lunes, 26 de febrero de 2018

Concurso Nacional de Fotografía Murales de San Isidro en homenaje a Miguel Hernández. Año 2018. Ayuntamiento de Orihuela.

A los efectos de hacer públicas las Bases de la I Edición del “Concurso Nacional de Fotografía Murales de San Isidro en homenaje Miguel Hernández”, en el marco de la actividad cultural “VII edición de los Murales de San Isidro, año 2018”, prevista desde el día 16 hasta el 18 de marzo de 2018, aprobadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en sesión ordinaria celebrada el día 13 de febrero de 2018 (A. 6.3. del orden del día del acta correspondiente), a continuación se transcribe el texto íntegro de las mismas, así como el modelo de inscripción.
ANEXO I
I EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA MURALES DE SAN ISIDRO EN HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ. AÑO 2018.
BASES
PRIMERA.- OBJETO Y FINALIDAD. Las presentes bases tienen por objeto convocar la I Edición del Concurso Nacional de Fotografía “Murales de San Isidro en homenaje a Miguel Hernández”, a fin de promocionar la fotografía como testigo artístico de uno de los acontecimientos de participación cultural más importante de nuestro municipio, donde el fotógrafo inscrito manifieste su visión sobre el universo Hernandiano que se expone en el museo al aire libre así como la gran celebración cultural en la que se convierte el barrio durante los días 16, 17 y 18 de marzo de 2018.
SEGUNDA.- ORGANIZACIÓN. Es organizador del presente “I Concurso Nacional de Fotografía Murales de San Isidro en Homenaje a Miguel Hernández”, el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, a través de su Concejalía de Cultura.
TERCERA.- NORMATIVA APLICABLE. El procedimiento para la concesión de estos premios se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, tal como establece el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones y se regirá por la citada Ley, concretamente por lo dispuesto en su Disposición Adicional Décima, el Reglamento que la desarrolla, las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal, las presentes Bases, el Plan Estratégico de Subvenciones del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, aprobado por Resolución de Alcaldía número 2017-0081, de 10 de marzo y la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Orihuela, aprobada por acuerdo plenario de 24 de septiembre de 2015. En especial, será de aplicación a la convocatoria lo dispuesto en su Disposición Adicional Única.
CUARTA.- CRÉDITO PRESUPUESTARIO. El importe total de los premios correspondientes a este concurso asciende a la cantidad de //1.500,00 €// (MIL QUINIENTOS EUROS); que se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 008 – 3341 – 48100 (Premios, Becas y Pensiones de Estudios e Investigación), con crédito adecuado y suficiente, correspondiente al ejercicio 2018.
QUINTA.- REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES. Podrán participar en este concurso las personas mayores de edad con nacionalidad española o residentes en España. Los participantes deberán declarar responsablemente no hallarse incursos en ninguna de las prohibiciones para percibir subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, así como que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones.
A tal efecto, los participantes deberán autorizar expresamente al Ayuntamiento de Orihuela a la consulta de los datos correspondientes al cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
SEXTA.- INSCRIPCIÓN. Los interesados en participar deberán cumplimentar el modelo de inscripción establecido a tal efecto como Anexo II y que podrán obtener en el punto de información o Sede Electrónica del Ayuntamiento de Orihuela.
La inscripción por los interesados se realizará enviando el Anexo II debidamente cumplimentado y firmado a la dirección de correo electrónico muralessanisidro@aytoorihuela.es, al que adjuntarán las fotografias con las que participen.
SÉPTIMA.- TEMÁTICA, OBRAS Y FORMATO. El tema de las fotografías a presentar consistirá en captar el espíritu reivindicativo de la figura del poeta y de la actividad cultural que durante los días 16, 17 y 18 de marzo de 2018 se celebrará en Orihuela. Las fotografías podrán representar el ambiente festivo, las actividades culturales organizadas, las gentes del barrio, las personas participantes, el trabajo realizado por los pintores etc.
Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras. No estará permitido el fotomontaje y ,por tanto, la alteración de los elementos originales de la fotografía. La organización se reserva el derecho a solicitar los archivos originales para cotejar con la fotografía presentada en caso de duda durante el fallo. El formato de los archivos deberá ser el siguiente:
· Archivos en formato JPG (compresión 10-12 Alta).
· Tamaño no superior a 3 Mb.
· Modo sRGB.
· Resolución 300 ppp.
· El nombre del archivo deberá ser el título de la obra.
El hecho de incumplir con alguno de los requisitos de formato exigidos puede suponer la descalificación de la fotografía.
OCTAVA.- ENVÍO DE OBRAS. Las fotografías se enviarán a través del correo electrónico muralessanisidro@aytoorihuela.es, junto con la solicitud de inscripción.
NOVENA.- PLAZO DE ADMISIÓN.- El plazo de recepción de las fotografías será desde el 20 de marzo hasta el 30 de marzo de 2018, ambos inclusive.
Cualquier fotografía recibida tras las 00:00 horas del día posterior al de la fecha de finalización del plazo indicado no será aceptada. Todas las obras presentadas quedarán en propiedad absoluta del autor, reservándose la organización el derecho de su publicación (folletos, publicidad, redes sociales, web del concurso, etc.) o exhibición sin carácter comercial, citándose en todo momento el nombre del autor.   https://orihuela.sedelectronica.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia