martes, 8 de octubre de 2019

1 plaza de Agente de la Policía Local (C1), y 1 plaza de Peón de la Brigada de Obras (AP), de l' Ajuntament de Banyeres de Mariola.

PRIMERA.- Objeto de la convocatoria. La presente convocatoria de selección de personal tiene por objeto la provisión, en propiedad, por el sistema de oposición, turno libre, de una plaza de agente de policía local, vacante en la plantilla de este ayuntamiento e incluida en la Oferta Pública de Empleo del año 2019 y reservada a funcionario/a de carrera.
Esta plaza está incluida en la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Policía Local y sus auxiliares, grupo C1, dotada de las retribuciones básicas correspondientes al grupo C, subgrupo C1 y las complementarias que correspondan, de conformidad con la legislación vigente y acuerdos municipales.
SEGUNDA.- Requisitos de los candidatos. Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes tendrán
que reunir los siguientes requisitos en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente. La homologación y/o equivalencia tendrá que ser reconocida por la administración competente y debidamente acreditada en este sentido por los aspirantes.
c) No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Consellería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas (DOGV de 2 de diciembre de 2005) y tener una estatura mínima de 1’65 metros los hombres y de 1’60 metros las mujeres.
d) Haber cumplido dieciocho años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.
f) Carecer de antecedentes penales.
g) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A, que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0.16 Kw/Kg, para permisos de conducción de motocicletas obtenidos antes del 8 de diciembre de 2009 (Reglamento General de Conductores, aprobado por RD 772/1997 de 30 de mayo) o el permiso de conducción de la clase A2 que autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw y una relación potencia/peso máxima de 0’2 kw/Kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia (Reglamento General de Conductores aprobado por Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo).
h) Comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego y si es preciso, a utilizarlas.
TERCERA.- Publicidad de la convocatoria y sus bases. Las bases de selección se aprobarán por la Junta de Gobierno Local delegada, y se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante [Nº 192 de 08/10/2019], en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en la web municipal (www.portademariola.com).
La convocatoria se publicará íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y, en extracto, en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y en el Boletín Oficial del Estado, con indicación del ayuntamiento convocante, el número de plazas que se convocan, la categoría, el sistema de acceso y la cita de BOP de Alicante en que figuran las bases correspondientes.
CUARTA.- Presentación de instancias. 1. Las personas interesadas podrán presentar sus instancias, en el Registro General del Ayuntamiento (plaça de l’Ajuntament,1), o en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas-LPACAP-.
2. El plazo de presentación de instancias será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Generalitat Valenciana.
 # # # # # # # # # # # # #
PRIMERA.- Objeto de la convocatoria, perfil y funciones del puesto:
El objeto de las presentes bases es regular la convocatoria y provisión con carácter definitivo mediante el sistema de oposición en turno libre de una plaza de peón de la brigada de obras (código 38), a jornada completa, en régimen de personal laboral fijo, vacante en la plantilla, calificada como Agrupaciones Profesionales, y dotada con el sueldo correspondiente a la clasificación de la plaza, según lo previsto en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola.
Esta plaza forma parte de la Oferta de Empleo Público del año 2019, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante nº 52 de 14/03/2019.
Sin que la siguiente relación signifique una enumeración exhaustiva, referida a las funciones establecidas en la Relación de Puestos de Trabajo, y condicionado por las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribuciones que en materia de organización y distribución de trabajo tienen atribuidos los órganos competentes del
Ayuntamiento, las principales funciones inherentes y asignadas al puesto son:
a)
Realizar trabajos de albañilería: reparar aceras, levantar paredes, hacer masas, colocar señales de tráfico, reparar baches, etc.
b) Realizar reparaciones de electricidad en interiores; bombillas, fluorescentes, pantallas, enchufes, etc.
c) Realizar tareas de limpieza; vías, parques, jardines, alcantarillado, piscina municipal, imbornales, cementerio, etc.
d) Pintar parámetros en interior y exterior de edificios.
e) Realizar reparaciones del mobiliario urbano: fuentes y cisternas, tapas y pozos de desagüe, etc.
f) Cargar, descargar y trasladar materiales, mobiliario, etc.
g) Montar y desmontar tablados, señales, etc. para la celebración de eventos y fiestas.
h) Realizar labores de inhumación y exhumación en el cementerio.
i) Procurar el buen estado de los vehículos, materiales y herramientas de la Brigada y trasladarlos al taller para las revisiones y reparaciones que proceda.
j) Efectuar cualquier otra tarea propia de su categoría que le sea encomendada y para la cual haya sido previamente instruido.
TERCERA.- Requisitos de admisión de los/las aspirantes:
Para formar parte en la selección, será necesario que los aspirantes reúnan en el momento en el que finalice el plazo de presentación de las solicitudes, los siguientes requisitos:
1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
3. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio o cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubieses sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
Requisitos específicos conforme al puesto 22 a proveeer de la Relación de Puestos de Trabajo:
5. Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente, con arreglo a la legislación vigente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
6. Tener carné de conducir, Clase B, en vigor. 
QUINTA.- Inscripción en la prueba selectiva:
Las personas interesadas en tomar parte de las pruebas selectivas objeto de la presente convocatoria, deberán presentar la correspondiente instancia, conforme al modelo del Anexo II, en el registro de entrada de documentos del Ayuntamiento o en la forma que indica el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
Las instancias que estarán disponibles también en la web municipal www.portademariola.com, deberán presentarse dentro del plazo de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente en que aparezca el extracto del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, prorrogándose hasta el primer día hábil siguiente si el plazo terminase en un día inhábil. Asimismo, las bases de la convocatoria se publicarán en el Boletín Ofical de la Provincia de Alicante, en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en su página web.   ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia