sábado, 31 de diciembre de 2016

1 Peón de Montes. - concurso de méritos- Bases. Ayuntamiento de Pinoso / El Pinós.

Por  acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 20 de diciembre de 2016, han sido aprobadas la bases que han de regir el Procedimiento Selectivo para la cobertura de una plaza de Peón de Montes del Excmo. Ayuntamiento de Pinoso, las cuales se transcriben literalmente:
BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE UNA PLAZA DE PEÓN DE MONTESPRIMERA. Objeto de la Convocatoria. Es objeto de las presentes bases la cobertura de una plaza de Peón de Montes del Ayuntamiento de Pinoso y constitución de una bolsa de empleo.
La presente convocatoria se efectúa en debido cumplimiento del límite del 100% de la tasa de reposición de efectivos por vacantes acaecidas el año anterior, en los términos y límites señalados en la ley 48/2015 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. 
Características de la plaza:
— Grupo: Grupo E (a extinguir para transformar en agrupación profesional en los términos de la Disposición Adicional VI del RDL 5/2015 por el que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público);
Clase: Laboral Fijo ;
Denominación: Peón de Montes; nivel 12,
Número de vacantes: 1.
La plaza referida está adscrita a la concejalía de Montes y las funciones que tiene encomendadas son las propias de un Peón de Montes, más, principalmente, el control del pesaje de las extracciones de las canteras sobre terrenos propiedad del Ayuntamiento de Pinoso para evitar el fraude en los ingresos a cobrar por el ayuntamiento en base a tal concepto .
El sistema electivo elegido es el concurso, en base a lo previsto, para el personal laboral fijo, en el artículo 61.7 del RDL 5/2015 por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.
Para la superación del proceso e inclusión en la bolsa de empleo será necesaria la suma de al menos 2 puntos dentro de los criterios establecidos en el concurso de méritos.
SEGUNDA. Condiciones de Admisión de Aspirantes. Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario1:
a)
Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Publico aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. 
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. 
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público. 
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. 
e) Hallarse en posesión certificado de estudios primarios. 
TERCERA. Forma y Plazo de Presentación de Solicitudes .
Las solicitudes requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán al                    Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Pinoso y se presentarán en el Registro de entrada de este Ayuntamiento o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado
Las bases íntegras se publicarán en el en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.
[El anuncio de publicación deberá contener, como mínimo, la siguiente información:
— Número y características de las plazas y su ubicación territorial. 
— Requisitos para participar en las pruebas. 
— Plazo de presentación y lugar a que deberán dirigirse las solicitudes, así como la documentación que, en su caso, deberá acompañarse. 
— Descripción de las pruebas y/o relación de los méritos que serán valorados y su ponderación. 
— Tribunal calificador. 
— Lugares en los que se encuentren expuestas las bases de convocatoria. 
Las bases de la convocatoria se publicarán, de modo íntegro, en la web municipal (pinoso.org
La solicitud deberá ir acompañada por:
— Fotocopia del NIF o, en su caso, pasaporte.
—  Documentación acreditativa de los méritos que se aleguen a efectos de valoración.
No será necesario el abono de tasa por participación en procesos selectivos habida cuenta de que en el artículo 2 de la Ordenanza Reguladora de la tasa por participación en procesos selectivos se exige la realización de pruebas para la exigencia de dicha tasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia