jueves, 20 de septiembre de 2012

«Premio de Bibliografía de la Biblioteca Nacional de España» correspondiente al año 2012.

Por Orden ECD/1946/2002, de 24 de julio («Boletín Oficial del Estado» de 31 de julio), se creó y reguló el «Premio de Bibliografía de la Biblioteca Nacional», con el fin de mantener la tradición de la convocatoria de los premios de bibliografía que dio tan fecundos frutos en su primera etapa, a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX, y modificada por Orden ECD/1492/2003, de 2 de junio, con objeto de otorgar mayor relevancia a dicho premio incrementando el importe de la dotación económica del mismo.
El premio de Bibliografía de la Biblioteca Nacional de España está destinado a distinguir los mejores trabajos en el campo de la bibliografía hispánica en cualquiera de sus aspectos y bajo cualquier objetivo.
1.- Se convoca el «Premio de Bibliografía de la Biblioteca Nacional de España» correspondiente al año 2012, cuya concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.
2.-  El premio estará dotado con 9.000,00 euros y podrá ser publicado por la Biblioteca Nacional de España en cualquier tipo de soporte.
El importe del premio, que se encuentra sometido a retención fiscal.
3.-  Podrán concurrir al premio autores de cualquier nacionalidad.
Los participantes en la presente convocatoria deberán dirigirse a la Dirección de la Biblioteca Nacional de España y presentar sus trabajos en el Registro General de dicha institución, Paseo de Recoletos, 20, 28071 Madrid o emplear cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 15 de octubre de 2012.
Se presentarán dos originales del trabajo copiados sobre papel, no debiendo figurar en los mismos ningún dato personal sino únicamente su título.
8.- La Biblioteca Nacional de España facilitará información sobre la convocatoria y su desarrollo en la propia Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 20, 28071 Madrid), en el teléfono 91 580 78 32 y a través de la página de Internet http://www.bne.es, donde se expondrá la presente convocatoria así como la composición del jurado y el fallo del premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia