martes, 25 de septiembre de 2012

3 becas de formación (de 1 año, para posgraduados) sobre comunicación institucional, interna y externa, relacionada con la actividad oficial del Senado.

Acuerdo de 18 de septiembre de 2012, de la Mesa del Senado, por el que se convocan becas de formación sobre comunicación institucional, interna y externa, relacionada con la actividad oficial del Senado.
La Mesa del Senado, en reunión de 18 de septiembre de 2012, ha acordado convocar entre postgraduados tres becas de formación sobre comunicación institucional, interna y externa, relacionada con la actividad oficial del Senado, de acuerdo con las bases que figuran a continuación:
1. Objeto y número de becas. 1. Se convocan tres becas de formación sobre comunicación institucional, interna y externa, dirigidas a jóvenes titulados que deseen especializarse en este campo.
2. La formación será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas que encomiende el Departamento de Medios de Comunicación, relacionadas con la actividad oficial del Senado.
3. De dichas becas se reservará una para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al treinta y tres por ciento siempre que reúnan los requisitos establecidos en la base tercera y acrediten, dentro del plazo a que se refiere la base cuarta, el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. En el caso de que dicha beca no quedara cubierta, acrecerá al turno libre.
4. Los aspirantes que deseen acogerse al turno de reserva previsto en el apartado anterior deberán consignarlo así en la correspondiente instancia.
2. Características de las becas. 1. Las becas se otorgan con una duración de un año (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013) y consistirán en doce pagos por meses vencidos de novecientos (900) euros brutos.
2. El Senado, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre («BOE» de 27 de octubre de 2011), dará de alta a las personas que obtengan la beca en el Régimen General de la Seguridad Social, cotizando por todas las contingencias comunes y profesionales legalmente establecidas, con la excepción de las de desempleo, fondo de garantía salarial y formación profesional.
3. Las becas son improrrogables e incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo período.
4. La concesión y disfrute de la beca no supondrá vinculación laboral o funcionarial de ningún tipo entre el becario y la Cámara.
3. Solicitantes. Pueden solicitar la concesión de beca los ciudadanos españoles y los de otros países miembros de la Unión Europea poseedores de un título de Licenciatura, Grado o equivalente en Periodismo, que reúnan las dos condiciones siguientes:
a) Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1985.
b) No haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado, excepto los sustitutos que hubieran accedido a la misma dentro del último cuatrimestre del año 2012.
4. Presentación de solicitudes. Los solicitantes de las becas deberán presentar una instancia dirigida al Secretario General del Senado en el Registro de la Dirección de Relaciones Institucionales del Senado (Palacio del Senado, calle Bailén n.º 3, 28071 Madrid), en horario de lunes a viernes, entre las 10 y las 14 horas, o remitirla en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo para la presentación de instancias será de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».{del 26 de septiembre al 25 de octubre de 2012, a.i.}
Los solicitantes que presenten la instancia en los registros de otros órganos administrativos (Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, entidades de la Administración Local y oficinas consulares), así como en las oficinas de correos, deberán enviar una comunicación de la realización de dicho trámite al Departamento de Medios de Comunicación, vía correo electrónico prensa@senado.es o fax (91 538 1700).
En todo caso se acompañará a la instancia:
a) Fotocopia del documento nacional de identidad,
b) Una fotografía reciente tamaño carné,
c) Currículum vitae expresado según el esquema del formulario que se publica con la presente convocatoria como anexo único, y
d) Justificantes disponibles, mediante documentos originales o fotocopias, del título o títulos académicos, expediente académico y de todos los méritos alegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia