lunes, 18 de septiembre de 2017

Bases del Concurso Literario “Relatos del Mar Menor”, Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Murcia

Orden de 8 de septiembre de 2017 de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras del concurso literario “Relatos del Mar Menor”.
El apoyo a la creación literaria contribuye de forma decisiva al fomento de la lectura, y ésta es la actividad cultural por excelencia que aporta valor público y libertad íntima a la vida de los ciudadanos de una sociedad democrática. Una sociedad en la que la cultura, el turismo y el medio ambiente son actividades que, cada vez más, caminan de la mano y se refuerzan mutuamente. Sobre estos fundamentos, la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia convoca el Concurso Literario “Relatos del Mar Menor”.
1.- Objeto. La presente Orden tiene por objeto aprobar las bases por las que se regula la convocatoria del Concurso Literario “Relatos del Mar Menor”, cuya finalidad primordial es el fomento de la lectura, de la escritura y la promoción turística del Mar Menor.
2.- Convocatoria. 2.1. El concurso se convocará mediante Orden del titular de la Consejería competente en materia de fomento de la lectura, que establecerá la forma y plazo de presentación de las solicitudes, así como las categorías, el importe y naturaleza de los premios, según disponibilidad presupuestaria.
2.2. La convocatoria se ajustará a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.
2.3. El extracto de la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y su versión completa estará disponible en la Base de Datos Nacional de Subvenciones accesible en la página web de la Intervención General de la Administración del Estado, en los términos establecidos en el artículo 20 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
3.- Participantes. Podrán optar al Concurso todos los ciudadanos mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia.
4.- Formato. 4.1. Las obras destinadas a concursar deben ajustarse al concepto comúnmente aceptado de relato o cuento o narración breve y estar escritas en español, ser originales, rigurosamente inéditas, no haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni corresponder a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra al concurso.
4.2. Las obras tendrán una extensión mínima de 1 página y máxima de 10, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), en letra Arial 12 y escritas a doble espacio por una sola cara.
5.- Solicitud y documentación. 5.1. La solicitud de inscripción en el concurso se realizará en el modelo que se determine en la convocatoria, debidamente cumplimentada y firmada por el participante.
5. 2. El lugar y plazo de presentación de la solicitud vendrá determinado en la convocatoria y no será inferior a veinte días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de aquella en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia