lunes, 28 de enero de 2019

4 plazas en el nivel 12 del grupo directivo, para desempeñar cometidos de jefe de negociado técnico en peritación de efectivo. Banco de España

La Comisión Ejecutiva de esta entidad, en su sesión de 4 de enero de 2019, tomó el acuerdo de convocar el siguiente proceso selectivo:
-Proceso selectivo para proveer 4 plazas en el nivel 12 del grupo directivo, para desempeñar cometidos de jefe de negociado técnico en peritación de efectivo.
Las bases que rigen este proceso están disponibles en el sitio web (www.bde.es - empleo y becas) y también pueden solicitarse en el Registro General (calle Alcalá, 48, 28014) y en las sucursales del Banco.
---------------

Jefe de negociado técnico en peritación de efectivo (Anuncio 2019/01, de 04 de enero).

Jefe de negociado técnico en peritación de efectivo
Fecha límite: 5 de febrero de 2019
Si desea presentar su candidatura a este proceso, en la parte superior de esta página encontrará el modelo de formulario para su solicitud, así como las instrucciones para su cumplimentación y envío.
 .............................-
PROCESO SELECTIVO PARA PROVEER 4 PLAZAS EN EL NIVEL 12 DEL GRUPO DIRECTIVO, PARA DESEMPEÑAR COMETIDOS DE JEFE DE NEGOCIADO TÉCNICO EN PERITACIÓN DE EFECTIVO
1 DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO. La convocatoria pretende la selección de 4 jefes de negociado técnico en peritación de efectivo, especialistas en técnicas de impresión y procesos de acuñación, en los elementos de seguridad incorporados a los billetes de banco y a la moneda metálica, en equipos especializados de laboratorio para el análisis de billetes y monedas y su composición, así como en equipos y dispositivos automáticos para la verificación de la autenticidad y del estado de uso de efectivo, orientados a la realización de las tareas y cometidos tecnológicos encomendados al Departamento de Emisión y Caja del Banco de España.
Sin ánimo exhaustivo, las tareas principales serán las siguientes:
– La elaboración de informes motivados y la realización de cuantas actuaciones técnicas y periciales se desprendan de las funciones del Banco de España como emisor de billetes y autoridad nacional competente en relación con la autentificación de billetes y monedas.
– La asistencia a juicios como perito especializado.
– La participación en pruebas o controles de calidad del efectivo en circulación.
– Impartición de formación relacionada con el efectivo.
– Análisis y elaboración de estadísticas sobre falsificación.
– La participación en proyectos de automatización del Banco en relación con el efectivo.
Dentro de los cometidos que se deben desarrollar se incluyen también los derivados de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales y, en especial, al Sistema Europeo de Bancos Centrales, al Mecanismo Único de Supervisión y al Mecanismo Único de Resolución, así como las consiguientes relaciones institucionales y la participación en foros y grupos de trabajo.
El desarrollo de estas actividades requerirá el conocimiento avanzado del idioma inglés, hablado y escrito, flexibilidad horaria acorde con las necesidades del puesto, de acuerdo con la normativa legal y convencional, y disponibilidad para realizar desplazamientos tanto dentro como fuera de España.
La adscripción a las tareas descritas no supondrá ningún tipo de limitación en lo concerniente a la posible movilidad funcional.
2 REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES Y FORMA DE ACREDITACIÓN
Los requisitos que se listan a continuación deberán reunirse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta que se produzca el nombramiento definitivo.
La documentación acreditativa de los requisitos generales y de los específicos de las bases 2.1 y 2.2 deberá adjuntarse a la solicitud de admisión. La comprobación documental de los requisitos generales y específicos se realizará en la fase de valoración de méritos.
2.1 Requisitos generales que se habrán de acreditar junto con la solicitud de admisión
REQUISITOS DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA
Ser mayor de edad y cumplir uno de los siguientes:
a) Tener la nacionalidad española.
En todos los casos, fotocopia del documento de identidad o pasaporte.
b) Tener la nacionalidad de otro Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
c) Ser cónyuge o pareja de hecho (inscrita en un registro público de la Unión Europea) de españoles o de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de otro Estado con el que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores (si el correspondiente tratado así lo prevé), siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge menores de 21 años.
Apartados c) y d): copia de la documentación que acredite las condiciones que se alegan.
d) Ser extranjero residente en España en situación legal para trabajar.
2.2 Requisitos específicos que se habrán de acreditar junto con la solicitud de admisión
REQUISITOS DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA
a) Titulación:
licenciatura universitaria o titulación universitaria oficial con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante grado y/o posgrado), u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.
En el caso de títulos obtenidos en universidades españolas, fotocopia de:
– título, o
– Suplemento Europeo al Título (SET), o
– certificado de haber finalizado los estudios y satisfecho las tasas para la expedición del título, o
– expediente académico donde conste que se han superado todos los créditos para la obtención del título que corresponda y copia de la carta de pago de las tasas para la expedición del título.
– Adicionalmente, en el caso de diplomaturas o ingenierías técnicas, documentación acreditativa que justifique la equivalencia en créditos europeos.
En el caso de los títulos obtenidos en universidades extranjeras, fotocopia de:
– certificado de homologación expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, o
– Suplemento Europeo al Título (SET), o
– título y certificación académica de los estudios realizados en la que consten la duración oficial del plan de estudios seguido (en años académicos), las asignaturas cursadas y la carga horaria de cada una de ellas.
b) Experiencia profesional de, al menos, tres años, dentro de los diez anteriores a la fecha límite de presentación de la solicitud, realizando funciones técnicas relacionadas con la impresión y/o acuñación, los elementos de seguridad, los equipos especializados para el análisis de billetes y monedas (medida, verificación y control) o los equipos de automatización para el efectivo, en los términos descritos en la base 1.
Cumplimentación detallada del apartado de «Experiencia profesional» del formulario de solicitud con el máximo detalle posible al describir las tareas, funciones y cometidos desempeñados en cada puesto de trabajo.
Fotocopia de:
– certificado de vida laboral, o
– contratos, o
– certificados de empresa, así como cualquier otra documentación válida a estos efectos.
2.3 Requisitos generales que habrán de acreditar los aspirantes que superen el proceso con plaza antes de la toma de posesión
REQUISITOS DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA
a)
No padecer enfermedad o dificultad física que impida el desempeño de las funciones del puesto.
Reconocimiento médico que disponga el Banco de España.
b) No haber sido separado o despedido, mediante sanción disciplinaria, del servicio del Banco de España, o de cualquier otro empleo al servicio de las Administraciones Públicas, poderes públicos y sus organismos vinculados o dependientes, ya sean nacionales o extranjeros, ya sea como funcionario o como personal laboral; no hallarse inhabilitado para empleo o cargo público ni en España ni en el extranjero.
Declaración jurada de no estar incurso en estas causas de exclusión. Los aspirantes que no posean nacionalidad española deberán presentar, asimismo, declaración jurada de no estar sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida o inhabilite en su país de origen el acceso a la función pública.
c) Carecer de antecedentes penales. Certificado emitido por el Registro Central de Penados y Rebeldes español, que justifique que se carece de antecedentes penales. Además, los aspirantes que no residan en España deberán presentar declaración jurada de carecer de antecedentes penales en su país de residencia.
Los aspirantes aprobados con plaza deberán presentar los originales de todos los documentos acreditativos de los que hubiesen presentado fotocopia antes de la toma de posesión, salvo que ya obren en poder del Banco de España.
En cualquier momento del proceso, el Banco de España podrá requerir cualquier documentación que considere necesaria o útil en relación con los requisitos o los méritos alegados en la solicitud.
El tribunal podrá disponer en cualquier momento pruebas de conocimiento del idioma castellano, que, de no superarse, supondrían la exclusión de los candidatos del proceso.
Los aspirantes aprobados con plaza deberán resolver por su propia cuenta todos aquellos trámites que sean necesarios para el desempeño en el territorio español del puesto objeto de este proceso.
3 ADMISIÓN AL PROCESO SELECTIVO
3.1 Solicitudes
La solicitud de admisión deberá realizarse telemáticamente, accediendo al sitio web del Banco de España, desde donde se podrá descargar el formulario y la guía de instrucciones, y gestionar su envío a la División de Selección.
A dicha solicitud, insertando los ficheros correspondientes en el propio formulario, se deberá anexar:
a) Resguardo de haber satisfecho el pago de 24€ en concepto de derechos de participación, antes de que finalice el plazo de admisión de solicitudes. El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta del Banco de España «Banco de España - Selección. Derechos de Participación», con código IBAN ES90 9000 0001 2002 5013 6647, indicando en el concepto: número de anuncio y número de DNI o NIE. El número de anuncio aparece reflejado en la esquina superior derecha de la primera página de este documento. El número de DNI o NIE es el número de identificación de la persona que se va a inscribir en el proceso.
Ejemplo de lo que debe figurar en el concepto de la transferencia:
Número de anuncio y DNI: «01/2019 - 12345678Z»
Número de anuncio y NIE: «01/2019 - X1234567Z»
Para un correcto procesamiento de la candidatura será necesario seguir este formato.
Este importe no se devolverá en ningún caso, a excepción del supuesto de no realización de las pruebas selectivas por causa imputable al Banco de España.
No se considerará válido, ni subsanable, el pago de los derechos de participación realizado con posterioridad a la fecha de finalización del plazo de admisión de solicitudes.
b) Documentación acreditativa de los requisitos generales, recogidos en la base 2.1.
c) Documentación acreditativa del requisito específico de titulación recogido en la base 2.2, apartado a).
d) Documentación acreditativa del requisito específico de experiencia recogido en la base 2.2, apartado b).
e) Cualquier otra documentación acreditativa de los méritos de formación y experiencia, adicionales a los requisitos mencionados en la base 2.2, que se recogen en la base 5.2, apartado b).
La solicitud de admisión deberá haberse recibido en el correo electrónico formulario.fijo@bde.es no más tarde de las 14 horas (hora peninsular española) del 5 de febrero de 2019.
De manera excepcional, ante la imposibilidad de acceder a medios telemáticos para el envío, se podrá obtener el impreso original de la solicitud de admisión en el Registro General del Banco de España (calle de Alcalá, 48, de Madrid) o en el registro de cualquiera de sus sucursales, y presentarse en estos mismos registros, debidamente cumplimentado y firmado, junto con toda la documentación anexa requerida, no más tarde de las 14 horas (hora peninsular española) del 5 de febrero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia