jueves, 20 de abril de 2017

Bolsa de trabajo de Agente de Igualdad. Ajuntament de Sant Joan d'Alacant. (Alacantí-Alacant)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/ca/San_Juan_de_Alicante-Mapa_del_Campo_de_Alicante.svg/245px-San_Juan_de_Alicante-Mapa_del_Campo_de_Alicante.svg.png“BASES QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCION DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE AGENTE DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN D’ALACANT. 
Refª: JSC/icc - EXPTE. 1806/2017.  
1º Objeto de la convocatoria. El objeto de la presente convocatoria es la constitución de una Bolsa de Trabajo para la selección y provisión con carácter interino y mediante programa de un puesto de trabajo de Agente de Igualdad a fin de realizar las funciones de asesoramiento especializado a mujeres y promoción del principio de igualdad en las políticas públicas. Las características del puesto de trabajo a cubrir serán las siguientes: 
 - Denominación del puesto de trabajo: Agente de Igualdad. 
· Grupo de equiparación: A2 con las retribuciones propias de dicho Grupo equiparadas al grupo de nivel de complemento 22. 
· Sistema selectivo: Concurso - Oposición. 
· Titulaciones válidas: Diplomatura / Licenciatura o Grado universitario
· Formación: Título de doctorado/a y/o máster en género y/o políticas de igualdad emitido por la Universidad, o una formación mínima de 250 horas en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades realizadas en un mismo curso y certificada por un organismo público. 
Las funciones a desarrollar por el o la agente de igualdad serán, entre otras: 
· Información y asesoramiento personalizado a mujeres sobre recursos y servicios, formación, orientación sociolaboral, itinerarios profesionales y normativa que favorezca la igualdad entre hombres y mujeres. 
· Prevención y detección de la violencia de género y coordinación con los servicios especializados de la Generalitat Valenciana y con los servicios del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant. 
· Detección de las necesidades del municipio en materia de atención a la violencia de género. 
· Participación en los planes de protección local en coordinación con el resto de servicios de ámbito nacional, autonómico y local y en la mesa para la erradicación de la violencia de género en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant. 
· Informar y asesorar a mujeres para la creación deempresas y mejora de la actividad empresarial y/o autónoma. · Elaboración, implementación y evaluación de planes de igualdad municipales. 
· Diseñar e impulsar la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales. 
· Diseñar y gestionar programas de sensibilización, información y formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y prevención de la violencia de género. 
· Diseñar acciones para fomentar el asociacionismo de mujeres y asesorar para la constitución de las mismas. · Informar y asesorar a empresas de entidades locales para la elaboración e implantación de planes de igualdad y evaluar aquellos planes que se presenten para ser visados por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género. 
La selección para la contratación de la persona Agente de Igualdad deberá realizarse por la Entidad Local con una jornada de 35 horas semanales, y a través de un proceso selectivo donde se respeten los principios de publicidad, concurrencia, mérito y capacidad.  
2º Condiciones de admisión de Aspirantes. Para formar parte de las pruebas de selección será necesario: 
 a) Ser español/a o miembro de la Unión Europea, de conformidad con lo establecido en el artículo 57 del RDL 5/2015, de 30 de octubre, Texto Refundido del EBEP. En este último caso, deberá acreditarse el dominio del idioma castellano escrito y hablado. 
b) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la máxima de jubilación forzosa. 
c) Estar en posesión del título universitario de Diplomatura, Licenciatura o Grado, o haber finalizado los estudios y abonado los derechos correspondientes para su obtención.  
d) Tener formación especializada en postgrado en género y políticas de igualdad, con un mínimo de 250 horas
e) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempleo de las correspondientes funciones
f) Las personas minusválidas habrán de acreditar tanto su condición de minusvalía como su capacidad para desempeñar las tareas o funciones de los puestos o plazas a que aspiran, mediante la oportuna certificación del órgano correspondiente. De conformidad con lo dispuesto en el art.8 del Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, las personas con discapacidad igual o superior al 33% habrán de acreditar la misma, al objeto de adoptar las medidas oportunas para la realización de las pruebas.  
g) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a o en situación equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. Todos los requisitos exigidos deberán poseerse por los/as aspirantes el día que finalice el plazo de presentación de instancias de la presente convocatoria.  
3º Presentación de instancias. Una vez aprobadas las presentes bases, el anuncio de la convocatoria se publicará en el BOP de la provincia, así como, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y en la Sede Electrónica en la página Web www.santjoandalacant.es
Las solicitudes para tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso en las que los/as aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases especificas se dirigirán al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y se presentarán, en el modelo establecido al efecto en el Tablón de Anuncios y Sede Electrónica (www.santjoandalacant.es), en el Registro de Entrada de este Ayuntamiento en el plazo de 10 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOP de la provincia [Nº 75 de 20/04/2017] {del 21 de abril al 2* de mayo de 2017, a.i.}, a través de cualquier medio previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Publico.  
La solicitud deberá venir acompañada de: 
- Fotocopia compulsada de DNI en vigor o, en su caso, del pasaporte en vigor. 
- Fotocopia compulsada de la titulación requerida. 
- Fotocopia o copia autenticada de la formación especializada en postgrado en género y políticas de igualdad con un mínimo de 250 horas, debiendo acompañarse del original para su compulsa. 
- En caso de aspirantes con discapacidad, igual o superior al 33%, deberán indicar las necesidades específicas que tiene para acceder al proceso de selección en igualdad de condiciones, con el fin de que por parte de la Administración se adopten las medidas necesarias para poner a disposición del aspirante los medios materiales y humanos, de las asistencias y apoyos y de las ayudas técnicas y/o tecnologías asistidas que precise para la realización de las pruebas en las que participe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia