lunes, 1 de agosto de 2011

ayuda para realización de un trabajo de investigación, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica

Resolución de 20 de junio de 2011, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, por la que se publica la convocatoria de una ayuda para realización de un trabajo de investigación, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i), para el periodo 2008-2011.
I. Objeto y condiciones de la ayuda
Objeto. El objeto de la presente resolución es regular la convocatoria para la concesión, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, de una ayuda para aquellos titulados superiores universitarios que deseen realizar un trabajo de investigación en el tema que se detalla en el Anexo I de esta Resolución.
Requisitos de los solicitantes. Para optar a las ayudas convocadas por la presente resolución, serán necesarios los siguientes requisitos, que deberán cumplirse a fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes:
1. Poseer la nacionalidad española, o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o ser extranjero con permiso de residencia en España o con visado de estudios en el momento de solicitar la ayuda.
2. Estar en posesión del título exigido o superado los requisitos para acceder a las enseñanzas de tercer ciclo o a los estudios Oficiales de Postgrado, conforme a alguna de las siguientes ordenaciones universitarias: Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, y Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.
a) Título oficial español de Licenciado, Ingeniero, Grado o Arquitecto.
b) Título oficial español de Diplomado, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico y tener superados al menos 60 créditos de postgrado.
Los títulos obtenidos en el extranjero o por centros españoles no oficiales, deberán estar reconocidos oficialmente.
3. Haber finalizado los estudios con posterioridad a enero de 2007. A estos efectos, se considerará como fecha de finalización de estudios aquella en la que se acredite que se han superado todas las materias y requisitos académicos que constituyen el programa completo de las titulaciones.
No obstante, también podrán presentar su solicitud los titulados universitarios cuya fecha de fin de estudios sea posterior a enero de 2003 y que acrediten que, entre esta fecha y 1 de enero de 2007, se hayan dedicado a la atención y al cuidado de hijos menores de seis años.
...
Dotación y pago de la ayuda. La cuantía de la ayuda será de 2100 euros mensuales brutos (12 mensualidades).
Además, el beneficiario tendrá derecho a una ayuda de comedor en los términos e importes establecidos con carácter general para los empleados del CIEMAT.
Igualmente tendrán derecho, dentro de las disponibilidades presupuestarias y las necesidades generales de la actividad tecnológica y científica del CIEMAT, al reintegro de los gastos de inscripción y asistencia a cursos, simposios, etc. y los de desplazamiento y manutención que fueran de interés para el desarrollo de su actividad, de acuerdo con su plan de trabajo, por un importe máximo de 30.000 € para los tres años de duración de la ayuda. La ayuda a la que se refiere esta resolución, comenzará a ser efectiva a partir de la fecha de incorporación del investigador al Centro.
Características y duración de la ayuda. La duración del periodo de esta ayuda será de un máximo de 36 meses, computados desde la fecha de la incorporación del investigador al CIEMAT, extinguiéndose por el transcurso de este tiempo máximo.
Formalización de solicitudes.
1. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado.{del 2 al 22 de agosto de 2011,a.i.}
2. Las solicitudes se formalizarán en el modelo normalizado que figura como Anexo II de la presente resolución.
3. Las solicitudes podrán presentarse:
a) En el Registro General del CIEMAT o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, e irán dirigidas al Sr. Director general del CIEMAT (Avda. Complutense, n.º 22 - 28040 Madrid). En caso de que los solicitantes optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada.
b) De forma telemática a través del Registro Electrónico del Ciemat empleando para ello la aplicación informática disponible en la sección de Trámites de la Sede Electrónica del CIEMAT https://sede.ciemat.gob.es. De elegirse esta opción, las solicitudes se presentarán mediante los sistemas de certificado digital admitidos por la Sede Electrónica del CIEMAT y que están publicados en la sección de Asesoramiento Electrónico.
página Web, www.ciemat.es.
ANEXO I
Departamento, localidad: Laboratorio Nacional de Fusión, Madrid.
Tema de la ayuda: «Diseño conceptual de interfaces entre Upper Port Plug (UPP), cask y herramientas para las operaciones de manipulación remota del UPP» para ITER. («Conceptual design of interfaces between UPP and cask and tools for UPP RH operations» for ITER)
Titulación exigida: Ingeniero Superior: Industrial, Aeronáutico o Naval.
Conocimientos específicos: Conocimientos teóricos o prácticos en alguno o varios de los siguientes campos: mecánica, electromecánica, mantenimiento. En particular en campos relacionados con grandes máquinas: diseño de máquinas electromecánicas, mantenimiento de maquinaria, control industrial, robótica aplicada, hardware y software de cabinas y paneles de control.
Conocimientos en la realización de tareas por medio de herramientas CAD (CATIA V5), simulación 3D (DELMIA) y cálculo por elementos finitos (ANSYS) y con procedimientos fuertemente estructurados en un ambiente internacional multidisciplinar.
Se valorarán las especialidades: Fabricación Mecánica, Electromecánica, Mantenimiento, Automática/Robótica o asimilables.
Nivel avanzado de inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia