ser requeridas efectuar las comprobaciones que se estimen oportunas.
PRESENTACIÓN:
Las instancias se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento (Plaza de SS.MM. Reyes de España, 1–03501Benidorm) o a través de cualquier medio previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.
PLAZO:
El plazo de presentación de instancias será de 10 días hábiles, contados a  partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el B.O.P. de Alicante [Nº 225 de 26/11/2019]. {del 27 de noviembre al 11 de diciembre de 2019, a.i.}    ...

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