viernes, 15 de julio de 2011

ayudas de varios Subprogramas del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D.

Resolución de 7 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria del año 2011, para la concesión de las ayudas de varios Subprogramas del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011).
1. Objeto. 1. La presente resolución tiene por objeto la aprobación de la convocatoria del año 2011 para la concesión de determinadas ayudas públicas para la realización de actuaciones comprendidas en el Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011).
2. Esta convocatoria afecta a los siguientes subprogramas:
a) Subprograma Euroinvestigación.
b)
Subprograma Proyectos Internacionales.
c) Subprograma de Fomento de la Cooperación Científica Internacional.
d)
Subprograma de Actuaciones Relativas a Infraestructuras Científicas Internacionales.

e)
Subprograma de Especialización en Infraestructuras Científicas y Organismos In
ternacionales.
2. Finalidad de las ayudas. La finalidad general de las ayudas objeto de la presente convocatoria es la internacionalización de la I+D+i, mediante la financiación de grupos españoles para realizar proyectos internacionales de I+D+i, el desarrollo de iniciativas y programas de cooperación científica y tecnológica internacionales, y el intercambio y la movilidad de investigadores a través de proyectos conjuntos.
Asimismo, se pretende satisfacer las necesidades de personal altamente cualificado de las instalaciones científicas nacionales o empresas españolas, y favorecer, en su caso, la presencia de especialistas españoles en organismos internacionales de investigación de excelencia.
4. Requisitos de los beneficiarios. 1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria los sujetos mencionados en los artículos 6.1 y 35.1 de la orden de bases reguladoras que se especifiquen para cada subprograma o modalidad en los capítulos correspondientes del título II de esta convocatoria.
2. El régimen general aplicable a los beneficiarios será el establecido en los apartados 3 y siguientes del artículo 35 de las Orden CIN/1559/2009, de 29 de mayo, sin perjuicio de las disposiciones específicas de desarrollo contenidas en esta convocatoria para cada subprograma.
* Página web del Ministerio de Ciencia e Innovación (www.micinn.gob.es)
* Sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación (https://sede.micinn.gob.es/cve).
14. Plazo de presentación de las solicitudes. 1. Para cada subprograma se establecen los siguientes plazos de presentación de solicitudes:
a) Subprograma Euroinvestigación. Se contemplan dos plazos:
1.º Desde el 15 de julio hasta el 9 de agosto de 2011 para las modalidades de proyectos de la ESF, en especial los EUROCORES, YIP de EMBO.
2.º Desde el 17 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2011 para la modalidad ENIAC.
b) Subprograma Proyectos Internacionales. Se contemplan tres plazos:
1.º Desde el 15 de julio hasta el 9 de agosto de 2011 para todas las modalidades del subprograma.
2.º Desde el 17 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2011 para las modalidades a) y b) del subprograma.
3.º Desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2011 para la modalidad a) del subprograma.
Con anterioridad a la apertura de los plazos segundo y tercero se publicará en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, mediante resolución del órgano concedente, la relación de iniciativas internacionales que son objeto de esta convocatoria en dichos plazos.
c) Subprograma de Fomento de la Cooperación Científica Internacional. Se contemplan dos plazos:
1.º Desde el 15 de julio hasta el 9 de agosto de 2011 para la modalidad ACI-Comités y ACI-Promociona del subprograma.
2.º Desde el 17 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2011 para la modalidad ACI-Promociona del subprograma.
d) Subprograma de Actuaciones Relativas a Infraestructuras Científicas Internacionales: Desde el 15 de julio hasta el 9 de agosto de 2011.
e) Subprograma de Especialización en Infraestructuras Científicas y Organismos Internacionales: Desde el 15 de julio hasta el 9 de agosto de 2011 para las entidades solicitantes.
2. Todos los plazos de solicitud del apartado anterior cerrarán a las 17:00, hora peninsular.
3. En el caso del Subprograma de Especialización en Infraestructuras Científicas y Organismos Internacionales, los titulados superiores interesados en optar a un contrato dispondrán de un plazo que se especificará en la publicación en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación (https://sede.micinn.gob.es/) de la relación de proyectos elegibles, en el modo establecido en el artículo 61.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia