lunes, 27 de noviembre de 2017

31 plazas de la Escala de Científicos Superiores de la Defensa, Código 6154, por el sistema general de acceso libre.

Bases comunes
El proceso selectivo previsto en esta Resolución se rige por la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio («Boletín Oficial del Estado» del 22), por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado.
Bases específicas
La presente convocatoria se publicará, entre otras, en el Punto de Acceso General www.administracion.gob.es y en el portal del Ministerio de Defensa www.defensa.gob.es/portalservicios.
1. Descripción de las plazas
1.1 Se convoca proceso selectivo para cubrir 31 plazas de la Escala de Científicos Superiores de la Defensa, Código 6154, por el sistema general de acceso libre.
1.2 En aplicación del artículo 20.3 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, del total de estas plazas, 20 se reservarán para los militares profesionales de tropa y marinería que hayan cumplido, como mínimo, cinco años de tiempo de servicios. Las plazas reservadas para este colectivo que no se cubran se acumularán a las de acceso general.
1.3 Asimismo, del total de plazas de acceso general se reservan dos para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se haya presentado por el cupo de reserva superase los ejercicios correspondientes, pero no obtuviera plaza por dicho cupo de reserva, y su puntuación fuera superior a la obtenida por los aspirantes del sistema general que pudieran obtener plaza, será incluido por su orden de puntuación en el cupo de acceso general.
Las plazas no cubiertas en el cupo de reserva para personas con discapacidad no se acumularán a las de acceso general.
1.5 El conjunto de plazas ofertado se distribuye por áreas de especialización y localización geográfica en la forma en que se relaciona a continuación:
Área de especialización
Total plazas
Plazas acceso general
Plazas reserva militar
Plaza reserva discapacidad
Localización plazas
Metrología, calibración, sistemas de calidad y auditoría en el ámbito de defensa y aeroespacial.
2
1
1
INTA (Torrejón de Ardoz-Madrid).
Ingeniería de radiación espacial.
2
1
1
INTA (Torrejón de Ardoz-Madrid).
Proyectos espaciales. Gestión, ingeniería de sistemas, validación y ensayos.
6
1
5
INTA (Torrejón de Ardoz-Madrid).
Herramientas para la gestión y evaluación de proyectos espaciales.
1
-
-
1
INTA (Torrejón de Ardoz-Madrid).
Ingeniería de segmento terreno y estaciones espaciales.
1
1
-
INTA (Torrejón de Ardoz-Madrid).
Segmento terreno de misiones espaciales SAR.
4
1
3
INTA (Torrejón de Ardoz-Madrid).
Materiales metálicos y recubrimientos.
1
-
-
1
INTA (Torrejón de Ardoz-Madrid).
Sistemas aeronáuticos.
7
1
6
INTA (Torrejón de Ardoz-Madrid).
Ensayos de investigación aeroportada.
2
1
1
INTA (Centro Investigación Aeroportada de Rozas) (Castro de Rey-Lugo).
Sistemas de I+D+I en el ámbito aeroespacial.
2
1
1
INTA (Torrejón de Ardoz-Madrid).
Comunicaciones y lenguajes de programación para análisis y desarrollo de ingeniería de I+D de sistemas computacionales.
1
-
1
INTA (San Martín de la Vega- Madrid).
Análisis químico de pólvoras y explosivos.
2
1
1
INTA (San Martín de la Vega- Madrid).
Total plazas
31
9
20
2
1.6 Los aspirantes sólo podrán participar por una de las áreas de especialización previstas en esta base.
Si en alguna de las áreas de especialización no se cubriera el número total de plazas ofertadas, éstas podrán redistribuirse entre las otras áreas de especialización convocadas, según determine este Ministerio de acuerdo con sus necesidades y a propuesta del Organismo de destino de dichas plazas.
4. Requisitos de los aspirantes
4.1 Titulación: Estar en posesión del título de Ingeniero, Licenciado, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
4.2 Nacionalidad:
4.2.1 Tener la nacionalidad española.
4.2.2 También podrán participar en igualdad de condiciones que los españoles:
a) Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.
b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge que vivan a su cargo, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
Los aspirantes no residentes en España incluidos en el apartado a), así como los extranjeros incluidos en los apartados b) y c), deberán acompañar a su solicitud documento que acredite las condiciones que se alegan.
4.3 Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
4.4 Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado, ni pertenecer a la misma Escala a la que se presenta.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, el acceso al empleo público en los mismos términos.
7. Solicitudes
7.1 Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá con carácter general a través del Punto de Acceso General en la siguiente URL:http://administracion.gob.es/PAG/ips.
...
7.2 En todo caso, la solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» {del 28 de noviembre al 28 de diciembre de 2017, a.i.}, y se dirigirá a la Subsecretaría del Ministerio de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia