lunes, 18 de noviembre de 2019

Bolsa de empleo de 4 plazas de Técnico/a de Administración General (A1). Ajuntament de Crevillent.

Que con fecha 4-11-19 se ha dictado Resolución de Alcaldía nº 1534, del tenor literal siguiente:
En cumplimiento de la Providencia de Alcaldía, de 18-9-19, se incoa procedimiento para la selección de personal al objeto de crear una bolsa de empleo temporal de TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL para las provisiones interinas de las 4 Plazas de Técnico de Administración General de la Plantilla, cuando se den necesidades transitorias de sustitución de sus titulares o eventuales vacantes, así como para nombramientos en supuestos de exceso o acumulación de tareas o en ejecución de programas de carácter temporal.
El procedimiento de selección de personal se realizará inspirado en los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y máxima agilidad, de acuerdo con lo previsto en el RD Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprobó la Ley del Estatuto Básico de Empleo Público, el art. 16 de la Ley 10/2010, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana y en el resto del ordenamiento jurídico.
Por todo lo expuesto y en el ejercicio de las atribuciones que me confiere la legislación de Régimen Local, es por lo que se propone la adopción de la siguiente
RESOLUCIÓN:
PRIMERO.- Convocar proceso selectivo de personal para formación Bolsa de Empleo Temporal de TAG para necesidades transitorias de sustitución de sus titulares o eventuales vacantes, así como para nombramientos en supuestos de exceso o acumulación de tareas o en ejecución de programas de carácter temporal.
SEGUNDO.- Aprobar las Bases Específicas que han de regir en el desarrollo del citado proceso selectivo en los siguientes términos:
BASE PRIMERA: Objeto de la Convocatoria. Es objeto de la presente convocatoria la selección de personal para la formación de una Bolsa de Empleo para las provisiones interinas de las 4 Plazas de Técnico de Administración General de la Plantilla, cuando se den necesidades transitorias de sustitución de sus titulares o eventuales vacantes, así como para nombramientos en supuestos de exceso o acumulación de tareas o en ejecución de programas de carácter temporal.
Plazas de naturaleza funcionarial; Grupo A; Subgrupo A1; Escala Administración General.
Se podrán adscribir a los Puestos de Trabajo de Jefatura de Servicios correspondiente a las plazas de TAG : Puestos de Trabajo nºs 2, 20, 24 y 39 de la RPT que tienen un nivel de CD 28 y las demás retribuciones complementarias.
También se podrán adscribir a otros puestos que se creen en el futuro correspondientes a plazas de TAG; o sin adscripción, en el caso de los nombramientos en supuestos de exceso o acumulación de tareas o en ejecución de programas de carácter temporal.
Se establece como procedimiento de selección el sistema de concurso-oposición en turno de acceso libre, en el que podrán participar aquellos interesados que cumplan con los requisitos exigidos en la Base Segunda.
El proceso selectivo se regirá por lo establecido en estas Bases; supletoriamente por las Bases Generales de constitución y funcionamiento de bolsas de empleo temporal, aprobadas por Decreto de Alcaldía de 8-8-18 (disponibles en la web), en aplicación del art. 37 del Decreto 3/2017, de 13 de enero del Consell y, supletoriamente, por los artículos de aplicación del mismo Decreto 3/2017. El aspirante que resulte propuesto, en su día, para formalizar el nombramiento, quedará sujeto al régimen de incompatibilidades del personal al servicio de las AAPP (Ley 53/84 y normativa concordante).
BASE SEGUNDA: Requisitos de los aspirantes. Para ser admitido y optar a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos generales establecidos en los arts. 56 y 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y que, en síntesis, son:
- Tener nacionalidad española o la de los Estados Miembros de la Unión Europea o que la tengan los cónyuges. Se extenderá la posibilidad de acceso a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales. Todo ello en los términos establecidos en el Art. 57 y normativa de desarrollo.
- Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme, ni haber sido sancionado disciplinariamente con impedimento de acceder al empleo público.
- Requisito específico: Estar en posesión de cualquiera de las siguientes titulaciones o cumplidas las condiciones para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación:
Licenciado o Grado en Derecho, en Ciencias Políticas y de la Administración, en Económicas, en Empresariales, en Administración y Dirección de Empresa, en Sociología, en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, en Intendente o Actuario Mercantil.
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación u homologación.
Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho de la Unión Europea
Las personas con discapacidad deberán aportar fotocopia compulsada o cotejada de la certificación del órgano competente, que acredite tal condición, así como el tipo y graduación de la misma. Se adoptarán para las personas con la condición legal de discapacitado que lo soliciten, las medidas precisas para establecer las adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo y, una vez superado dicho proceso, las adaptaciones en el puesto de trabajo a las necesidades de la persona con discapacidad. Para ello, los/as interesados/as deberán formular la correspondiente petición concreta, que aportarán junto con la solicitud de participación dentro del plazo de presentación de instancias. Dicha petición deberá estar motivada.
Todos los requisitos deberán cumplirse el último día de plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, en este sentido, se podrán efectuar las comprobaciones oportunas, debiéndose aportar todos los requisitos que determinen las bases.
BASE TERCERA: Anuncio y desarrollo El Ayuntamiento anunciará la Convocatoria mediante Edicto de estas Bases que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante [Nº 219 de 18/11/2019] y se expondrán al público a través la página Web del Ayuntamiento “www.crevillent.es”, dándose plazo para la presentación de solicitudes por los interesados que cumplan los requisitos exigidos.
Los interesados podrán participar en el proceso selectivo que se desarrolle al efecto presentando instancia haciendo uso del modelo que figura en la web del Ayuntamiento:
http://www.crevillent.es/uploads/ficheros/portales/documentos/201705/documentossolicitud-bolsas-de-trabajo-es.pdf
Junto a la instancia deberán adjuntar la siguiente documentación:
a)
Fotocopia compulsada o cotejada del D.N.I. o documento oficial de identificación extranjero equivalente.
b) Resguardo justificativo de haber pagado los derechos de examen. Justificante de haber efectuado el abono de la tasa por la prestación de servicios en procesos selectivos, por importe de 53,92 €, en la cuenta del Ayuntamiento siguiente: BANCO DE SABADELL 0081/1361/64/0001030213. Si el pago se efectuó mediante giro postal o telegráfico, se consignará el número de giro.
Plazo presentación de solicitudes: 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del Edicto de esta resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. [Nº 219 de 18/11/2019] {del 19 de noviembre al 10 de diciembre de 2019, a.i.}
Lugar de presentación de solicitudes: Registro de documentos, planta baja del edificio Consistorial, sito en la C/ Major, 9 de Crevillent. Horario: de 9 a 14 horas.
Forma: Personalmente en el Registro general o través de la sede electrónica:
http://www.crevillent.es/pagina/oficina-virtual/

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