jueves, 6 de septiembre de 2012

2 places d' Agent de la Policia Local. C1. Bases. Ajuntament de Cocentaina (El Comtat-Alacant)

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Es objeto de la presente convocatoria es la selección de DOS plazas de AGENTE DE LA POLICIA LOCAL, una por TURNO LIBRE por el procedimiento de OPOSICIÓN y otra por TURNO DE MOVILIDAD por el procedimiento de CONCURSO DE MERITOS, (código núm. 47 de la Relación de Puestos de Trabajo), vacantes en la plantilla de este Ayuntamiento e incluidas en la Oferta Pública de Empleo del año 2009 y reservadas a funcionarios de carrera.
A las plazas convocadas podrán agregarse las vacantes que se hubieren producido hasta su celebración, dentro de los límites establecidos legalmente (artículo 8 Decreto 88/2001).
La plaza de movilidad incrementará las de turno libre si no llega a cubrirse.
Estas plazas están incluidas en la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Policía Local y sus auxiliares, grupo C1, dotadas con los emolumentos correspondientes a dicho grupo y las establecidas en la Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento y el resto que correspondan conforme a la legislación vigente.
SEGUNDA.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS. Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias:
TURNO LIBRE:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Ser mayor de 18 años y no haber cumplido los 36 años. A los únicos efectos de la edad máxima, se compensará el límite con los servicios prestados anteriormente a la administración local, como policía local o auxiliar de policía local.
c) Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en la que acabe el plazo de presentación de instancias. La equivalencia deberá ser reconocida por la administración competente y debidamente acreditada en este sentido por los aspirantes.
d) No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones de la plaza, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas que se establezcan, y tener una estatura de 1’65 metros para los hombres y 1’60 metros para las mujeres.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario.
f) No encontrarse sometido en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad específica, conforme a la normativa vigente.
g) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y BTP, con un año de antigüedad y A que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepase los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 KW/Kg.
TURNO DE MOVILIDAD:
a) Ser funcionario de carrera en la categoría de Agente de la Policía Local, integrado en la Subescala de servicios especiales, Clase policía local y sus auxiliares, grupo C1 de cualquiera de los municipios de la Comunidad Valenciana.
b) Haber permanecido, al menos, dos años como funcionario de carrera en el puesto de trabajo desde el que se concursa.
c) No faltar menos de cinco años para el pase a la situación de segunda actividad.
d) No padecer enfermedad ni defecto físico alguno que le impida el normal ejercicio de las funciones propias de su escala y categoría, de acuerdo con el baremo de exclusiones médica que se determine.
e) Estar en posesión de los permisos habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y BTP, con un año de antigüedad y A que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepase los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 KW/Kg.
Todos los requisitos, para ambos turnos, deberán cumplimentarse en el último día del plazo de presentación de instancias y mantenerse durante todo el proceso selectivo.
En este sentido, se podrán efectuar las comprobaciones que se consideren oportunas hasta el nombramiento.
TERCERA.- CONVOCATORIA. 1. Las bases de la convocatoria y anexos de esta se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y su extracto en el Boletín Oficial del Estado, comunicándose el texto íntegro al Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) de la Generalitat Valenciana. La convocatoria se anunciará de la misma forma.
2. El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio-extracto de la convocatoria en el BOE.

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