martes, 14 de noviembre de 2017

12 plazas en el Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado, Código 0013, acceso libre

Bases comunes
Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio («Boletín Oficial del Estado» núm. 174 de 22 de julio).
Bases específicas
La presente convocatoria se publicará, en el «Boletín Oficial del Estado», en el Punto de Acceso General http://www.administracion.gob.es y en las páginas web www.mineco.es y www.dgsfp.mineco.es.
1. Descripción de las plazas. Se convocan dos procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado, Código 0013, uno para cubrir 12 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 8 plazas por el sistema de promoción interna, de las comprendidas en el artículo 5 del Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017.
Del total de las plazas se reservará 1 plaza de acceso libre para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.
4. Titulación. Estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Los aspirantes con titulaciones universitarias obtenidas en el extranjero, deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación, o en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.
5. Nacionalidad. Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores.
7. Solicitudes. 7.1 Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General en la siguiente URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos que se establezcan.
...
7.3 Una vez cumplimentada, la solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». {del 15 de noviembre al 14 de diciembre de 2017, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia