viernes, 23 de marzo de 2018

Subvenciones a proyectos, programas y actividades en materia de ciudadanos extranjeros, anualidad 2018, a Ayuntamientos y entidades de ámbito territorial inferior al municipio (E.A.T.I.M.) de la provincia de Alicante. Diputació d'Alacant.

BDNS(Identif.):390966
Extracto del Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en sesión ordinaria celebrada el día 14 de marzo de 2018, dictado en virtud de las facultades que le fueron delegadas por Resolución del Ilmo. Sr. Presidente núm. 1.203,de fecha 4 de agosto de 2015 (BOP núm. 154, de fecha 12 de agosto de 2015), por el que se convocan subvenciones a Ayuntamientos y entidades de ámbito territorial inferior al municipio (E.A.T.I.M.) de la provincia de Alicante con destino a proyectos, programas y actividades en materia de ciudadanos extranjeros, anualidad 2018.
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):
Primero. Beneficiarios:
Es objeto de las presentes Bases regular la concesión de subvenciones, a través del procedimiento ordinario en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a los Ayuntamientos y Entidades de ámbito territorial inferior al municipio (E.A.T.I.M.) de la provincia de Alicante para coadyuvar a los gastos derivados de la gestión, organización y realización de proyectos, programas y/o actividades en materia de ciudadanos extranjeros, a ejecutar desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018.
Segundo. Objeto: Serán subvencionables aquellas actuaciones o programas en materia de ciudadanos extranjeros relacionados con:
1.
El fomento de la participación y la integración de los ciudadanos extranjeros en el municipio.
2. Servicio de atención y asesoramiento a los ciudadanos extranjeros.
3. Campañas de sensibilización y fomento para la igualdad e integración de los ciudadanos extranjeros.
4. Campañas de empadronamiento.
5. Programas de información y ayuda para la integración laboral de los ciudadanos extranjeros.
6. Programas o cursos de aprendizaje de castellano o valenciano.
Cuarto. Cuantía: Las subvenciones previstas en la presente Convocatoria se concederán con cargo a los créditos consignados en la partida presupuestaria 36.9241.4620000 del Presupuesto Provincial para el ejercicio 2018, por una cuantía máxima de CIENTO SESENTA Y CINCO MIL EUROS (165.000 €), pudiendo alcanzar hasta el 100% de la cantidad solicitada como subvención, con el límite máximo de 3.500 €, sin que en ningún caso pueda, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, superar el coste de la actividad a desarrollar por la Entidad local beneficiaria.
Quinto. Plazo de presentación de solicitudes: En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17 de la LGS, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de  la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, [Alacant Nº 58 de 23/03/2018 ] por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, una vez que se haya presentado ante ésta el texto de la convocatoria y la información requerida para su publicación. En caso de que el último día del plazo fuese sábado o inhábil, éste se entenderá prorrogado al siguiente día hábil. {del 24 de marzo al 13 de abril de 2018, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia