martes, 28 de agosto de 2018

1 Licenciado en Derecho, de apoyo jurídico del Departamento de Servicios Sociales, Equipo base del Ayuntamiento de Aspe. (Vinalopo Mitja)

“BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA EJECUCION DEL PROGRAMA TEMPORAL SUBVENCIONADO POR LA GENERALITAT VALENCIANA - CONSELLERIA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS - CORRESPONDIENTE AL AYUNTAMIENTO DE ASPE.
PRIMERA.- OBJETO DE LA OFERTA DE EMPLEO.
El objeto de la presente convocatoria es la selección y provisión temporal del programa dirigido al apoyo jurídico del Departamento de Servicios Sociales, Equipo base y programas y servicios adscritos al mismo, para el ejercicio 2018.
SEGUNDA.- CARACTERISTICAS Y FUNCIONES DEL PUESTO.
Las características del puesto de trabajo asociado al programa son las siguientes:
Denominación del puesto de trabajo: Licenciado en Derecho.
Grupo: A1.
Dedicación: Jornada Completa.
Nivel de complemento de destino: 26
Complemento específico: 5.812,51€
, dividido en 12 mensualidades, a lo que se adicionará el complemento correspondiente a las pagas extras
Plazo del nombramiento: Hasta el 31 de diciembre de 2018, de conformidad con lo previsto en el art. 16. 2. c) de la ley 10/2010 de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, el nombramiento podrá ser objeto de prórrogas anuales, siempre que el programa esté vigente hasta un plazo máximo de cuatro años, incluido el inicial.
Sistema selectivo: Concurso - Oposición. 
Titulaciones válidas: Licenciados en Derecho, o legalmente equivalente.
Las funciones a desarrollar serán, como mínimo las siguientes:
Asesoramiento a la dirección de servicios sociales.
Asesoramiento a los profesionales de los programas.
Ofrecer también a los integrantes de los programas formación jurídica específica relacionada con novedades legislativas que tengan especial incidencia en el marco de las actividades desarrolladas 
Las tareas propias de su profesión que le sean encomendadas por el jefe del departamento.
CUARTA.- REQUISITOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES.
Para ser admitidas al proceso de selección para formar parte de la Bolsa, quienes aspiren a la plaza deberán reunir los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del RDLeg 5/2015 por el que se aprueba el TREBEP o la de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea en términos que establece la Ley 17/1993, de 23 de diciembre. En aquellos casos de personas extranjeras cuya nacionalidad no esté comprendida entre los Estados miembros de la Unión Europea, les será de aplicación lo establecido en la Ley 4/2000.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
- Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Estar en posesión de título universitario de Licenciatura en Derecho, o legalmente equivalente, habiendo finalizado los estudios y abonado los derechos correspondientes para su obtención.
- No haber sido separado/a del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionariado, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.
- En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los términos al acceso al empleo público.
Se garantiza la igualdad de condiciones a personas con discapacidad conforme a lo establecido en los artículos 55.2 y 55.3 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat 
Valenciana, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana.
Las personas con discapacidad podrán participar en los procedimientos selectivos en igualdad de condiciones que el resto de aspirantes, siempre y cuando puedan acreditar el grado de discapacidad, así como la compatibilidad con el desempeño de las funciones y tareas genéricas consustanciales a las mismas.
El Ayuntamiento, cuando sea necesario, adoptará medidas adecuadas en el procedimiento selectivo que garanticen la participación de los/las aspirantes con discapacidades en condiciones de igualdad mediante las adaptaciones y ajustes razonables de tiempo y medios. A estos efectos los aspirantes lo harán constar en la solicitud de participación en la bolsa, con la propuesta de la adaptación solicitada, en este caso antes de la celebración de la prueba será resuelta la solicitud por el órgano de selección, debiendo motivar expresamente la denegación o modificación en su caso de la adaptación solicitada.
QUINTA.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN.
Las bases específicas de la presente convocatoria se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento y en la página web municipal, www.aspe.es (sección de selección de personal).
Las personas interesadas tendrán a su disposición el modelo normalizado de solicitud en el Registro General y en la página web municipal www.aspe.es.
Las instancias se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento (Plaza Mayor, 1 – 03680 Aspe) o a través de cualquier medio previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. 
El plazo de presentación de instancias será de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el B.O.P. de la Provincia de Alicante [Nº 164 de 28/08/2018] {del 29 de agosto al 11 de septiembre de 2018. a.i.}, debiendo figurar en la misma un teléfono móvil de contacto, y acompañando los siguientes documentos:
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, o documento equivalente acreditativo de la identidad de la persona aspirante a los efectos de acreditar los requisitos de edad y nacionalidad.
- Fotocopia de la titulación académica exigible para la convocatoria, o justificante de haber pagado los derechos de expedición, sin perjuicio de su posterior presentación que les habilita para el desempeño de la plaza solicitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia