martes, 29 de octubre de 2019

Bases subvenciones del programa de iniciación y consolidación de la exportación de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P.

Resultat d'imatges de consultores ICEX NextMINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO  Subvenciones  Orden ICT/1063/2019, de 17 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del programa de iniciación y consolidación de la exportación de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P. 
PDF (BOE-A-2019-15504 - 9 págs. - 278 KB) 
Otros formatos
1. Objeto y finalidad de las subvenciones. 1. Constituye el objeto de estas bases reguladoras el establecimiento del marco para la concesión de subvenciones para iniciar y/o consolidar el crecimiento internacional de pequeñas y medianas empresas (PYME) españolas que cuenten con un proyecto competitivo a través de su participación en el programa ICEX Next.

2. El programa ICEX Next tiene como finalidad introducir y consolidar la cultura exportadora en la PYME española para que ésta pase a formar parte de su estrategia empresarial. Para ello, ofrece a la empresa asesoramiento especializado a través de consultores expertos para el desarrollo de su estrategia exterior y mejora de su competitividad internacional y subvenciona determinados gastos que se deriven del diseño e implementación de la estrategia internacional.
3. Beneficiarios. 1. Podrán obtener la condición de beneficiarias de las subvenciones las empresas españolas con potencial exportador, que deseen iniciar o consolidar su estrategia internacional y que reúnan los siguientes requisitos:
a) Ser PYME según la definición otorgada por el Anexo 1 del Reglamento UE n.º 651/2014. Se excluyen Asociaciones y Fundaciones.
b) Tener producto o servicio propio que pueda ser comercializable internacionalmente y contar con marca propia. En caso de empresa de servicio, éste debe poder prestarse en el exterior.
c) No ser filial comercial o productiva de empresa extranjera.
d) Contar con un mínimo de facturación, que se definirá en cada convocatoria, reduciéndose este importe para las start-ups de reciente creación.
e) Contar con una cifra de exportación no superior a un porcentaje de la facturación de la empresa que se determinará en cada convocatoria. Este porcentaje se podrá superar en los casos que se establezca en la misma.
f) Contar con medios personales y materiales mínimos para abordar su crecimiento internacional que se definirán en cada convocatoria, en particular una web propia.
g) No haber participado en programas de Iniciación de ICEX con posterioridad a la fecha que se defina en cada convocatoria.
h) No tener impagos con ICEX.
i) Cumplir los requisitos exigidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
2. No podrán resultar beneficiarias aquellas PYMEs en las que concurra alguna de las prohibiciones establecidas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
5. Consultores ICEX Next. 1. El Programa ICEX Next ofrece asesoramiento externo especializado en internacionalización a la empresa a través de los consultores ICEX Next que están homologados por el programa.

De forma periódica y en función de las necesidades del programa, se desarrollarán procesos de homologación de consultores a través de convocatorias públicas en las que se indique los perfiles de consultoría requeridos. Estos perfiles son los siguientes:
a) Especialistas en internacionalización de PYMEs generalistas.
b) Especialistas en internacionalización de PYMEs en sectores productivos concretos o mercados concretos.
c) Especialistas en canales de comercialización específicos.
d) Especialistas en áreas transversales de operativa internacional.
e) Especialistas en marketing digital o en estrategia digital internacional.
f) Expertos cuyo perfil permita facilitar a la empresa su competitividad internacional.
En cada convocatoria, se indicarán los criterios de valoración y el peso de los mismos para cada perfil solicitado.
Los consultores seleccionados pasan a formar parte de la Bolsa de consultores homologados ICEX Next.
2. Los consultores ICEX Next pueden realizar dos tipos de funciones:
a) Asesoramiento externo al órgano evaluador. A la empresa que cumpla los requisitos para acceder al programa, se le asignará un consultor ICEX Next que analizará el potencial de internacionalización de la misma. El coste de este servicio será asumido al 100% por ICEX.
b) Consultoría a la empresa beneficiaria para el diseño de su estrategia internacional, implementación de la misma y aspectos de mejora de la competitividad internacional.
- - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia