lunes, 28 de enero de 2019

5 becas para la ampliación de estudios. Curso 2019-2020, del Banco de España.

La Comisión Ejecutiva de esta entidad, en su sesión del día 9 de enero de 2019, tomó el acuerdo de poner en marcha:
La convocatoria de 5 becas para la ampliación de estudios. Curso 2019-2020.
Las bases que rigen esta convocatoria, están disponibles en el sitio web (www.bde.es-empleo y becas) y también pueden solicitarse en el Registro General (calle Alcalá, 48, 28014 Madrid) y en las sucursales del Banco.
--------------------
Convocatoria de cinco becas para la ampliación de estudios. Curso 2019-2020                                 El formulario una vez cumplimentado debe de enviarse a la dirección: fomulario.temporal@bde.es      (Anuncio 2019B02, de 9 de enero)
Actualizado a 11/01/2019
Fecha límite: 21 de febrero de 2019
B A S E S

1 Requisitos de los candidatos. Podrán optar a las becas objeto de esta convocatoria todos los españoles que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo, a juicio del Banco de España. 
Con carácter excepcional, se admitirán solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de su carrera. En estos casos, la adjudicación de la beca se entenderá condicionada a que el candidato ostente la titulación superior el día 1 de septiembre de 2019.
El beneficiario de la beca deberá conocer suficientemente el idioma del país donde vaya a realizar sus estudios e investigaciones, de manera que pueda aprovechar adecuadamente las correspondientes enseñanzas.
2 Desarrollo de las becas. Las becas tendrán una duración máxima de dos cursos académicos y, cuando se concedan por un solo año, se podrá optar a su renovación por otro curso académico, de acuerdo con lo previsto en la base 8.
Asimismo, los becarios podrán recibir del Banco de España el ofrecimiento para proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España (Madrid), por un período mínimo de un mes y máximo de dos, entre los meses de junio a septiembre inmediatamente posteriores a los cursos académicos de disfrute de la beca. Durante este período, se proporcionará a los becarios  acceso al amplio conjunto de medios informáticos y documentales de que dispone la dirección general de Economía y Estadística del Banco de España, facilitándose, asimismo, el intercambio de opiniones y conocimientos con especialistas del Banco.
Los becarios, en el transcurso del año académico, se comprometen a participar y, en su caso, realizar presentaciones, en aquellos seminarios que le sean requeridos por el Banco de España.
 3 Dotación y devengos. Para el periodo académico 2019-2020 , las becas de ampliación de estudios estarán dotadas con los siguientes importes :
A) Derechos de inscripción y matrícula en la correspondiente universidad o centro académico sin límite de importe, que se abonarán previa justificación de los mismos.
B) Dotación  anual  (importes brutos): 
a. 29.000 dólares para los estudios realizados en Estados Unidos. 
b. 18.500 libras esterlinas para los estudios realizados en el Reino Unido. 
c. 21.500 euros para los estudios realizados en España y en el resto de países europeos.   
El importe de la beca se abonará a lo largo del año en tres pagos de idéntico importe. El primer pago se hará efectivo al comienzo del curso académico, mientras que el segundo y el tercero se harán efectivos en los meses de enero y abril, respectivamente.
C) En el caso de que los becarios fueran invitados a proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España entre junio y septiembre, de acuerdo con lo especificado en la base anterior, se les dotará con una bolsa de estudios de 3.100 euros brutos para dos meses. En el caso de no permanecer en el Banco de España el período completo de los dos meses, se aplicará la parte proporcional que corresponda de los 3.100 euros brutos. Dicha dotación se hará efectiva en octubre.
D) A aquellos becarios que sean requeridos para participar en seminarios en el Banco de España, se les abonarán los gastos de traslado y alojamiento, con un importe máximo total de 900 euros, cualquiera que sea el número de seminarios que el becario realice.
En el caso de las becas concedidas inicialmente por dos años, se aplicarán los mismos importes y condiciones para el curso académico 2020-2021.
4 Solicitud y plazo de presentación. La solicitud de admisión deberá realizarse telemáticamente, accediendo al sitio web del Banco de España, desde donde se podrá descargar el formulario y la guía de instrucciones y gestionar su envío a la División Selección.
A dicha solicitud, insertando los ficheros correspondientes en el propio formulario, se deberán anexar:
1 Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
2 Certificación oficial del expediente académico universitario, en la que consten las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas cursadas en la carrera realizada y las fechas en que dichas asignaturas fueron aprobadas. Se deberá presentar la certificación oficial de todos los estudios universitarios y de posgrado (incluidos másteres) finalizados que se hayan declarado en el formulario. 
3 Memoria detallada relativa al estudio, investigación o trabajo que se proponga realizar. A la memoria se añadirá un resumen de 150 palabras, aproximadamente. La falta de presentación de la memoria o la indebida puntualización de sus extremos serán causa suficiente para que la solicitud sea rechazada.
4 Relación de los centros de estudio o investigación en los que el candidato haya solicitado la admisión, indicando si la beca se solicita para iniciar o para proseguir los estudios de posgrado, así como su duración estimada.
5 Justificante de admisión en el centro de estudio o investigación donde finalmente realice la ampliación de estudios, aunque sea condicionado a la obtención de la beca, debiendo constar la duración del curso o trabajo proyectado. Cuando el alumno no haya recibido aún la contestación de los correspondientes centros de estudio o investigación, podrá admitirse, provisionalmente, la presentación de las solicitudes de aceptación.
La solicitud de admisión, junto con los documentos anexos, deberá haberse recibido en el correo electrónico formulario.temporal@bde.es no más tarde de las 14 horas (hora peninsular española) del 21 de febrero de 2019.
De manera excepcional, ante la imposibilidad de acceder a medios telemáticos para el envío, se podrá obtener el impreso original de la solicitud de admisión en el Registro General del Banco de España (calle de Alcalá, 48, de Madrid) o en el registro de cualquiera de sus sucursales y presentarse en estos mismos registros, debidamente cumplimentado y firmado, junto con toda la documentación anexa requerida, no más tarde de las 14 horas del día 21 de febrero de 2019. Adicionalmente, al margen de la solicitud de admisión, se deben remitir dos o más informes de profesores de universidad con los que el solicitante haya realizado estudios y que puedan avalar sus condiciones para llevar a cabo el proyecto presentado, realizados ex profeso para esta convocatoria. Dichos informes deberán ser enviados directamente por los firmantes al correo electrónico rho.investigacion-becas@bde.es, a la atención de la División de Selección, no más tarde de las 14:00 horas del 21 de febrero de 2019. En el asunto de los correos electrónicos se deberá incluir el siguiente título: “Becas para la Ampliación de Estudios – Nº de Resguardo – Nombre”.
La no presentación de la documentación requerida en los plazos indicados implicará la exclusión de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia