jueves, 22 de noviembre de 2018

1 Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones (A2), 1 Técnico de Gestión (A2), por concurso y entrevista curricular, Proyecto EDUSI; del Ayuntamiento de Orihuela.

El Ayuntamiento de Orihuela mediante Resolución del Concejal Delegado de Recursos Humanos de fecha 08/11/2018 y N.º 2018- 2998, aprobó las Bases reguladoras del proceso selectivo de personal funcionario interino por programas (EDUSI), y que a continuación se transcriben íntegramente:
BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA
PRIMERO. Objeto de la Convocatoria. Es objeto de las presentes bases la cobertura de las siguientes plazas con carácter de interinidad, para la ejecución de programas de carácter temporal, cuyas características son:
Denominación del puesto : Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones
Grupo A
Subgrupo A2
Escala A.E.
Subescala Técnica
Clase Medio
N.º. Nivel 1
Compl.D. 16
Compl.Especif. 7.731,63
Denominación del puesto : Técnico de Gestión
Grupo - A
Subgrupo - A2
Escala - A.G.
Subescala - Técnica
Clase - Medio
N.º. Nivel 1
Compl.D. - 16
Compl.Especif. - 7.731,63
Las plazas referidas están adscritas a la ejecución del programa Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Orihuela: CINTURÓN URBANO DEL MONTE SAN MIGUEL, Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, y las funciones que tiene encomendadas, a título meramente enunciativo, son las siguientes: 
n.º. - Denominación del puesto - Funciones
1 - Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones
Transmisión de datos.
· Redes de comunicaciones.
· Electrónica digital.
· Arquitectura de computadores.
·Teoría de la comunicación.
· Gestión de redes de comunicaciones, equipos y sistemas de interconexión.
· Medios de transmisión.
· Electrónica de comunicaciones.
· Proyectos de Smart Cities: redes de sensores, Internet de las Cosas (IoT), Big Data, eficiencia energética, sostenibilidad, etc.
· Componentes y funciones de Sistemas de Información.
· Administración electrónica.
1 - Técnico de Gestión Asistencia a la tramitación de los expedientes relativos al Proyecto EDUSI con especial referencia a los procedimientos de contratación
El sistema selectivo elegido es de concurso y entrevista curricular, sistema aplicable con carácter general de conformidad con lo establecido en el apartado Segundo de la Orden APU/1461/2002, de 6 de junio, por la que se establecen las normas para la selección y nombramiento de personal funcionario interino [de aplicación supletoria]
Excepcionalmente, cuando las funciones y el contenido práctico de los puestos a cubrir exijan que los candidatos superen una entrevista o una prueba práctica para demostrar su idoneidad, podrá realizarse mediante concurso-oposición, en cuyo caso, las proporciones del baremo y los méritos a valorar en la fase de concurso se ajustarán a los criterios del número 1 del artículo Tercero de dicha Orden].
Habida cuenta de la extraordinaria urgencia que concurre, el procedimiento se tramitará conforme al artículo 33 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, que permite reducir los plazos del procedimiento ordinario a la mitad, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.
SEGUNDO. Condiciones de Admisión de Aspirantes. Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario:
a)
Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Publico aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Estar en posesión de la titulación correspondiente o estar en condiciones de obtenerla:
Denominación del puesto - Titulaciones exigidas
Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones - Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones
Técnico de Gestión - Estar en posesión del título universitario de Ingeniería Técnica, Diplomatura Universitaria, título de Arquitectura Técnica o equivalente, tener aprobados los tres primeros cursos completos de la Licenciatura de cualquier Facultad Universitaria, Grado o bien la titulación que corresponda conforme al vigente sistema de titulaciones universitarias, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En todo caso la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán poseer el documento que acredite fidedignamente su homologación.
TERCERO. Forma y Plazo de Presentación de las Solicitudes. Las solicitudes para tomar parte en las correspondientes pruebas de selección, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Orihuela, se presentarán en el Registro Electrónico General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de diez días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.[Alacant Nº 223 de 22/11/2018] {del 23 de noviembre al 3* de diciembre de 2018, a.i.}
Las bases íntegras se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y sede electrónica. [https://orihuela.sedelectronica.es]
La solicitud deberá ir acompañada por:
— Fotocopia del NIF o, en su caso, pasaporte.
— Justificante acreditativo de haber ingresado en la Tesorería Municipal la cantidad de 24,04 €, para acceso a las plazas del grupo A ( Subgrupos A1 y A2) y 12,02 € para acceso a las plazas del grupo C (subgrupo C1), de conformidad con la ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA "TASA POR CONCURRENCIA A LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO DE PERSONAL" vigente.
— Documentos acreditativos de los méritos y circunstancias alegados.
— Curriculum vitae del aspirante, para valorar en la fase de concurso.
Estarán exentos del pago de la tasa las personas con discapacidad igual o superior al 33%, debiendo acreditar este extremo, igualmente, mediante documento justificativo acompañará a la solicitud, debidamente compulsado.
Dichas tasas se harán efectivas directamente o mediante transferencia, en la cuenta del Ayuntamiento en el Banco Mare Nostrum y cuyo código de identificación es ES94-0487.0421.55.2080000071, especificando en el documento de ingreso a que prueba selectiva corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia