viernes, 16 de diciembre de 2016

Bolsa de Trabajo de Agente de la Policía Local (C1), del Ayuntamiento de Náquera (Camp de Turia-València)

ANUNCIO 
BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE NOMBRAMIENTO INTERINO, POR EL SISTEMA DE OPOSICIÓN DE PLAZAS DE AGENTE DE POLICÍA LOCAL GRUPO C1, DE LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE NÁQUERA PARA CUBRIR LOS SERVICIOS MÍNIMOS y REFUERZOS TEMPORALES NECESARIOS. 
PRIMERA. Objeto de la Convocatoria El objeto de las presentes bases es la creación de una bolsa de empleo dado que se dan las siguientes circunstancias: 
En primer lugar la existencia en determinadas épocas del año (especialmente en el periodo de semana santa y en la época estival) de una acumulación de tareas dado el incremento de población del municipio en dichos periodos del año, en los que la afluencia del turismo llega a duplicar a la población empadronada en el municipio. 
En segundo lugar en las fiestas locales y otros eventos realizados por el Ayuntamiento también se requiere mayor presencia de agentes de la Policía Local, de forma que se requiere incrementar la plantilla de los agentes de la policía local. 
En tercer lugar la necesidad objetiva de sustituir a los agentes en las situaciones de baja por enfermedad común, maternidad, y/o accidente laboral para prestar de forma adecuada los servicios mínimos. 
En cuarto y último lugar de forma temporal o puntual existe la necesidad de sustituir en periodos vacacionales y/o días de permisos a los agentes de la policía local para poder prestar el servicio mínimo. 
Todo ello lleva a la necesidad de crear una bolsa de agentes para garantizar la prestación y/o refuerzo de la plantilla en las situaciones temporales que han sido descritas. 
Características de la plaza: 
Grupo: C; Subgrupo: _C1; Escala: Administración Especial; Subescala: Servicios Especiales; Clase: Policía Local; escala Básica, 
categoría Agente de la Policía Local;
Denominación: Agente de la Policía Local. 
El sistema selectivo elegido es el de OPOSICIÓN 
SEGUNDA. Condiciones de Admisión de Aspirantes Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario : 
a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Em- pleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. 
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. No sufrir enfermedad o defecto físico que impida el ejercicio de las funciones 
c) Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público. 
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públi - cos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. 
e) Poseer la titulación exigida: Como mínimo estar en posesión de la titulación de Bachiller Superior. Para otras titulaciones, habrá que acreditar, fehacientemente, con documento público, la equivalencia alegada. 
f) No tener antecedentes penales por delitos dolosos o tenerlos cancelados. 
g) Tener la estatura mínima requerida. 
h) Estar en posesión de los permisos que habilitan para la conducción de las clases B y A o equivalente 
TERCERA. Forma y Plazo de Presentación de Solicitudes Las solicitudes requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Náquera, y se presentarán (en el modelo o instancia general del ayuntamiento) en el Registro Electrónico General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.{DEL 17 DE DICIEMBRE DE 2016 AL 5 DE ENERO DE 2017, A.I.} Las bases íntegras se publicarán en Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Náquera y también en la página web del citado Ayuntamiento.  
La solicitud deberá ir acompañada por: 
— Fotocopia del NIF o, en su caso, pasaporte. 
— Justificante del pago de derecho de examen, que asciende a la cantidad de 150 € euros, y que deberá ingresarse en la cualquiera de las cuentas siguientes: Bankia: ES62/2038/6218/9360/0001/3176. Caja Mar: ES56/3058/7046/3727/3200/0012. La Caixa: ES44/2100/5499/6202/0000/0219. 
La falta de justificante del abono de los derechos de examen determinará la exclusión del aspirante. 
Los citados derechos sólo serán devueltos a quienes no sean admitidos al procedimiento selectivo por falta de alguno de los requisitos exigidos para tomar parte del mismo. 
— Los documentos acreditativos del cumplimiento de los requisitos para participar, mediante documentos originales o copias compulsadas y en concreto los siguientes: 
a) Titulación académica (original o copia compulsada) 
b) Certificado médico, que no incurre en ningún supuesto del cuadro de exclusiones médicas que se determine en la orden de 23 de noviembre de 2005 de la Consellería de Justicia, Interior y Administraciones publicas de la Generalitat Valenciana. 
Se hará constar expresamente que no se encuentra impedido o incapacitado para su acceso a la función pública y que se está en condiciones para concurrir a las pruebas físicas exigidas. 
 El texto del certificado deberá ser el siguiente: “ SE CERTIFICA: Que D/Dª ...., con DNI/NIF núm. ....., de acuerdo con las bases para constitución de una BOLSA DE TRABAJO TEMPORAL de AGENTE DE POLICIA LOCAL del Ayuntamiento de Náquera, es APTO para participar en las pruebas físicas (primera prueba de oposición) y para el desempeño de las funciones de agente de Policía Local del Ayuntamiento de Náquera, todo ello de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecido en la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Consellería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas. Certificando a tal efecto que D/Dª ........ cuenta con una Estatura: ....... Y un Peso de:......”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia