viernes, 16 de noviembre de 2018

Premios Nacionales de Investigación correspondientes al año 2018. Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación

Artículo 1. Objeto. El objeto de la presente resolución es aprobar la convocatoria correspondiente al año 2018 del procedimiento de concesión de los Premios Nacionales de Investigación, en régimen de concurrencia competitiva y aplicando los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, en las siguientes modalidades:
a)Premio Nacional Blas Cabrera, en el área de Ciencias Físicas, de los Materiales y de la Tierra.
b) Premio Nacional Enrique Moles, en el área de Ciencia y Tecnología Químicas.
c) Premio Nacional Alejandro Malaspina, en el área de Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales.
d) Premio Nacional Julio Rey Pastor, en el área de Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
e) Premio Nacional Juan de la Cierva, en el área de Transferencia de Tecnología.
Artículo 3. Requisitos de las candidaturas. 1. De acuerdo con el artículo 6 de la orden de bases reguladoras, podrán ser candidatos de los Premios Nacionales de Investigación los investigadores o investigadoras de nacionalidad española cuya labor investigadora, independientemente del país donde se haya llevado a cabo, constituya una contribución eminente al progreso de la ciencia y la tecnología.
2. Los candidatos, en el momento de la presentación de su candidatura, deberán estar en activo y desarrollando una labor altamente significativa dentro de su especialidad y reconocida internacionalmente.
3. Los candidatos, en el momento de la presentación de su candidatura, no deben haber sido presentados previamente, en esta misma convocatoria, en otra candidatura a cualquiera de los premios recogidos en esta resolución.
Artículo 7. Presentación de candidaturas. 1.El plazo para la presentación de candidaturas se abrirá a las 00:00 horas del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará a las 15:00 horas del día 23 de noviembre de 2018.
2. Las candidaturas no serán presentadas por los propios candidatos. Las candidaturas podrán presentarse conforme a alguno de los siguientes procedimientos:
a) Por iniciativa de cinco investigadores de prestigio, españoles o extranjeros.
b) Por iniciativa de alguna de las siguientes instituciones, españolas o las homólogas extranjeras:
1.º Universidades.
2.º Organismos Públicos de Investigación.
3.º Reales Academias del Instituto de España.
4.º Sociedades Científicas y Colegios Profesionales del área del premio nacional al que se presenta la candidatura.
5.º Centros de I+D y de promoción de la I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.
3. La cumplimentación y presentación de la candidatura deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en el enlace https://sede.micinn.gob.es/premios  ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia