jueves, 3 de enero de 2019

Campeonatos de España Universitarios para el año 2019

Primero. Modalidades y categorías convocadas. 1. Los Campeonatos de España Universitarios 2019 (en adelante CEU 2019) se convocan en las siguientes modalidades y disciplinas deportivas:
Deportes individuales: ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, escalada, esgrima, golf, halterofilia, hípica, judo, karate, lucha, natación, orientación, pádel, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela y vóley playa.
Deportes de equipo: baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, fútbol, fútbol sala, rugby 7 y voleibol.
Todas las disciplinas se convocan en categoría femenina y masculina.
2. El reglamento general de competición de los CEU 2019, incluirá en un Anexo específico, el reglamento y sistema de competición para los deportes de equipo del Campeonato Universitario Inter Autonómico 2019, que da derecho a las plazas reservadas para dos Universidades representantes de las Comunidades Autónomas de Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, I. Balears, Canarias, La Rioja, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y Principado de Asturias.
3. Las modalidades de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, escalada, esgrima, fútbol, fútbol sala, golf, judo, kárate, natación, orientación, pádel, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol y vóley playa, han sido adjudicadas al proyecto presentado conjuntamente por las Universidades de la Comunidad Valenciana (Universitat de València de Estudi General, Universitat d´Alacant, Universitat Politécnica de València, Universitat Jaume I de Castelló, Universitas Miguel Hernández, Universidad CEU Cardenal Herrera y Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir) a través del Comité Autonómico de Deporte Universitario de la Comunidad Valenciana, mediante la Resolución de 22 de Febrero de 2018 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes.
4. El Consejo Superior de Deportes podrá convocar excepcionalmente, además de las anteriormente citadas, otras modalidades deportivas consideradas de interés para este organismo y para las universidades españolas.
Tercero. Plazo y procedimiento de solicitud de organización de las competiciones convocadas. 1. El órgano instructor del procedimiento será la Dirección General de Deportes del Consejo Superior de Deportes.
2. Podrán optar a organizar los campeonatos convocados las Universidades pertenecientes al CEDU. Para ello deberán presentar su solicitud siguiendo la normativa establecida en esta convocatoria y resultar seleccionadas en el listado definitivo que se publique en la Resolución definitiva que se adopte.
3. Con carácter excepcional, y para favorecer la planificación de los proyectos, aquellas universidades que deseen presentar alguna candidatura de Campeonato de España Universitario para el año 2020, (CEU 2020) podrá hacerlo, justificando en el proyecto las circunstancias que aconsejan su aprobación en esta convocatoria. En la fase de valoración, la Comisión Permanente informara específicamente sobre el proyecto, indicando, en su caso, las razones que aconsejan su aprobación anticipada.
4. El Consejo Superior de Deportes valorará positivamente, para seguir avanzando en los programas para deportistas con algún tipo de discapacidad, aquellos proyectos de organización que incluyan la celebración de la modalidad adaptada.
5.Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de treinta días naturales contados a partir del siguiente a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la presente Resolución. {del 4 de enero al 4* de febrero de 2019, a.i.} En virtud de los previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, las solicitudes deberán presentarse de modo telemático a través de la Sede Electrónica del Consejo Superior de Deportes, accesible en la dirección electrónica: https://sede.csd.gob.es (trámite n.º 991927). Las solicitudes deberán estar firmadas mediante una firma electrónica avanzada, acorde con lo dispuesto sobre firma electrónica en la citada Ley 39/2015.
6. La solicitud telemática deberá estar firmada por el representante legal de la entidad solicitante o persona autorizada para este trámite por el mismo mediante apoderamiento legal. Un modelo de apoderamiento de referencia por si quisiera utilizarse, podrá descargarse en el trámite mencionado de la oficina virtual del CSD.
7. A efecto de poder cursar las notificaciones que fueran necesarias, en la solicitud debe ir la correspondiente Dirección Electrónica Habilitada (DEH) con todos los requisitos establecidos por la normativa al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia