jueves, 7 de julio de 2011

Ajudes:(1) projectes d’investigació en matèria d’atencions pal·liatives. (2) projectes d’investigació per a la millora de l’atenció de les persones...

ORDE 10/2011, de 29 de juny, de la Conselleria de Sanitat, per la qual convoca ajudes per a fer projectes d’investigació en matèria d’atencions pal·liatives per a l’exercici 2011 i aprova les bases que els regulen. [2011/7670]
ANEXO I
Bases de la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación en materia de cuidados paliativos para el ejercicio 2011
Primera. Finalidad de la convocatoria.- Los objetivos de la presente convocatoria son:
– Control de síntomas, tratamientos de soporte (nutricionales, otros) evaluación de tratamientos, interacciones farmacológicas.
– Evaluación de resultados y mejora de la calidad
– Cuidados paliativos y seguridad del/de la paciente
– Cuidados paliativos no oncológicos e infanto-juveniles
– Aspectos emocionales y necesidades psicológicas y existenciales del/de la paciente y profesionales.
– Autonomía del/de la paciente.
– Continuidad asistencial y modelos organizativos
– Evaluación de costes de la atención y consumo de recursos
– Bioética al final de la vida
– Instrumentos de valoración
– Epidemiología de la situación de enfermedad avanzada de final de la vida en la Comunitat Valenciana.
Los proyectos deberán estar basados en la evidencia científica, ser factibles y tener un impacto potencial de mejora de la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana, además se considera de especial interés en los proyectos el enfoque de género.
Las ayudas concedidas tendrán la finalidad de sufragar los gastos de funcionamiento que genere el desarrollo de los proyectos de investigación.
En ningún caso, las subvenciones que regula esta orden podrán ser destinadas a financiar inversiones, ni adquisiciones de material inventariable y/o equipamiento.

ANEXO I
Bases de la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación para mejora de la atención de los enfermos crónicos y ancianos con necesidades de cuidados o estancias hospitalarias de media y larga duración para el ejercicio 2011
Primera. Finalidad de la convocatoria.- Los objetivos de la presente convocatoria son:
– Proyectos de investigación sobre evaluación de metodología y trabajo en equipo interdisciplinar orientado a personas enfermas mayores o personas con enfermedades crónicas y/o pluripatología.
– Proyectos relacionados con la evaluación de servicios prestados a las personas con pluripatología crónica.
– Proyectos de investigación sobre innovación en la atención integral de enfermedades neurológicas degenerativas en fases avanzadas.
– Proyectos de investigación sobre seguridad en la atención a personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas evolucionadas, con especial énfasis en la prescripción farmacológica adecuada del paciente anciano polimedicado.
– Proyectos de investigación sobre prevención y/ o retraso en la aparición de la situación de dependencia en las personas mayores y en los personas con enfermedades crónicas y/o pluripatología, siendo de especial interés en estos proyectos la visión de género.
– Proyectos de investigación relacionados con la atención al final de la vida de los/las pacientes mayores con enfermedades crónicas avanzadas.
– Proyectos relacionados con la atención a la familia y/o personas cuidadoras, en especial con las mujeres cuidadoras.
Los proyectos deberán estar basados en la evidencia científica, ser factibles y tener un impacto potencial de mejora de la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana.
Las ayudas concedidas tendrán la finalidad de sufragar los gastos de funcionamiento que genere el desarrollo de los proyectos de investigación.
En ningún caso, las subvenciones que regula esta orden podrán ser destinadas a financiar inversiones, ni adquisiciones de material inventariable y/o equipamiento.
*-*-*-*
Lugar y plazo de presentación.- 5.1 Los interesados deberán presentar las solicitudes preferentemente en el registro de la Conselleria de Sanidad, sito en la C/. Micer Mascó, nº 31, 46010, Valencia, así como en los servicios territoriales de la misma sitos en Alicante (C/. Gerona, 26, 03001), Castellón (C/. Huerto Sogueros, 12.12001) y Valencia (Gan Vía Fernando el Católico, 74, 46008). Todo ello sin perjuicio de su presentación en cualquiera de las formas previstas por el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativos Común.
5.2 El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).{del 7 al 25 de julio de 2011, a.i.}
página web de la Conselleria de Sanidad (http://www.san.gva.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia