miércoles, 28 de febrero de 2018

Festival Nacional de Cortometrajes y Audiovisual, 7ª Edición. Ajuntament de Rafal. (Baix Segura- Alacant)

... se aprueban las Bases y la Convocatoria para llevar a cabo la VII EDICIÓN FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES Y AUDIOVISUAL DE RAFAL, “RAFAL EN CORTO”.
Se adjuntan las Bases reguladoras que regirán la convocatoria:
“BASES VII EDICIÓN FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES Y AUDIOVISUAL DE RAFAL, “RAFAL EN CORTO”
El festival se desarrollará el 9 y 10 de noviembre de 2018.
A) ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
· Puede participar (concursar) toda aquella persona física cuya nacionalidad sea española y sea mayor de 18 años, o cualquier persona jurídica (representante).
· Los realizadores provinciales deberán indicar en la inscripción a la plataforma la modalidad en la que desean participar, a saber: provincial o nacional. Para ello, en el apartado de “Datos generales”, en la opción de “género” deberán indicar el mismo, y además escribir “PROVINCIAL” si desean participar en esta categoría. Si no es así, se les contará para la categoría “NACIONAL” por defecto.
B) PRESENTACIÓN DE OBRAS
· Cada autor/Productor/Distribuidor podrá presentar un número máximo de 2 obras. Con la condición de no haber sido presentadas a este certamen en ediciones anteriores, y hayan sido realizadas en los años 2016, 2017 y 2018.
· La temática del concurso es libre, y se establecen tres secciones a concurso:
· Animación
· Nacional
· Provincial

Los trabajos que se presenten tendrán una duración máxima de 20 minutos.
· Cada Autor/Productor/Distribuidor tiene de plazo desde la publicación de estas bases hasta las 23:59 horas del día 31 de julio 2018 (hora española) para enviar e inscribir sus obras a concurso. Pasada la fecha y hora no se admitirán mas obras.
· Cada Autor/Productor/Distribuidor tiene el derecho en cualquier momento del concurso a la eliminación de la o las obras que desee. Por ello deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:
rafalencorto@gmail.com
C) ¿DÓNDE PUEDO INSCRIBIRME?
· Los Autores/productores/Distribuidores pueden inscribir sus cortos en la plataforma online asociada a este festival:
Movibeta(http://festival.movibeta.com/)
La plataforma solicitará cierta información que deberá cumplimentarse debidamente ya que la subida de la obra a dicha plataforma consta como inscripción automática al festival.
· Los Autores/Productores/Distribuidores que lo deseen pueden participar de modo gratuito por medio de links de las diferentes plataformas como Youtube, Vimeo etc. Para ello deberán rellenar un cuestionario que pueden descargar desde la web www.rafalencorto.com cumplimentarlo debidamente y enviarlo al correo electrónico siguiente con el asunto “Inscripción en la VII Edición de Rafal en Corto”: rafalencorto@gmail.com
· Todos aquellos trabajos que participen en el certamen, bien por medio de Movibeta o bien por medio de links (youtube, etc.) deberán de presentar todos los apartados de los cuestionarios debidamente cumplimentados de no ser así, quedarán descalificados y por tanto no seguirán en el concurso.
· Tanto la plataforma como la organización del festival no distribuirán dichas obras a terceros, el contenido no se exhibe en sus sitios web sin el consentimiento de los autores.
· Los cortometrajes quedaran en poder del festival para su incorporación al archivo del mismo. En el caso de que dicha obra fuera a ser utilizada siempre seria bajo la previa comunicación al Productor y con su permiso para su exhibición en actos paralelos al festival.
· Los productores de los cortometrajes seleccionados autorizan a la organización o tomar un fragmento de sus obras (1 minuto máximo) para su difusión, como materia informativa del festival, en cualquier medio de comunicación incluido internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia