viernes, 5 de julio de 2019

1 plaza de Agente de la Policía Local (C1). Bases. Ajuntament de Benirredrà (La Safor-València)

Resultado de imagen de benirredra comarcaAnuncio del Ayuntamiento de Benirredrà sobre bases y convocatoria para cubrir una plaza de agente de Policía Local, mediante sistema de oposición libre. [BOP-València num 128 de 5 de juliol de 2019]
ANUNCIO
Habiéndose aprobado por Resolución de Alcaldía nº 326/2019, de fecha 25 de junio, las bases y la convocatoria para cubrir una plaza vacante en la plantilla municipal de Agente de Policía Local, mediante sistema de oposición libre, se abre el plazo de presentación de solicitudes, que será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en Boletín Oficial del Estado.
Se adjuntan las bases reguladoras que regirán la convocatoria:
"BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE UNA PLAZA DE AGENTE DE LA POLICÍA LOCAL, MEDIANTE EL SISTEMA DE ACCESO DE TURNO LIBRE Y A TRAVÉS DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE OPOSICIÓN, VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE ESTE AYUNTAMIENTO
PRIMERA. Objeto de la convocatoria.
Es objeto de las presentes bases la provisión en propiedad, mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición, de una plaza vacante perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría de Auxiliar de Policía Local del Municipio de Benirredrà. De acuerdo con el artículo 4 del Decreto 88/2001, de 24 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se establecen las Bases y Criterios Generales Uniformes para la Selección, Promoción y Movilidad de Todas las Escalas y Categorías de las Policías Locales y Auxiliares de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, las citadas plazas están adscritas a la Escala Básica y se encuadran en el Grupo C, según el artículo 76 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
La referida plaza se incluye en la oferta pública de empleo correspondiente al ejercicio del año 2019, aprobada por Resolución de Alcaldía nº 169/2019, de fecha 3 de abril, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 72, de fecha 12 de abril de 2019.
SEGUNDA. Requisitos de los Aspirantes.
Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, referidos al día en que finalice el plazo de admisión de solicitudes:
1.
Tener la nacionalidad española.
2. Estar en posesión del título de Bachiller o técnico o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias. La equivalencia deberá ser reconocida por la administración competente y debidamente acreditada en tal sentido por los aspirantes.
3. No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas que se señalan en los anexos de estas bases, y tener una estatura mínima de 1'65 metros los hombres y 1'60 metros las mujeres.
4. Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
6. No tener antecedentes penales.
7. Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de las clases B, y el A, que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.
8. Comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego y, si es preciso, a utilizarlas.
TERCERA. Presentación de Instancias y documentación aneja.
3.1. Presentación de instancias.
Las instancias solicitando tomar parte en la oposición, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, presentándose en el Registro General o en la forma prevista en el artículo 16.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo de presentación será de 20 días hábiles, a partir del siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado". En las instancias los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos.
3.2. Derechos de examen. A las instancias deberán adjuntarse, resguardo acreditativo del pago de los derechos de examen, importando su cuantía la cantidad de 48 €, de conformidad con la ordenanza fiscal reguladora de dicha tasa. A la instancia para participar en el proceso selectivo se adjuntará copia del resguardo acreditativo del abono de las tasas.
También se podrá realizar la inscripción, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Benirredrà, accediendo al procedimiento correspondiente en el catálogo de trámites de la sede (benirredra.sedelectronica.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia