miércoles, 21 de diciembre de 2016

XVII Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC 2017). Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert.

BDNS(Identif.):326087 
Extracto del Acuerdo de 30 de noviembre de 2016 de la Junta Rectora del Organismo Autónomo Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación Provincial de Alicante por la que se convoca el XVII Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC 2017). De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):
Primero. Participantes:
3.1.- Podrá participar en este concurso cualquier artista interesado, de manera individual o colectiva. La participación será a título personal, no pudiendo estar representados por terceros.
3.2.- Las obras deberán ser de reciente creación. Las técnicas, temas y formatos serán libres, sólo condicionados a que su exhibición sea viable.
3.3.- Cuando se trate de agrupaciones de artistas sin personalidad jurídica, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la misma deberán hacerse constar expresamente en la solicitud, tanto como la relación pormenorizada y nominativa de todos sus integrantes. Igualmente se hará constar el porcentaje del premio que le correspondería a cada uno de ellos, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarios a todos los efectos. En todo caso, los componentes de la agrupación nombrarán, de entre ellos, a un representante ante el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, lo que deberán acreditar suficientemente para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación.
Segundo. Finalidad: 1.1.- La presente convocatoria del XVII Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC-2017) pretende potenciar la participación de creadores plásticos y visuales. En base a la documentación aportada por los artistas, se seleccionarán las obras que compondrán la exposición colectiva de esta XVII Edición que tendrá lugar en el Museo de la Universidad de Alicante, entre junio y julio de 2017.
1.2.- El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y la Universidad de Alicante organizarán el montaje de la muestra y se editará un catálogo de los que habitualmente viene publicando el IAC Juan Gil-Albert para este tipo de actividades.
1.3.- Durante la exposición se podrán organizar conferencias, charlas o mesas redondas sobre arte contemporáneo con la participación de acreditados especialistas.
Tercero. Bases Reguladoras:
Bases específicas incluidas en la Convocatoria y publicadas en la página web del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.
Cuarto. Premios 2.1.- La dotación económica para premios será de 12.000,00 €. El Jurado determinará las obras a premiar y el importe de los mismos, de acuerdo con la valoración indicada por el artista, entre los participantes que forman la exposición colectiva, pudiendo dejar total o parcialmente, en su caso, desierto el concurso. Las cuantías de los premios estarán sujetas a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención del I.R.P.F.
Quinto. Plazo de presentación de las solicitudes: 4.1.- La documentación se presentará en un único documento digital en formato pdf que constará de:
1 - Solicitud/Ficha de inscripción con los datos requeridos.
2 - Copia del D.N.I. o equivalente.
3 - Curriculum vitae del autor o autores resumido en una página tamaño A4, como extensión máxima, a times new roman de 12.
4 - Informe en el que se detalle el estado actual de su investigación plástica o visual con un máximo de 250 palabras.
5 - Una memoria explicativa de la propuesta expositiva, con un máximo de 300 palabras.
6 - Fotografías de las obras: Un máximo de 10 imágenes.
4.2.- Los concursantes enviarán toda la documentación solicitada en el apartado 4.1, en un único pdf de un máximo de 9 megas, a la siguiente dirección de correo electrónico: iaccursos@diputacionalicante.es. Así como en las dependencias del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, en la Calle San Fernando, 44 de Alicante. En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17 de la Ley General de Subvenciones, el plazo de presentación de solicitudes será de treinta días contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia [Nº 243 de 21/12/2016] {del 22 de diciembre de 2016 al 20 de enero de 2017, a.i.}, por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, una vez que se haya presentado ante ésta el texto de la Convocatoria y la información requerida para su publicación. Las solicitudes se formalizarán necesariamente en el impreso de inscripción, cuyo modelo estará disponible junto con las Bases del Concurso, en la sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, así como en su página web: http://www.iacjuangilalbert.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia