martes, 10 de febrero de 2009

Obra Social Bancaja: Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2009.

Convocatoria de Ayuda a Asociaciones de Interés Público y Social 2009

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A ENTIDADES DE INTERÉS PÚBLICO Y SOCIAL 2009 El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el 15 de enero de 2009 y finalizará el 28 de febrero de 2009.
Bancaja, continuando su política de apoyo a los servicios y acciones de tipo social, promueve, a través de la Fundación Bancaja y de la Fundació Caixa Castelló, una Convocatoria para la concesión de ayudas económicas a aquellas asociaciones privadas sin ánimo de lucro que presenten proyectos socio-asistenciales, de acuerdo con las bases que rigen la presente Convocatoria. Esta acción se enmarca dentro del compromiso de Bancaja por una sociedad más solidaria, promoviendo la integración de colectivos vulnerables y con dificultades sociales.


1.- Objeto de la convocatoria.
Los proyectos presentados a esta Convocatoria deberán atender a los siguientes colectivos y encuadrarse en las siguientes tipologías:
a) COLECTIVOS:
1. Personas mayores (incluidas enfermedades asociadas al envejecimiento: Alzheimer, Parkinson, etc.).
2. Personas con discapacidad psíquica, física, sensorial u orgánica o con enfermedades que provoquen dependencia.
3. Personas en situación de riesgo de exclusión social (juventud y menores en riesgo social, población reclusa y ex-reclusa, personas con adicciones o ex-adictas, víctimas de la violencia de género, minorías étnicas, etc.).
b) TIPOLOGÍAS:
1. Acogida y atención a la dependencia (ya sea a domicilio o en Centros de Día, Centros de Noche, Pisos Tutelados, Residencias u otro tipo de recursos similares).
2. Educación y promoción del envejecimiento activo y saludable.
3. Formación ocupacional y fomento del empleo.
4. Proyectos de rehabilitación y reinserción social, de prevención, atención temprana y terapéuticos
5. Orientación, formación y apoyo a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia