lunes, 26 de noviembre de 2018

1 plaza de Agente de la Policía Local (C1). Bases. Ajuntament de Cocentaina. (El Comtat-Alacant)

1.- Aprobar las bases de selección de dos plazas de agente de la policía local que se transcriben a continuación, y proponer a la Alcaldía la convocatoria del proceso de selección.
“BASES ESPECÍFICAS PARA LA SELECCIÓN DE DOS PLAZAS DE POLICÍA LOCAL, CATEGORÍA De AGENTE, VACANTES EN LA PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO.
PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.-
El objeto de la presente convocatoria es la selección de DOS plazas de AGENTE DE LA POLICÍA LOCAL, una por TURNO LIBRE por el procedimiento de OPOSICIÓN y otra por TURNO DE MOVILIDAD por el procedimiento de CONCURSO DE MÉRITOS, vacantes en la plantilla de este Ayuntamiento e incluidas una de ellas en la Oferta Pública de Ocupación del año 2015 y la otra en la Oferta Pública de Ocupación del año 2017 y reservadas a funcionarios de carrera.
En las plazas convocadas podrán agregarse las vacantes que se hubieron producido hasta su celebración, dentro de los límites establecidos legalmente (artículo 8 Decreto 88/2001).
La plaza de movilidad incrementará las de turno libre si no llega a cubrirse.
Estas plazas están incluidas en la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Policía Local y sus auxiliares, grupo C1, dotadas con los emolumentos correspondientes al dicho grupo y las establecidas en la Relación de Puestos de trabajo de este Ayuntamiento y el resto que correspondan de acuerdo con la legislación vigente.
Se establecen unos derechos de examen de 21,40 euros (grupo C1), segundos establece la ordenanza municipal en vigor. Esta cuota se verá reducida en un 90%, con el que la cantidad a pagar será de 2,14 euros para aquellos aspirantes que se encuentran en situación de desocupación, sin percepción de prestación o subsidio por tal motivo, que se tiene que justificar mediante certificado del SEPE (Servicio Público de Ocupación Estatal).
Este ingreso se tendrá que efectuar en la siguiente cuenta bancaria del Banco de Sabadell, oficina de Cocentaina: ES38 0081 1111 2000 0104 9405
Hay que indicar en el ingreso bancario:
-el nombre y los apellidos del aspirante
-número del DNI del aspirante
- policía local
SEGUNDA.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.- Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes tendrán que reunir los siguientes requisitos en la fecha en que finalizó el plazo de presentación de instancias:
TURNO LIBRE:
Tener la nacionalidad española.
No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
No tener antecedentes penales.
Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que acabó el plazo de presentación de instancias. La equivalencia tendrá que ser reconocida por la administración competente y debidamente acreditada en este sentido por los aspirantes.
Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, si procede, la edad máxima de jubilación forzosa.
Comprometerse, mediante declaración jurada, a llevar armas de fuego y, si hace falta, a utilizarlas.
Estar en posesión de los permisos que habilitan para la conducción de vehículos de las clases B (automóviles) y A o A2 (que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasan los 25 Kw o una relación potencia/pes no superior a 0,16 Kw/Kg).
No sufrir ninguna dolencia o defecto físico o psíquico que impida el ejercicio de las funciones de la plaza, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas que se establezcan y tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y de 1,60 metros para las mujeres.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas.
Haber pagado los derechos de examen.
TERCERA.- CONVOCATORIA.- Las bases de selección se aprobarán por la Junta de Gobierno Local delegada, y se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante [Nº 225 de 26/11/2018], y en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento (cocentaina.sedelectronica.es).
La convocatoria se publicará íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y, en extracto, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en el Boletín Oficial del Estado, con indicación del ayuntamiento convocante, el número de plazas que se convocan, la categoría, el sistema de acceso y la cita del BOP de Alicante en que figuran las bases correspondientes.
El plazo de presentación de instancias será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio extracte de la convocatoria en el BOP de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia