martes, 1 de octubre de 2019

8 becas de formación a realizar en el Museo Arqueológico Provincial de la Excma. Diputación de Alicante, distribuidas en las siguientes modalidades: Museografía y Museología (cuatro becas) Biblioteconomía (dos becas) y Restauración de patrimonio Arqueológico (dos becas).

BDNS(Identif.):474921 
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans):
Primero: Beneficiarios:
Las  becas se adjudicarán mediante concurso entre los aspirantes a las mismas, que reúnan los requisitos establecidos en la Base Cuarta de las que rigen la convocatoria. Entre otros los siguientes: 
-Tener la nacionalidad española, y residir en la provincia de Alicante, con anterioridad a la fecha de publicación del extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.
-Estar en posesión de alguna de las titulaciones universitarias siguientes:
Becas de formación en  Museografía y Museología: Licenciatura o Grado en Historia o en Geografía e Historia o en Historia del Arte o en Arqueología.
Becas de formación en Biblioteconomía: Licenciatura o Grado en Humanidades o en Documentación o en Información y Documentación.
Becas de  formación en Restauración de Patrimonio Arqueológico:
Grado Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales o Título Superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, impartido en las Escuelas Superiores de Conservación y Restauración.

-Haber finalizado los estudios con posterioridad al 31 de diciembre de 2015.
-No haber disfrutado en el Museo Arqueológico de Alicante con anterioridad de la modalidad de beca que se solicita, salvo cuando se trate de suplencias que no hayan superado tres meses.
Segundo: Objeto:
La concesión, mediante convocatoria pública, de ocho becas de formación a realizar en el  Museo Arqueológico Provincial de la Excma. Diputación de Alicante, distribuidas en las siguientes modalidades: Museografía y Museología (cuatro becas) Biblioteconomía (dos becas) y Restauración de patrimonio Arqueológico (dos becas).
Con la finalidad de completar y perfeccionar la formación teórica de titulados universitarios mediante la práctica de las siguientes tareas relacionadas con la actividad del Museo Arqueológico Provincial de Alicante: 
Modalidad Becas de Museografía y Museología: tareas museográficas tales como las de registro, control de ingresos, inventario, catalogación, conservación, exposición de material, excavaciones arqueológicas del propio museo, así como en aquellas referentes a los distintos aspectos museísticos; 
Modalidad Becas de Biblioteconomía: organización, catalogación e inventariado de fondos bibliográficos; 
Modalidad Becas de Restauración del Patrimonio Arqueológico: restauración y conservación del patrimonio arqueológico
Tercero: Bases reguladoras: Bases Especificas incluidas en la convocatoria.
Cuarto: Aportación económica de la Diputación y duración de las becas:
Se prevé una aportación de 76.800,00 euros, teniendo en cuenta que la entrada en vigor de la presente convocatoria queda supeditada a la existencia de crédito suficiente y adecuado en el Presupuesto de la Diputación de Alicante  para el año 2020. La dotación económica de cada una de las becas será de 800,00 euros brutos mensuales, incluyendo la Seguridad Social a cargo de la Diputación, derivado de la aplicación del R.D. 1493/2011, de 24 de octubre.
El periodo de duración de las becas será de seis meses, a contar desde el 1 de enero de 2020 o desde la fecha de concesión si esta fuera posterior, prorrogable por otros seis como máximo hasta el 31 de diciembre de 2020.
Quinto: Plazo de presentación de solicitudes y documentos a adjuntar:

El plazo de presentación será de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia [Nº 187 de 01/10/2019]. Si el último día fuese inhábil el plazo expira el primer día hábil siguiente. {del 2 al 23 de octubre de 2019, a.i.}
Los interesados deberán presentar la solicitud a la beca a la que opten en el modelo normalizado que se publicará junto con las bases de esta convocatoria, adjuntando la documentación  que se indica a continuación, en ejemplares originales o copias debidamente compulsadas:
 
- Titulación académica.
 
- Certificación del expediente académico donde constarán las calificaciones obtenidas por asignatura y la nota media ponderada.
 
- Documento Nacional de Identidad.
 
- Certificado de empadronamiento que acredite la vecindad en algún municipio de la provincia de Alicante.
 
 - Anexo donde se detallen los méritos alegados y baremados, según modelo de la modalidad de beca que se opta que se acompaña a la solicitud.
 
-  Justificación documental de los méritos alegados en el Anexo, sin los cuales no serán tenidos en cuenta a la hora de valorar los méritos.
 
Se podrán presentar a través de los medios telemáticos establecidos para ello en la sede electrónica de la Diputación Provincial (https://diputacionalicante.sedelectronica.es/), en el Registro General de la misma, calle Tucumán núm. 8, 03005 Alicante, o por cualquiera de los    procedimientos establecidos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia