viernes, 16 de diciembre de 2016

concurso escolar 2016-2017 «Consumópolis12: Internet: ¿haces un uso responsable?»

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, en adelante AECOSAN, y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Región de Murcia, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Navarra, Valencia y la Ciudad de Melilla, organizan el concurso escolar 2016-2017 «Consumópolis12: Internet: ¿haces un uso responsable?», dirigido a escolares matriculados en el tercer ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria.
El principal objetivo del concurso es sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.
1. Objeto. 1. Las presentes bases tienen como objeto regular la participación en el concurso escolar 2016-2017 «Consumópolis12: Internet: ¿haces un uso responsable?» y la convocatoria y concesión de los premios. 
2. La participación en el concurso se materializará a través de las actividades que deberán desarrollar los concursantes en el portal de Internet Consumópolis, www.consumopolis.es, siguiendo las Instrucciones generales de participación que allí se detallan.
2. Participantes. 1. Podrán participar en este concurso, en régimen de concurrencia competitiva, escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado del territorio nacional en alguno de los tres niveles señalados en el apartado siguiente.
2. Niveles de participación: 
a) Nivel 1: Tercer ciclo de Educación Primaria.  
b) Nivel 2: Primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
 c) Nivel 3: Tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria. 
3. La inscripción en el concurso se realizará por equipos de cinco concursantes, matriculados en alguno de los cursos del correspondiente nivel de participación, con la coordinación de un docente del centro.
4. En el caso de los Colegios Rurales Agrupados (CRA) y las Escuelas Unitarias que, por sus especiales circunstancias geográficas o demográficas, tengan dificultades para formar los equipos únicamente con alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria, como se contempla en el apartado 3, dichos equipos podrán completarse con alumnado de los otros ciclos de Educación Primaria.  
5. Cada docente podrá coordinar más de un equipo.
6. Cada concursante solo podrá inscribirse en un equipo.
3. Registro de participantes. 1. Los equipos deberán ser inscritos por el docente coordinador directamente en el portal de Internet Consumópolis, en la dirección www.consumopolis.es, a la que se podrá acceder también a través de la página web de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y de los organismos competentes en Consumo de las comunidades autónomas y de la Ciudad de Melilla, organizadoras del concurso.  
2. En la inscripción se facilitarán los datos identificativos de concursantes, docente coordinador y centro educativo, además de los siguientes datos imprescindibles para iniciar y completar la participación en el juego:  
a) Nombre del equipo. 
b) Contraseña del equipo. 
c) Contraseña personal del docente coordinador. 
d) Un nick por cada uno de los cinco componentes del equipo.  
e) Una contraseña por cada uno de los cinco componentes del equipo, creada personalmente por cada concursante la primera vez que acceda a Consumópolis. En los nombres de los equipos, contraseñas o nicks no podrán utilizarse palabras malsonantes, insultos ni términos ofensivos.  
3. Tanto el docente coordinador como cada uno de los concursantes deberán declarar expresamente que conocen y acatan estas bases reguladoras del concurso en el apartado habilitado para tal fin en la página del concurso escolar Consumópolis12 a la que se accede a través de la Plataforma Virtual de Educación e Información Consumópolis, www.consumopolis.es
4. Se creará un registro con los datos de los equipos inscritos, con identificación de todos sus integrantes (nombres, apellidos y nick) y del docente coordinador. Además se registrarán sus contraseñas. 
5. Tras la inscripción de su equipo, el docente coordinador recibirá una comunicación por vía electrónica de la inscripción del equipo que coordine, que deberá ser ratificada por la misma vía. El equipo no podrá empezar a jugar hasta que este correo electrónico esté ratificado. 
6. Cuando un concursante acceda al juego por primera vez, tendrá que introducir la contraseña de su equipo y su nick y, siguiendo las indicaciones que se le proporcionen, deberá crear su propia contraseña personal, que quedará incorporada al registro de su equipo. A partir de ese momento, deberá identificarse siempre con ella para acceder al juego.  
7. Cada concursante deberá configurar un personaje que estará presente durante todas las partidas que juegue y en la clasificación, junto a su nick y los de los otros miembros del equipo. Para ello, entrará en un espacio denominado «Vestidor» en el que podrá elegir la cara, el peinado, la ropa, etc., así como diversos complementos y expresiones faciales.  
8. Los concursantes aparecerán en todo momento en la página del concurso escolar Consumópolis12 con su nick para preservar el anonimato. 
9. Por causas de fuerza mayor, un miembro del equipo o el docente coordinador, en su caso, podrá ser sustituido por otro, previa aceptación por la organización, que dará las instrucciones precisas para proceder a la inscripción del nuevo miembro o coordinador del equipo
10. El periodo de inscripción de los equipos estará comprendido entre el 10 de octubre de 2016 y el 15 de marzo de 2017, ambos inclusive.

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